Otu esi agwọ mgbu azụ elu

Odika gburugburu 10% nke ụmụ nwoke na ndị 20% nke ndị inyom na-ata ahụhụ elu azụ mgbu. Ọ bụ ezie na ọrịa a dị ala karịa nsogbu ndị ọzọ dị ka mgbu olu ma ọ bụ mgbu dị ala, A na-ewere ya dị ka otu n'ime ihe mgbu nke ọha mmadụ taa. N'ezie, aproximadamente la mitad de las personas adultas sufren en algún momento de su vida molestias en la columna dorsal.

Mpaghara a, nke nwere obere ngagharị karịa lumbar na olu, al estar unida a las costillas para la protección de los órganos vitales como el corazón y los pulmones, ọ na-adịkarị mfe ibu. n'ụzọ zuru okeía de las ocasiones estas dorsalgias vienen dadas por malos hábitos como la postura al dormir inadecuada o las posiciones adoptadas al llevar a cabo diferentes actividades del día a día.

Ka o sina dị, sí que es cierto que hay algunas causas que vienen dadas por patologías que se sufren y que pueden acabar provocando ese dolor en la espalda alta.

Cuando nos referimos al elu azụ mgbu hacemos referencia a la zona que va desde la base del cuello hasta el final de la escápula, la zona e la que se encuentran las vértebras D1 hasta D8.

Index

Causas más frecuentes de la dorsalgia

Cuando hablamos del elu azụ mgbu, lo más habitual es que estas vengan dadas por malas posturas prolongadas en el tiempo o bien por posturas que adoptamos de manera inconsciente cuando nos movemos de forma brusca, mgbe ụkwara ma ọ bụ mgbe okpomọkụ dara.

Ka o sina dị, aunque en muchas ocasiones es el frío el que provoque el dolor en esta parte de la espalda, A na-enye ọtụtụ dorsalgias n'ihi ihe ndị a:

  • Ansiedad o estrés.
  • sculos que se encuentran debilitados o con poco entrenamiento.
  • Fibromyalgia.
  • Ọrịa azụ azụ dị ka kyphosis ma ọ bụ scoliosis.
  • Ụfọdụ ọrịa autoimmune na-emetụta ọkpụkpụ azụ.
  • diski herniated.
  • traumatic mmerụ ahụátics.
  • Myofascial mgbu ma ọ bụ na-akpalite ihe na njikọ anụ ahụ na azụ.
  • Distensiones musculares o excesiva tensión o irritación que acaban provocando fatiga muscular.

ntomas del dolor en la espalda

Las dorsalgias habitualmente vienen provocadas por una combinación de diferentes factores. Agbanyeghị, nnukwu isiía de las personas que la sufren tienen una sensación similar con este problema de salud, y notan en la espalda alta una sensación de ardor o tensióọ bụghị na mpaghara, más en uno de los lados que en el otro ,aunque este malestar también se puede presentar de manera bilateral.

N'izugbe, este dolor se encuentra situado entre los omoplatos y resulta más molesto al final del día, n'agbanyeghị na anyị nọ na-ezu ike. Además, el dolor se incrementa con la adopción de determinadas posturas.

Los músculos más profundos de la zona de alta de la espalda tienden a contracturarse, na-eduga fibrosis na spasms muscle. Ndị a síntomas producen al mismo tiempo boquear articulares vertebrales generalizados, sensación de rigidez constante y son habituales los pinchazos entre las dos escápulas.

mo tratar el dolor de espalda alta

Ọ bụrụ na ị chọrọ ịmata mo tratar el dolor de espalda alta, debes saber que en estos casos el traumatólogo o médico de cabecera acostumbra, Na nke mbụ, te recetará antiinflamatorios y analgésicos para hacer frente a la molestia, ọ bụ ezie na ọ bụ nkwalite nwa oge.

A través de un tratamiento osteopático se consigue ir a las causas. N'ọkwa dị elu, las dorsalgias altas tienen una gran implicación en las lesiones en el cuello y los hombros, ka ọ were Ọgwụgwọ zuru oke dị mkpa.

Otu ụzọ ahụ, ọ dị mkpa iji nyochaa reflex mgbu que provienen de vísceras en disfunción, ya que estas, ka ọ dị na mbụ, producen este tipo de dolor en el momento en el que están completamente irritadas, inmóviles o comprimidas.

N'echiche a, nke osteopatía visceral permite ayudar a conocer si la escápula derecha se debe a algún tipo de disfunción en el hígado, si el dolor en la escápula izquierda se debe a problemas de estómago, na kwaén si la molestias es a ambos lados o en solo uno de la parte más alta, puede deberse a alguna disfunción pulmonar.

mo prevenir el dolor de espalda alta

Si ya has probado las sesiones de osteopatía a buen seguro conocerás algunos consejos y pautas para mejorar tus dolencias en casa. Ka o sina dị, a pesar de ello, es necesario que también sepas una serie de recomendaciones para prevenir y paliar el dolor en la espalda alta. Algunos consejos que debes tener en cuenta para prevenir las molestias en esta parte del cuerpo son los siguientes:

  • Es muy importante que cuides tu higiene postural en el trabajo, dị kaí como en la cama, ya que en caso contrario podríamos sufrir dolores en la espalda alta, dị kaí como en otras partes del cuerpo. N'ezie, siempre hay que incidir en las posturas adecuadas para evitar los problemas que se puedan sufrir en la espalda.
  • Spaghettién hay que cuidar la postura al andar, debiendo evitar ir encorvado, ya que de esta forma también se evitarán los problemas que puedan llegar a surgir en esta parte del cuerpo.
  • Es recomendable que hagas estiramientos diarios de manera suave.
  • Si sueles estar durante largos periodos de tiempo sentado, es recomendable que te levantes cada cierto tiempo y que pruebes a mover o estirar tus múnkịta.
  • Debes tratar de evitar realizar ejercicios que supongan que haya tensión en la espalda u hombros como las pesas durante los periodos de mayor dolor.
  • Es muy recomendable que evites cargar mucho peso en la espalda con mochilas, ya que esto podría llegar a ocasionar graves problemas en la espalda.
  • Es posible aliviar el dolor en el caso de que se produzca recurriendo a un calor seco a través de la manta eléctrica o el saco térmico, dị kaí como realizando duchas de agua caliente.
  • na mgbakwunye, puedes recurrir al uso de cremas antiinflamatorias naturales a base de plantas.

Todo ello es recomendable para que puedas prevenir el dolor que podrías llegar a sufrir en la espalda alta.