Microcephaly

La microcefalia es una patología del desarrollo del cráneo y del cerebro acompañado de retraso mental y anomalías neurológicas.

La microcefalia es una patología del desarrollo del cráneo

El cráneo se forma anormalmente pequeñO, na-esoñado por el bajo peso y subdesarrollo del cerebro. N'okwu a, oke ahụ bụ nnọọ nkịtị.

A na-eji ya emechi n'oge nke sutures cranial na mmechi nke fontanelle, síndrome convulsivo, mmepe moto na-egbu oge, nkwarụ ọgụgụ isi, enweghi mmepe ma ọ bụ enweghị okwu.

La microcefalia ocurre en proporciones iguales entre niños y niñdị ka. Na ugboro nke 1 ikpe maka onye ọ bụla 10.000 n'imeños.

Ebe aí te explicaremos las causas, los síntoma, nchoputaóstico, los tratamientos más frecuentes de la microcefalia y su prevención.

Index

Ihe na-akpata microcephaly

Esta patología puede tener origen genétiko, kpatara ya mutación del gen WDR62. Como resultado se viola el desarrollo de una proteína específica, microcephalin.

La anomalía puede desencadenarse por una serie de factores: como resultado de la exposición a factores nocivos en el desarrollo temprano del feto y debido a daño cerebral en las etapas terminales del desarrollo intrauterino, dị kaí como en el proceso de parto y en los primeros meses de vida del bebé.

Las causas más frecuentes que se pueden identificar son:

  • Microcephaly nwere ike ịkpata ọrịa na-efe efe sitere na nne dịka Zika ma ọ bụ toxoplasmosisIntoxicación por alcohol y drogas en las primeras etapas del embarazo
  • Nje virus na ọrịa na-efe efe nke nne dị ka Zika ma ọ bụ toxoplasmosis
  • Ọrịa intrauterine (sarampión, mumps, herpes, rubéola, cytomegalovirus, wdg.)
  • Mmebi nke sistemu endocrine na ụmụ nwanyị dị ime (ọrịa shuga, hyperthyroidism)
  • Exposición a los antibiótikọs
  • Trastornos genétikọs
  • Efectos de la radiación y mala ecología
  • Dị ka akụkụ nke ọtụtụ ọrịa ketara eketa (síndrome de Payne, síndrome de Giacomini)
  • Trastornos metabólicos
  • Lesión intracraneal de nacimiento
  • Anomalías cromosómicas: Ọrịa ala, síndrome de Patau, síndrome de Edwards, síndromegrito de gato

N'ọnọdụ ụfọdụ, microcephaly nwere ihe kpatara na mgbe ụfọdụ enweghị ike ikpebi, ọ na-apụta ìhè na ụmụ nke nne na nna nwere ahụike.

Síntoma

La principal manifestación sintomáticas de la microcefalia es una cabeza de tamaño pequeñO, desproporcionado en comparación con el cuerpo del bebe. Spaghettién se observa la frente en forma biselada, ntị na-apụta ìhè na brow ridges.

A medida que los niños crecen con esa enfermedad, especialmente a partir del primer año de edad, los signos de microcefalia son difíciles de ignorar. Ụfọdụ ngosipụta n'ozuzu nke nsogbu a bụ:

  • La principal manifestación sintomáticas de la microcefalia es una cabeza pequeñaCircunferencia de la cabeza mádị obereña que la norma
  • Fontanela cerrada por completo o de pequeñas dimensiones
  • Si la fontanela se abrió en el momento del nacimiento, esta se cierra de manera rájuo, un mes después del parto
  • Ụda akwara dị ala
  • Peso y altura del niño bajo la norma (enanism)
  • Falta de coordinación
  • Convulsiones y pérdidas de conciencia (Ọ bụghị n'ọnọdụ niile)
  • Squint
  • Asụsụ na-ekwu okwu adịghị
  • Enweghị mgbagọ na tertiary grooves, na nhazi nke ụbụrụ
  • Desaceleración general en el desarrollo. Nke niños aprenden tarde a sostener la cabeza, tụgharịa, tukwuru ala, iri ari na-eje ije.
  • Enweghị ọgụgụ isi

Nyochaaóstico

Nchọpụta ahụóstico de la microcefalia se puede realizar  después del nacimiento

Nchọpụta ahụóstico de la microcefalia se puede realizar de manera prenatal o después del nacimiento. Durante la gestación se realizan estudios de ultrasonido, para comparar parámetros biométricos en el feto.

El ultrasonido puede detectar pequeñas anomalías y dimensiones del cerebro del niñO. Desafortunadamente este diagnóstico se puede hacer entre la semana 27 na 30 nke ime na a uche nke 67%.

Ọ bụ n'ihi nke ahụ, ọ bụrụ na enwere enyo microcephaly, gini buá conectado con una anormalidad genética o cromosómica, nke Métodos de detección de ultrasonido deben complementarse con algún diagnóstico invasivo prenatal Kedu: cordocentesis, amniocentesis, muestreo de vellosidades coriónicas y cariotipo fetal.

Ọ bụrụ na enwere enyo ma ọ bụ akụkọ ihe mere eme ezinụlọ nke microcephaly, se debe realizar una historia clínica junto con evaluaciones completas de los padres. Donde se le realizarán exámenes genétikọs, tomografía computarizada y la resonancia magnética de la cabeza.

emechaaés del nacimiento, nchoputaóstico de microcefalia se confirma a través de una inspección visual del recién nacido.

Para determinar la extensión y el pronóstico de la anomalía, ngwaọrụ dị ka: ecoencefalograma, electroencephalogram, magn resonanceétika, tomografía computarizada y un examen radiográfico del cráneo.

Ndị ọrịa nwere microcephaly, dabere na obi, enwere ike kewaa ya 2 otu: Ndị ọrịa nọ n'ìgwè nke mbụ na-ama jijiji, muy móviles. Ndị ọrịa nọ n'òtù nke abụọ, N'aka nke ọzọ, son apátikọs, mbadamba, enweghị mmasị na gburugburu ebe obibi.

Ọgwụgwọ Microcephaly

Na microcephaly, el tratamiento principal está dirigido al soporte sintomático de los pacientes. El uso de medicación regular mejora los procesos metabólicos en el tejido cerebral, mediante la administración de complejos vitamínicos, anticonvulsants na sedatives.

La rehabilitación en niños con microcefalia incluye terapia ocupacional, ịhịa aka n'ahụ na physiotherapy. El tratamiento está dirigido al desarrollo físico-intelectual del niño y su posible adaptación social.

Estos métodos se aplican en centros de capacitación especializados en estimular el curso normal de los procesos metabólicos en el cerebro.

Los pacientes con microcefalia deben ser supervisados por un neurólogo pediátrico y un pediatra.

N'otu oge ahụ, los padres del niño juegan un papel importante en la rehabilitación. Microcephaly chọrọ ọgwụgwọ na ọgwụgwọ mmepe (ebe nchekwa omume, atención, estimulación sensorial, wdg.

Mecanismos de prevención

Se deben realizar los exámenes preventivos para la microcefalia, dị ka profaịlụ TORCH

La prevención de la microcefalia consiste en la planificación cuidadosa del embarazo. Se deben realizar los exámenes preventivos como el perfil TORCH, PCR y protección fetal prenatal.

En el caso de la detección intrauterina temprana de microcefalia, es necesario decidir la posibilidad de una terminación artificial del embarazo.

Para evaluar el riesgo potencial de microcefalia en embarazos posteriores en familias con antecedentes de esta condición, se debe llevar a cabo asesoramiento médico genétiko.

kwubirión

La microcefalia es una afección en la cual un niño nace con una cabeza pequeña o la cabeza deja de crecer después del nacimiento. Se trata de una condición rara, pues un niño de varios miles de niños nace con microcefalia.

La manera de determinar la microcefalia en un niño es medir la circunferencia de su cabeza 24 horas después del nacimiento y comparar el resultado con los indicadores estándar de la OMS para el desarrollo infantil.

Nke niños que nacen con microcefalia, ka ha na-etolite, nwere ike inwe ọdịdọ, dị kaí como discapacidades físicas y problemas de aprendizaje.

Enweghị ọgwụgwọ pụrụ iche maka microcephaly.