Az izomrelaxánsok fő felhasználási területei

Az izomrelaxánsok általában használják izomfájdalmak és kontraktúrák kezelése. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Mindazonáltal, Fontos szem előtt tartani, hogy felelős fogyasztást kell végezni; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión métipp, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Index

¿Mité son los relajantes musculares?

És izomlazító es un fármaco que habitualmente se utiliza para el izomfájdalom kezelése. Ezek felelősek az idegközpontokra gyakorolt ​​hatásért, de forma que reducen la actividad del múszázad, csökkenti az izomtónust és a test akaratlan cselekedeteit. De esta manera se consigue enyhíteni a fájdalmat.

Ezzel kapcsolatban fontos megjegyezni, hogy az izomrelaxánsokat szakembernek kell felírnia., szóban adható, egy través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múszázad, azokban az esetekben, amikor a fájdalmak erősebbek.

Az izomrelaxánsok típusai

A la hora de hablar del izomlazító Főleg két nagy csoportot különböztethetünk meg, mik a következők:

izomblokkolók

Az izomblokkolók, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción izmos. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención akaromúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, amelyek az izomgörcsök és görcsök csillapítására vagy enyhítésére szolgálnak. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, hiszen gondoskodnak ellazítsa a bélrendszer izmait; és egyúttal enyhíti az esetlegesen elszenvedett hasi fájdalmat.

Az izomrelaxánsok fő felhasználási területei

És izomlazító Főleg sérülések kezelésére használják, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Ily módon, általában endotracheális tubus elhelyezésénél használatos, hogy ellazítsa a nyakat és a torkot.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, hogy bizonyos kockázatok elkerülhetők legyenek.

Izomlazító kezelések

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la derékfájdalom. Para el tratamiento de esta patología, amikor a fájdalom pontos, használt relajantes espasmótippeket.  Ezek últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgébeteg; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más mindená de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, bár a fogyasztása hosszú ideig nem javasolt. Hátfájás esetén, okától függetlenül, spagettién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. A Más frecuentes son el diazepam o la ciklobenzaprin, melyik, combinados con otros analgébeteg, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reducciónincs fájdalom.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el álmatlanság. En este caso también es muy utilizado el diazepam; és mint más esetekben, fogyasztását nem célszerű túlzottan elnyújtani, mivel tudokía acabar creando dependencia.

Az izomrelaxánsok ellenjavallatai

Al consumir un izomlazító egy sor olyan szempontot kell figyelembe venni, amelyek nagyon fontosak a fogyasztásával kapcsolatban. Először is szem előtt kell tartani, hogy ezek olyan gyógyszerek, amelyeknek számos ellenjavallata van..

Első, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgébeteg, ya que pueden llegar a provocar  ésños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la mégerincjáték, tehát az idegrendszerre hat, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como szédülés, ülésón o vómitos; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

Mellékhatások

Az izomrelaxánsok fogyasztásának teljes káoszban kell lennie supervisado por un mémondom. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico nekiíágy; és mégén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención akaromúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

Az távlat spagettién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaukóma, mi aá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener nyugtató hatások, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Izomrelaxánsok és kockázatos betegek

Az izomlazító Keletiá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, mivel átjuthatnak a placentán.

En el caso de los niños fogyasztása nem ajánlott; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. egyszerón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.