Cómo se forman los picos de loro en la columna

Los agba agba es como se conoce de manera popular a los osteophytes. Se trata de protuberancias óseas que tienen su origen en las vértebras de la columna, provocando a quién lo padece un nnukwu mgbu na azụ, dị kaí como hormigueo en piernas o brazos.

A na-akpọ ọrịa ahụ osteophytosis na osteophytes na-akpọ agba agba porque a la ahora de llevar a cabo una prueba de imagen como es una radiografía de columna, ị nwere ike ịhụ otú ha si eweta ọdịdị nko; y esto hace que guarde ciertas similitudes en su aspecto al pico de esta ave exótika.

Osteophytosis na-akawanye njọ ka oge na-aga, por lo que con el paso de los años el dolor y las molestias derivadas de esta enfermedad irá a más. Es importante tener en cuenta que ogwugwo adighi, mana eeí que existen diferentes tratamientos que se pueden llevar a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que lo padecen.

N'ime ọgwụgwọ ndị enwere ike iji mesoo ya ma belata mmetụta ya, se pueden ingerir analgésicos que hayan sido recetados por parte del traumatóakara ngosi, dị kaí como la realización de fisioterapia con el objetivo de hacer frente a ese dolor.

Index

Síntoma

Existen diferentes síntomas que padecen quienes tienen agba agba n'ime ahụ ya, ụfọdụ n'ime ihe ndị a bụ ndị nwere ike igosi ọnụnọ ha, ka ha dị:

  • Ihe mgbu siri ike nke dị na azụ na nke ruru n'apata ụkwụ, karịsịa mgbe ị na-akpụ akpụ.
  • Disminución de la fuerza muscular y sensación de rigidez
  • Mmetụtaón de hormigueo en las piernas en el momento de que se desarrolle en la región lumbar o en los brazos si los agba agba dị na cervical.
  • Limitación de los movimientos de la columna

Estos son síntomas que son comunes a otras enfermedades osteoarticulares, principalmente en aquellos casos que guardan relación con la columna; y para confirmar el diagnóstico de padecer agba agbaes recomendable acudir al traumatólogo para poder realizar una radiografía de la columna o una resonancia magnétika.

Mediante diferentes exámenes y pruebas el especialista se encargará de poder detectar el nivel de desgaste del disco intervertebral, dị kaí como la aproximación entre las vértebras y la formación de prominencias en la región lateral de las vévertebra.

mo se forman los picos de loro

Ọ bụ nkịtị maka agba agba se formen con el envejecimiento y también por malas posturas que se han dado a lo largo de los años; na ọ bụ na ihe a niile na-ebute iyi nke diski intervertebral, haciendo que las vértebras se acerquen mucho, y provoquen la formación de nuevas estructuras óseas que están situadas a los bordes de las vévertebra.

na mgbakwunye, nke agba agba ma ọ bụ osteophytes nwere ike ibili site na nsogbu dị iche iche dị ka hernias, scoliosis, rheumatoid ogbu na nkwonkwo, ankylosing spondylitis na ọrịa autoimmune ndị ọzọ.

Nsogbu a na-apụta ugboro ugboro site na 45 años de edad por el desgaste natural de los discos de la columna vertebral, na ndị bu oke ibu, que son sedentarias y no practican actividad física; na kwaén en las personas que tienen una enfermedad reumática o han sufrido algún tipo de traumatismo en la columna.

n'ụzọ nke a, Iji gbochie guzobe agba agba, A na-atụ aro ka ị nọgide na-enwe ọnọdụ kwesịrị ekwesị mgbe ị na-eje ije, na-ehi ụra na ọdụ; na kwaén practicar deporte de forma regular y evitar las cargas pesadas.

Ọdịiche dị n'etiti beaks parrot na diski herniated

N'agbanyeghị ịbụ ọnọdụ nke ọkpụkpụ na-emerụ ahụ ma na-akpata nnukwu ahụ erughị ala na mgbu, na ọ bụ ezie na ha nwere ike ịbụ n'ọnọdụ abụọ ahụ metụtara oge gafere, afọ na ọnọdụ ọjọọ, ọ ga-edo anya na agba agba abụghị otu ihe dị ka diski herniated.

La hernia de disco es una situación en que los discos intervertebrales, que son aquellos que se encuentran situados entre las vértebras y que se van desgastando. Esto hace que se produzca el contacto entre las vévertebra, haciendo que se produzcan los síntoma. onu okuko, maka akụkụ gị, esta una alteración en la que existe una formación de una estructura ósea entre las vévertebra.

Ọgwụgwọ onu okuko

Nke mbụ, ekwesịrị ịmara na ndị agba parot enweghị ọgwụgwọ. Ya mere, todo tratamiento que se lleve a cabo para hacer frente a esta dolencia vendrá dado con el objetivo de mitigar todo lo posible el dolor y sus molestias y mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que lo padecen. N'ụzọ nke a, el ortopedistas podrá llevar a cabo algunos tratamientos que están enfocados al alivio del dolor y el malestar.

De esta manera se puede recomendar hacer uso de diferentes fármacos, como es el caso de los medicamentos antinflamatorios y analgésicos. Gracias a ellos se podrá conseguir aliviar los síntomas y promover al mismo tiempo la calidad de vida de la persona.

N'otu aka ahụ, Ọ dị mkpa ka ị na-agbalị mgbe niile ịnọgide na-enwe ọnọdụ ziri ezi, ma mgbe a na-eje ije, mgbe ị na-ehi ụra, al sentarse y en cualquier otra acción de la vida diaria, ya que así se conseguirá evitar que se pueda agravar la enfermedad; y en algunas ocasiones también se puede necesitar que se realicen sesiones de fisioterapia al menos cuatro veces por semana, ka e wee nwee ike imeziwanye ọnọdụ ma belata mgbu.

N'ọnọdụ más graves se puede observar un desalineamiento en la columna; y el médico puede indicar la realización de cirugía para corregir esta alteración. N'ụzọ nke a, existen diferentes vías a través de las cuales se pueden tratar los picos de loro, o al menos trabajar con diferentes técnicas y métodos con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida y tratar de reducir lo máximo posible el dolor sufrido.