szúrások a háton

Valamikorón mindannyian szenvedtünk valamitúsemmiféle szúrások a háton vagy fájdalom, enyhén fordulnak-e elő vagy más sírja. Ez attól függá de la causa que lo provoque, bár néhány kulcsfontosságú szempontot figyelembe kell venni ezzel kapcsolatban, como saber los síntomas y los diferentes tratamientos a los cuales podemos recurrir para poder hacerle frente. Mindenesetre, szúrás előtt a hátán, lo más recomendable es ponerse en manos de un médico o especialista.

El origen de  un pinchazos en la espalda puede ser muy diverso, y por este motivo conviene conocer de dónde procede para que el doctor tenga la posibilidad de establecer un tratamiento a medida para cada uno de los pacientes.

Index

A hátsó szúrások fő okai

A hátszúrást okozó fő okok között a következő okokat kell megemlítenünk:

Malas posturas y/o mala condición física

Estas posturas son normales cuando estamos mucho tiempo en una misma posición; y esto suele ocurrir cuando encontramos realizando algún tipo de acción divertida o trabajando, sumadas a una mala condición física por la falta de ejercicio sobre esta región a test; és hátfájáshoz vezethet.

Lesión traumática

Otra de las razones del dolor y  pinchazos en la espalda es la eztón traumática. Mintí, en algunas situaciones puntuales como los accidentes en vehíszemüveg, las caídas, A találatok, munkahelyi balesetek és nehéz tárgy felemelése mozgás közben, többek között, okozhatja ezt a problémát, amelyet hatékonyan próbálnak kezelni.

Uso del músculo en exceso

Ebben az esetben az lehet az oka, hogy minden nap jársz-e edzőterembe, vagy a munkád megkívánja, hogy állandóan használd a hátadat.. Si todo el tiempo los músculos de tu dorso se encuentran esforzándose y no cuentan con el descanso necesario, ahogy telik az idő, acabará apareciendo este dolor.

porckorongsérv

még ha szerinted sem, az porckorongsérv ez más frecuente de lo que se pueda llegar a pensar; és főként a hát alsó részén termelődik a test saját súlya, que afecta así a los amortiguadores naturales, a szokásos helyed átszúrásával és a gerincre gyakorolt ​​nyomással.

Mások

Además, vannak más okok is, amelyek hátulszúráshoz vezethetnek, mint például a nem megfelelő emelés miatti túlfeszítés vagy szalagszakadás. A degenerációón de un disco intervertebral amortiguador debido al desgaste normal y tensión de músculos por una postura incorrecta.

A legjobb kezelések a hát szúrására

Es recomendable que ante un pinchazo en la espalda es necesario acudir al médico cuando este persiste más mindená de dos semanas; ha intenzív és pihenéssel nem javul; hogy az egyik vagy mindkét lábára terjed-e, főleg ha térd alá nyúlik; ha gyengeséget okoz, bizsergés az egyik vagy mindkét lábban vagy zsibbadás; o si se encuentra acompañado de pérdida de peso sin causa aparente.

La prevención es absolutamente indispensable  para que las molestias no existan, de szinténén como remedio a su sufrimiento constante, az őket provokáló ügy feladásával.

Analgébeteg

Amikor arról van szó, hogyan kell szúrni a hátán, se deben dar a conocer un tratamiento importante son los analgésicos o aquellos medicamentos que se encuentran enfocados hacia el dolor, amelyek ingyenesen eladók; és mégén los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Fizikoterápia

Másodszor, hay otra opción para poder tratar pinchazos en la espalda, milyen a fizioterápia. Ez egy olyan kezelés, amely mindig megvalósítható, ha a fájdalom nem különösebben fontos, és az ok nem súlyos.. Látszólag, el uso regular de estas técnicas puede ayudar a evitar que el dolor regrese.

Los fisioterapeutas también te enseñarán a saber cómo modificar los movimientos durante el episodio de dolor de espalda para así poder evitar los síntomas de dolor mientras continúa activo.

Manuális terápia

A hátsó szúrások legjobb kezelései között meg kell említenünk a manuális terápia. Esto quiere decir que a través de diferentes ejercicios y masajes que se pueden hacer y recomendar por parte del fisioterapeuta se llegan a conseguir los mejores resultados posibles a la hora de tratar este tipo de molestias.

Ez manuális terápiát foglal magában, masszázsok, movilización o manipulación a gerinc, siendo este uno de los tratamientos que son idóneos para poder hacer frente a las diferentes situaciones a las que hay que enfrentarse siendo un profesional.

Cirugía

El procedimiento de cirugía es posible cuando el dolor es irradiado a la pierna o debilidad muscular progresiva, amelyet egy becsípett ideg okoz. Ez azért van, mert ezt az orvosnak kell meghatároznia, ya que es una operación importante y se tendrá que valorar por parte del paciente y del especialista.

Alternatív gyógyászat

Spagettién es posible hacer uso de la medicina alternativa para tratar  szúrások a háton, bár ezt a tudomány nem ismeri el. Mindenesetre, es posible recurrir a sesiones de quiropráctica para el dolor de espalda, además de la acupuntura, melynek során finom sterilizált tűket szúrnak a bőrbe,  en puntos específicos del cuerpo.

Használják a estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, donde un dispositivo funciona con baterías y se coloca sobre la piel, enviando impulsos eléctricos al área que se encuentre dolorida. Spagettién se puede recurrir a otras técnicas y actividades como el yoga, az isén tiene beneficios a la hora de llevar a cabo determinadas poses o posturas especímaradsz, mintí como ejercicios de respiración y técnicas de relajación.

Ily módon, es importante tener en cuenta que el pinchazo en la espalda es un problema que es más habitual de lo que pueda parecer; és különféle kezelési módszereket kell igénybe venni a probléma kezelésére.