Transverse txheej txheem tawg

Cov fractura de apófisis transversa es un tema importante a tener en cuenta y conocer para poder saber cómo hacer frente a este tipo de problema y encontrar las mejores soluciones para poder mejorar la calidad de vida y acabar con los daños y molestias que puedan aparecer como consecuencia del mismo.

Para empezar hay que tener en cuenta que los huesos que forman la columna vertebral reciben el nombre de vévertebrae, thiab txhua tus ntawm lawv muaj ob lub tis-puab protrusions, lawv txais, tib lub sijhawm, lub npe apófisis transversas, uas txuas mus rau ob sab.

Estas protuberancias son las encargadas de proporcionar el área para que puedan conectarse los músculos y los ligamentos con la finalidad de proporcionar movimiento y flexibilidad a la espalda.

Vim li no, thaum peb tham txog fractura de apófisis transversa nos referimos a un tipo de lesión que puede suceder en cualquier lugar de la columna vertebral, si bien hay que tener presente que se dan con mayor frecuencia en las vértebras de la espalda que en las del cuello. zoo ib yam, thaum peb xa mus fractura de apófisis transversa, peb hais txog qhov tawg lossis tawg uas tshwm sim ntawm ib lossis ob peb ntawm cov protuberances uas peb tab tom hais.

Index

Causas de la fractura de apófisis transversa

Qhov ua rau a fractura de apófisis transversa lawv tuaj yeem ua tau ob peb thiab tshwm sim los ntawm kev raug mob hnyav rau sab nraub qaum. Txawm hais tias cov tsos mob zoo li no tseem ceeb dua nyob rau hauv cov ntaub ntawv ntawm pawg monotherapy uas tsuas yog siv cov tshuaj pregabalin., peb tuaj yeem pom tias cov no tshwm sim hauv cov xwm txheej uas tshwm sim:

  • Caídas
  • Twisting los yog dabtsi yog khoov uas hnyav heev thiab tuaj sai sai
  • Choques automovilísticos, neeg taug kev los yog maus taus
  • Mob hnyav rau sab nraub qaum thiab qaum
  • Qhov tshwm sim ntawm kev ua phem, zoo li thaum nws tshwm sim los ntawm kev cuam tshuam ntawm ib lub mos txwv.

Risk yam

Kuj tseem muaj ntau yam txaus ntshai uas tuaj yeem ua rau muaj kev pheej hmoo ntawm kev txom nyem los ntawm a fractura de apófisis transversa lawv nyiam ua neeg laus li cas, raug osteoporosis, la reducción de la masa muscular o el padecimiento de ciertas enfermedades o condiciones que hacen que se debiliten los huesos, zoo li cov cysts los yog qog.

De igual manera existen diferentes accidentes o actividades que habitualmente se relacionan con este tipo de lesión, thiab uas suav nrog, ntawm lwm tus, cov xwm txheej hauv qab no:

  • Caídas desde cierta altura, zoo li lub tsheb kauj vab, ib ov, ib ntaiv…
  • Accidentes automovilísticos o de motocicleta, sobre todo en aquellas ocasiones en las que no se hace uso o es un uso indebido del cinturón de seguridad.
  • Mob hnyav thiab tam sim ntawd twisting los yog dabtsi yog khoov.
  • La practica de determinados deportes en los cuales se realizan movimientos de torsión y giro repentino, los yog nyob rau hauv cov uas muaj kev sib cuag heev, sobre todo si se llevan a cabo sin un equipo de protección apropiado para ello.
  • kev ua phem, raws li qhov xwm txheej ntawm rab phom qhov txhab
  • Mob hnyav rau sab nraub qaum thiab qaum.

ntomas de la existencia de una fractura de apófisis transversa

Hais lus ntawm a fractura de apófisis transversa nos podemos encontrar con una serie de síntomas que pueden darse en aquellas personas que la sufren, ua ib co ntawm lawv hauv qab no:

  • Mob hnyav uas yuav ua rau mob hnyav thaum koj txav mus los
  • rdida de la función de la vejiga o los intestinos
  • Kev xavón de adormecimiento, hormigueo o debilidad en los múdev.
  • Dolor con la palpación, oón y posibles moretones en el área en el cual se encuentra la lesión.
  • Reducción de la amplitud de los movimientos alrededor del área afectada de la columna vertebral.

Diagnosis y tratamiento de una fractura de apófisis transversa

A la hora de enfrentarse a una lesión por una fractura de apófisis transversa hay que tener en cuenta que en primer lugar deberá proceder a su diagnosis, la cual determinará la forma de tratar el problema.

En esta fase de diagnosis el médico se encargará de preguntar a la persona afectada por los sínoj, además de observar su historia clínco, además de preguntarle sobre cualquier tipo de accidente o actividad que se pueda encontrar relacionada con el origen del dolor. zoo ib yam, se encargará de efectuar un examen del área lesionada y llevará a cabo un examen neurológico completo para poder detectar la existencia de daños en los nervios.

Thib ob, para poder llegar a determinar el alcance de la lesión, podría solicitar la realización de estudios de diagnóstico por imagen. Ib través de ello se pueden detectar signos de daño en los huesos y los efectos que la lesión pueda tener en la métxha caj qaum game. Cov kev xeem yuav muaj xws li radiografíraws li, RMN o tomografírau computerized.

Kev kho mob

Nws yog ib qho tseem ceeb kom paub tias yuav tsum tau txais kev pab tam sim ntawd nyob rau hauv cov xwm txheej uas nws xav tias yuav muaj. qhov noón ua métxha caj qaum game. Kev kho mob kom raug tuaj yeem yog tus yuam sij rau kev tiv thaiv cov teeb meem yav tom ntej., thiab nyob rau hauv txhua rooj plaub, kev kho mob nyob ntawm qhov mob ntawm pob txha.

pob txha yug

Algunas fracturas llegan a provocar que las piezas de los huesos sufran una separación y el médico deberá ser el encargado de colocarlas de nuevo en el lugar que les corresponde.

Txhawm rau ua li ntawd koj tuaj yeem ua haujlwm sin cirugíib, en aquellos casos en los que sea posible recurrir a un corsé ortopédico para mantener la columna vertebral alineada mientras se consolida, tsuas yog haum rau kev raug mob me; los yog ua con cirugíib, caso en el que habrá que recurrir a la utilización de tornillos, barras, alambras o tornillos intracorporales que permitan de nuevo la unión de las piezas de los huesos y hacer que se mantengan en su lugar. Spaghettién es posible que haya que efectuar una cirugía para la reparación de vévertebrae, aliviar la presión hauv médula espinal o los nervios o para la extirpación de aquellos discos vertebrales que hayan podido resultar dañok.

Reposo y recuperación

La consolidación de una fractura de apófisis transversa nws yuav siv sij hawm ib pliag mus txog thaum 6 lub lis piam. El tiempo varíua haujlwmón tanto de la edad como la salud general del paciente. Txawm hais tias cov tsos mob zoo li no tseem ceeb dua nyob rau hauv cov ntaub ntawv ntawm pawg monotherapy uas tsuas yog siv cov tshuaj pregabalin., en el caso de los niños y las personas que disfrutan de un mejor estado de salud general, la recuperación es más ránug.

En todo caso será necesario regular las actividades durante este periodo de tiempo en el que la columna vertebral se consolida, tab sis nws tsis yog feem ntau yuav tsum tau mus so kom tag nrho. Qhov tseeb, Nws yog último es contraproducente y puede hacer que se dilate la recuperación.

A medida que se realiza la recuperación, es posible que el paciente llegue a ser derivado a fisioterapia o rehabilitación para que comience a llevar a cabo ejercicios que consistan en el fortalecimiento y amplitud de los movimientos. Además, nco ntsoov tias no se deben retomar actividades o deportes hasta que se disponga de una autorización del mékuv hais.

Txawm hais tias cov tsos mob zoo li no tseem ceeb dua nyob rau hauv cov ntaub ntawv ntawm pawg monotherapy uas tsuas yog siv cov tshuaj pregabalin., yuav tsum paub tias txawm tias a fractura de apófisis transversa tuaj yeem mob heev, poniéndose lo antes posible en las manos de un profesional, podrá tratarse de la manera adecuada para poder iniciar el periodo de recuperación con el menor tiempo de espera posible. Así, uaá posible evitar las molestias y conseguir una recuperación más eficaz.