Kedu ihe dị iche n'etiti mpụta diski na diski diski??

Enwere ụdị mmerụ ahụ dị iche iche nke diski na-eduga na mmerụ azụ.. N'izugbe, la mayoría de ellos son producto de un proceso degenerativo.

Diski nke herniated ma ọ bụ osteochondrosis bụ ihe atụ nke mmerụ ahụ na anyakasị ahụ nke oge kpatara. Hoy deberíamos hablar de uno de ellos: la protrusión o protrusión discal.

Index

Disco intervertebral

Para comprender qué es la protrusión del disco, primero se debe comprender la formación de los discos. Los discos son estructuras situadas entre las vévertebra. Su función es protegerla, dị kaí como proteger los nervios que salen entre ella y las articulaciones de la zona. diski ahụ nwere akụkụ atọ: el núcleo pulposo, el núcleo fibroso anular y el disco intervertebral.

Las fibras que componen el anillo se deterioran con el tiempo bajo la influencia de la presión sobre la columna vertebral. Esto provoca deshidratación que conduce a pequeños desgarros, mara dị ka diski fissures.
Cuando esta condición persiste en el tiempo, eriri ndị a na-apụghị izere ezere na-aghọ ndị nwere nkwarụ na ha enweghịzi ike ịmaliteghachi.

Protusión discal

La protrusión del disco ocurre cuando las fibras comienzan a deformarse y abultarse debido a estas tensiones. mgbe ọ na-ada mbà, el núcleo pulpar se deforma y lo empuja hacia atrás, na-eme ka nhazi nke diski ahụ gbanwee.

Síntoma

Dị ka usoro mmebi na ọkpụkpụ azụ, los discos abultados afectan más comúnmente a personas mayores de 40 años. Spaghettién es muy común que los síntomas no aparezcan.

Ka o sina dị, cuando el bulto ocurre en el área por donde pasa el nervio, nwere ike ịkpata mgbu azụ. Ihe más común es el dolor cervical o lumbar dependiendo de la localización de la lesión.

Mgbu na-apụtakarị n'ogwe aka mgbe nkwonkwo ụkwụ bụ convex na gbadaa ụkwụ n'ogo n'úkwù. Si la lesión comprime ciertos nervios, spaghettién puede provocar pérdida de sensibilidad o pérdida de fuerza.

Ọgwụgwọ

N'izugbe, la mayoría de los casos de inflamación del disco mejoran positivamente con medicamentos, ọgwụgwọ anụ ahụ na mmega ahụ dị nro, na-achịkwa.

En los casos en que el especialista decide que es necesaria la cirugía, la escisión microquirúrgica es la cirugía más común para esta condición.

¿En qué se diferencia la protusión discal y la hernia discal?

Esta es una de las preguntas máugboro ugboro s. La principal diferencia está en el trabajo del núcleo pulposo. Cuando el componente coloidal empuja y deforma la cápsula, ihe mgbawa na-eme.

Ka o sina dị, cuando esta vaina se rompe y la sustancia del interior del núcleo sale de su zona, bụ mgbe diski herniated pụtara.

En la parte convexa del disco hay una rotura parcial de las fibras dentro del disco para permitir que el núcleo se mueva a la fisura, haciendo que el núcleo pulposo (protoea). Una protrusión del disco puede ser asintomátika, mana ọzọkwaén puede conducir a un estrechamiento de las canales a través de los nervios o la columna vertebral. Una persona puede experimentar dolor severo acompañado de espasmos musculares y neuralgias en la zona o en los brazos o las piernas.

protuberancia del disco es una hernia menos significativo de disco lumbar debido a la degeneración del disco.

Si la rotura de las fibras en la región exterior del disco es mayor, puede conducir a la expulsión parcial del núcleo. A na-akpọ usoro a diski herniation.. Las más comunes son las hernias lumbares entre L4-L5 y L5-S1, na cervical n'etiti C5-C6 na C6-C7.

Una hernia de disco puede ejercer presión sobre ciertas estructuras del sistema nervioso y causar un dolor que se irradia a las extremidades inferiores o superiores (etiología). tamaño del bulto de la hernia no está relacionado con los síntomas del paciente.

Tanto una protuberancia como una hernia se diagnosticarán a través del historial médico del paciente, el examen físico y el uso de pruebas de diagnóstico por la imagen, como la resonancia magnética nuclear (MRI). Cabe señalar que la aparición de un bulto o una hernia en las imágenes no siempre está directamente relacionada con la aparición de los síntoma (4) (5). Estos son procesos fisiológicos de envejecimiento y degeneración que no siempre conducen a síntoma. Ya mere, nchoputaóstico no debe basarse en pruebas de imagen sino en la sintomatología clínica, donde son frecuentes los signos neurológicos progresivos.

Tratamiento de una patología del disco

Ọgwụgwọ na-abụkarị ihe nchekwa, pero no podemos olvidar que el tratamiento puede convertirse en una cirugía y una emergencia.

Solo se recomienda la cirugía cuando el paciente pierde la sensibilidad o el poder del área afectada, karịsịa ma ọ bụrụ na MRI na-egosi hernia iji wakpo akwara na oghere

electromagnético es positivo (Chineke na-emebi emebi Kinh Marca). Dependiendo de la gravedad del dañO, nwere ike ịchọ ọgwụgwọ na ngalaba mgbu ma ọ bụrụ na ọgwụgwọ mgbanwe adịghị mma. Como en cualquier lesión, anyị kwesịrị ịdị na-esi n'ọgwụgwọ na-adịghị ala ala na-aga n'ihu mgbe niile.

Para el dolor irradiado por la estimulación nerviosa, iji corticosteroids na vitamin B (ibu ma ọ bụ ihe yiri ya, solo prescripciones prescripticadas y recomendaciones méndụmọdụ))

En relación con el tratamiento de la restauración de los discos de hernia o barco, debe realizar técnicas de movilización, mgbochi nke muscular, ejercicios específicos para devolver los motores y controlar el músculo para la región afectada, usoro ọgwụgwọ mmata omume, la relajación progresiva, la movilización prolongada y neurón'ọnụ. na ọgwụgwọ ndị a, onye ọrịa na-eme ka ihe mgbu nke ọnwụ dịkwuo mma ma na-eme ka ndụ ha dịkwuo mma. Ọgwụgwọ kwesịrị ịkwanyere mgbu na ọganihu mgbe niile, dị kaí como la actividad física de devolución.

N'ikpeazụ, el tratamiento quirúrgico solo debe hacerse en caso de cambio nervioso o cuando los tratamientos anteriores no sean efectivos. Ka o sina dị, el tratamiento quirúrgico no mostró una eficiencia más alta y mejoró los síntomas que los gerentes, ọ bụrụ na anyị nwere ekele maka ogologo oge, necesitamos un mayor analgésico en el que se ha realizado una buena casa muscular de la corte (2).