Vim li cas herniated los yog bulging disc tshwm sim??

Thaum peb xa mus disc pob estamos haciendo referencia a lo que se conoce como protusión discal. Qhov no muaj cov bulging ntawm lub hnab ntawv fibrous uas yog lub luag haujlwm rau ib puag ncig lub intervertebral disc.. Esta se diferencia de la hernia discal en que esta última consiste en una salida de parte del núcleo pulposo mediante una fisura que se encuentre situada en la envuelta fibrosa del disco.

Yog li, podemos hablar de la diferencia entre hernia y protusión como el hecho de que se haya producido una salida del contenido o solo la deformación de la envuelta sin salida de contenido. En este último caso es cuando hablaríamos de protusión o disc pob.

Esto es la teoríib, y es que en ocasiones no es sencillo poder ver en una resonancia magnética si esto ha sucedido. Vim li no, hauv qee kis, algunos médicos consideran que si la deformación observada en la resonancia cuenta con una base más ancha que la del vértice se considera una protusión; y en caso de que la punta sea igual de ancha o más que la base, se estaría hablando de una hernia.

Index

Cómo se produce un abombamiento discal

Raws li ib txwm muaj, disc hnav undergoes ib txwm txheej txheem uas ua rau qee cov fibers uas yog ib feem ntawm nws lub hnab ntawv fibrous, vayan poob elasticity thiab tsis kam; y pueden también hacer que se retraigan o partan de manera espontánea. Thaum qhov no tshwm sim, parte de su contenido gelatinoso ubicado en el disco se puede salir a su exterior y provocar así ib disc pob.

Hauv qee kis, la presión que se sufre en el interior del disco puede llegar a exceder la capacidad de resistencia de las fibras de la envuelta fibrosa, de forma que las parte y una porción del disco protuye o se hernia. Dado que el núcleo pulposo es de contenido gelatinoso, thaum tus txha nraub qaum leans rau pem hauv ntej, lub disk nyhav zoo li nws txav mus rau qhov sib txawv, hacia atrás, por lo que sucede lo mismo cuando ocurre al revés. Sab nraub qaum ntawm cov fibers casing muaj kev tiv thaiv tsawg dua li pem hauv ntej, ya que es más fina, li no es más frecuente que el abombamiento discal aparezca en la parte trasera del disco.

Txawm hais tias cov tsos mob zoo li no tseem ceeb dua nyob rau hauv cov ntaub ntawv ntawm pawg monotherapy uas tsuas yog siv cov tshuaj pregabalin., la situación más habitual en la que tiene lugar una hernia discal es cuando el paciente se inclina hacia delante con sus piernas estiradas, thaum koj nqa hnyav ntawm koj txhais tes thiab sawv ntsug, nce tuavón hasta que se excede la capacidad de resistencia de la mencionada envuelta fibrosa y se produce la hernia discal.

Txawm li cas los xij, esta situación, aunque es la más típica no es la más frecuente; y es que en la mayoría de los casos las hernias vienen dadas por un proceso de desgaste paulatino de la envuelta fibrosa; thiab nyob rau hauv ob peb rooj plaub muaj ib qho ua rau qhov teeb meem no.

Existen diferentes mecanismos musculares que reducen la presión soportada por el disco, y que trabajan para evitar que se produzca un disc pob, txij li thaum lawv stabilize lub load.

Yam uas ua rau muaj peev xwm ua rau mob herniated lossis bulging disc

Existen diferentes factores que pueden incrementar la probabilidad de que aparezca una hernia o protusión discal, raws li lawv yog, ntawm lwm tus, cov hauv qab no:

  • Contar con una musculatura que sea demasiado débil.
  • Zaum ntev, tshwj xeeb tshaj yog tias nws yog ib tus neeg uas tsis tawm dag zog, uas yog hais, leej twg yog sedentary, raws li qhov no accelerates nqaij atrophy; o bien adoptando posiciones en los que la parte anterior de la vértebra soporta una mayor carga que la posterior, rau qhov xav tau ntau teev.
  • Estar sometido a vibraciones que tengan afectación sobre el cuerpo, que es algo habitual en personas que conducen tractor u otras máquinas industriales; y es que esto puede hacer que sea más sencillo que se produzca un desagarro de las fibras de la envuelta fibrosa.
  • Otro de los factores que pueden provocarlo son algunos noob, uas tej zaum yuav txuas mus rau qhov qis dua ntawm lub hnab ntawv fibrous.

 

ntomas del abombamiento discal

El interior o núcleo pulposo del disco dispone de sustancias que irritan los nervios. Raws li ib txwm muaj, tsis muaj cov hlab ntsha hauv lub disc., de manera que estas sustancias no podrían provocar la irritación de los nervios. Por lo general hay nervios en su parte más externa de dicha envuelta y sobre todo en las partes laterales de la pared posterior.

En el caso de que la hernia tenga lugar en una zona sin nervios de la envuelta fibrosa y su volumen sea pequeño para no comprimir la raíz nerviosa, podría no provocar ni molestias ni dolor. Txawm li cas los xij  en el caso de que tenga lugar en una zona en la que hay nervios, las sustancias que contiene la hernia los excitaran y esto provocará los síntomas siguientes:

  • mob nraub qaum, nyob rau hauv lub lumbar los yog lub ncauj tsev menyuam cheeb tsam, nyob ntawm qhov chaw hernia tshwm sim. Este estará desencadenado por la rotura de la envuelta fibrosa y por la contractura que refleja la musculatura.
  • radiating mob, rau sab caj npab nyob rau hauv cov ntaub ntawv ntawm protrusions los yog disc bulging los yog ncauj tsev menyuam hernias, thiab nyob rau hauv cov ntaub ntawv ntawm ceg nyob rau hauv cov ntaub ntawv ntawm lub lumbar. Este dolor viene dado por la liberación de los nervios de unas sustancias que provocan la inflamación del disco, la raíz nerviosa y los tejidos blancos de la zona, además de irritar de manera química la raíz nerviosa.Y si el volumen de la protusión o hernia es lo suficientemente grande o la inflamación lo suficientemente importante, también puede llegar a provocar una comprensión de la raíz nerviosa. Si se comprimen nervios sensitivos se sufrirá un dolor irradiado, que se puede presentar junto a una alteración o pérdida de sensibilidad en la zona cuya sensibilidad recoge ese nervio. Yog hais tias lub cev muaj zog yog compressed, lub zog ntawm cov leeg nqaij innervated los ntawm cov hlab ntsha yog txo.