Mi a teendő, ha recseg a nyaka?

Testünk számos különböző zajt szenvedhet el vagy tapasztalhat meg, egyikük lévén az, amelyik a repedések a nyakon. Hay que tener presente que el cuello se encuentra formado por una serie de articulaciones encapsuladas que poseen líquido en su interior; és abban a pillanatban, ahogy összehajtjuk, ugyanazok megfeszülnek, ami azt eredményezi, hogy egy sor gázbuborék generál ezt a zajt.

Ezek repedések a nyakon pueden llegar a generar ruido de manera espontánea cuando se mueve la cabeza. Mindazonáltal, en ocasiones hay personas que sienten muy a menudo cómo cruje su cuello y otras articulaciones, és ebben az értelemben sok aggály merül fel azzal kapcsolatban. Ez, mindenek felett, arra összpontosítanak, hogy megpróbálják kideríteni, hogy ez komoly probléma-e, vagy ha, fordítva, Nem kell aggódni.

Index

¿Miérté se producen crujidos en el cuello?

El cuello se encuentra formado por un total de siete vértebras entre las cuáles hay una separación mediante discos. Ez vértebras se desplazan a través de las articulaciones facetarias, ezek felelősek a fej fel-le mozgatásáért, además de que permiten girar la cabeza.

Estas articulaciones se encuentran debidamente encapsuladas en líquido sinovial, cuya función no es otra que la de lubricarlas. Ez egy gázt tartalmazó folyadék, tehát amikor az ízületek elmozdulnak, buborékok keletkeznek, amelyek felrobbanásukkor kibocsátanak repedések a nyakon.

Az repedések a nyakon fia más comunes de lo que se pueda pensar, pero sobre todo tienen lugar en el momento en el que se llevan a cabo movimientos brucos o rápidos. Se escuchan fácilmente porque las articulaciones del cuello se encuentran en una zona que está muy cerca de los oía. Ily módon, Nagyon valószínű, hogy ha szenved repedések a nyakon puedas percatarte de que los sufres con sencillez puesto que los estarás escuchando en el momento de llevar a cabo este tipo de movimientos bruscos con tu cuello.

repedések a nyakon

Okok, amelyek hozzájárulhatnak a nyak megrepedéséhez

El cuello es una zona de nuestro cuerpo que puede llevarnos a sufrir algún tipo de problema en algúéletünk egy pillanata. közöttíntomas que acostumbran a aparecer en el mismo son los propios repedések a nyakon, de szinténén dolores, egy szenzációón de tensión, limitación y dolor con los movimientos de cabeza, és a felső végtagok zsibbadása vagy gyengesége.

De forma frecuente las tensiones en el cuello pueden provocar otros problemas como cefaleas o dolores crónicos en cuello o cabeza. Las tensiones musculares pueden venir dadas por otros factores y empeorar los síntomas, como es el caso del estrés de la vida diaria, ülő életmódot folytat, adoptar malas posturas o tener malos hábitos de dormir.

Algunos de los daños que se pueden provocar cuando el cuello cruje son los siguientes:

  • Lehetőség van előállítani a pinzamiento en alguna raíz ideges, azzal a problémával, amit ez maga után vonhat.
  • lehetía llegar a ocasionarse un desgarro en un vaso sanguíneo y riesgo de derrame cerebral.
  • Ez a tény kedvez az osteoarthrosisnak..
  • Otro de los daños que puede provocar es la tensión o contractura muscular.

¿Keletán relacionados con alguna enfermedad?

Kezdésként ne feledje, hogy a repedések a nyakon normálisak és, első, no suponen ningúés igenño ni ningún problema de salud. Mindazonáltal, sí hay que tener en cuenta que algunos problemas en articulaciones pueden dar comienzo con ruidos a la hora de mover el cuello o la cabeza.

Azokban az esetekben, amikor a repedéseket felerősítve hallják, nos podemos encontrar con que se trata de un síntoma que anticipa dolor y daños en articulaciones como puede ser la artritis.

Sok embernek az a szokása, hogy megreped a nyaka, ya que esto les ayuda a la hora de aliviar el estrés y las tensiones. Mindazonáltal, el hecho de hacer movimientos que impliquen que el cuello se sitúe en posiciones bruscas o extremas, és különösen az erő alkalmazása szándékosan provokálni a repedések a nyakon számos jelentős kockázatot rejt magában.

Otros síntomas

Ha a repedések a nyakon Keletián acompañados de otros síntomas como sensación de ardor; görcsök; parálisis en uno de los dos brazos; problemas de deglución; visión doble; szédülés és/vagy ájulás; fejfájás; izommerevség; o vómitoslenniá recomendable que te pongas en manos de un especialista, mivel tudokía tratarse de un síntoma de una de las enfermedades asociadas que vemos a continuación:

Kapcsolódó betegségek

Az összefüggésbe hozható betegségek között repedések a nyakon, kísériñados de otros de los síemlített tüneteket, a következőket találjuk:

  • Parálízis
  • Derrame agyi
  • Ízületi gyulladás és egyéb degeneratív nyaki problémák
  • Dolor crónico del cuello

repedések a nyakon

mo aliviar la tensión sin provocar crujidos en el cuello

Si eres una de esas personas que tiene como hábito el provocar repedések a nyakon para tratar de aliviar la tensión, lo más recomendable es que dejes de hacerlo y que, helyette, acudas a un fisioterapeuta u osteópata para que lleve a cabo este tipo de maniobras de una manera segura.

Valójában, es mucho más recomendable aliviar la tensión llevando a cabo estiramientos de cuello suaves. Ennek hiányában, választhat más tevékenységeket, például az akupunktúrát, jóga, sőt olyan kiegészítők szedése, amelyek javítják az ízületeket, sin olvidar que a la dieta se pueden añadir alimentos ricos en Omega 3.

Mindazonáltal, ha úgy találja, hogy van repedések a nyakon junto a alguno de los síntomas mencionados con anterioridad, acude a tu médico lo antes posible para así poder analizar si se trata de un problema de salud más sírja.

Fontos, És így, hogy kerülje, hogy maga törje meg a nyakát, ya que se convertiría en un acto que es negativo para la salud de las vécsigolyák.