Diagnosis y tratamiento de la hipercifosis dorsal

Cov hyperkyphosis muaj qhov nce ntawm qhov anterior concavity ntawm dorsal kem. hauv qhov lojía de las ocasiones viene dada por adoptar de forma prolongada y continuada posturas que no son las adecuadas o a vicios posturales. Lwm lub sijhawm nws yog vim tsis muaj suab nrov thiab lub zog hauv cov leeg paravertebral..

La hipercifosis se puede sufrir thaum twg los tau, Txawm hais tias nws yuav tsum tau borne nyob rau hauv lub siab hais tias nws tsis tshua muaj tshwm sim thaum lub sij hawm yug. Hauv qee tus neeg mob hluas, la deformación hipercifótica tiene que ver con una anomía dentro del proceso de osificación de las vértebras dorsales, la que se conoce como Scheuermann tus kab mob.

Hauv cov neeg laus, kyphosis tuaj yeem tshwm sim los ntawm cov kab mob degenerative ntawm tus txha nraub qaum., como puede ser la degeneración de discos o la artritis; pob txha los ntawm osteoporosis, con fracturas osteoporóticas por compresión; qhov noón (raug mob); deslizamiento de una vértebra hacia adelante sobre otra (spondylolisthesis); kab mob endocrine; infección (como tuberculosis); trastornos en el tejido conectivo; neurofibromatosis; distrofia muscular; polio; scoliosis; espina bífida; qog nqaij hlav; o la Paget tus kab mob; ntawm lwm tus.

Index

ntomas de la hipercifosis dorsal

La curvatura de la columna hace que se provoque un redondeo o arqueamiento de la espalda, haciendo que se llegue a mostrar una postura agachada o jorobada. Txawm hais tias cov tsos mob zoo li no tseem ceeb dua nyob rau hauv cov ntaub ntawv ntawm pawg monotherapy uas tsuas yog siv cov tshuaj pregabalin., las personas que sufren de hyperkyphosis pueden encontrarse con que padecen una serie de síntomas como los siguientes:

  • nkees
  • Dificultad para respirar en los casos más severos
  • Tenderness thiab nruj nyob rau hauv tus txha nraub qaum
  • Rounded tsos nyob rau tom qab
  • Mob me me tom qab

Cov leeg tsis muaj zog yuav ua rau hyperkyphosis uas tuaj yeem ua rau cov leeg mob thiab lwm yam mob. La variación de la forma en ella misma no tiene tanta importancia, thiab yog tias nws tsis ua rau mob, tan solo supondrá un perjuicio a nivel estétib.

Tipos de hipercifosis

Thaum nws los tham txog hyperkyphosis, peb tuaj yeem tham txog ob hom, que se dividen en función del momento de la vida en el que tienen lugar:

Juvenil

Esta viene provocada por algún tipo de patología o por un cambio postural. Cov rooj plaub tuaj yeem yog cov hauv qab no:

  • Scheuermann tus kab mob. Esta patología hace que se produzca un acuñamiento anterior de tres o más v awévertebrae, ua rau muaj kev nce hauv curvature ntawm ntuj kyphosis ntawm tus txha nqaj qaum, alterándose la postura que se puede llegar a agravar a medida que pasa el tiempo. Es una patología que se da con bastante frecuencia y que puede llegar a darse antes de la pubertad.
  • Decaimiento postural anterior. Tiene lugar en jóvenes adolescentes que tienen un escaso desarrollo muscular.
  • Postural vergonzante, que es frecuente en las chicas adolescente que comienzan a desarrollarse.

Adulto

Esta deformidad afecta al 50% ntawm cov pejxeemón adulta, y se da con mayor frecuencia en el caso de las mujeres. Las causas de la hipercifosis se encuentran asociadas al envejecimiento.

intervertebral discs, dhau sijhawm, hace que se degeneren y pierdan sus propiedades de amortiguación, uas tuaj yeem ua rau hyperkyphosis. Ligaments zoo li calcify thiab poob elasticity. Yog tsis kho kom raug, se pueden llegar a deformar las vévertebrae. Nws feem ntau yog deformity uas ua rau mob ntawm tus txha nraub qaum.

Una de las causas más frecuentes de la hipercifosis en los adultos tiene que ver con una fractura vertebral que viene dada por la osteoporosis. Yuav ua li cas nws tsis muaj zog rau cov pob txha vertebral nyob rau hauv tus txha nraub qaum, las vértebras son más vulnerables a las fracturas que se producen en forma de cuñib.

Tus Vértebras aplastadas o fracturas pueden provocar la curvatura de la columna vertebral. ntxiv rau, otra variable que lo condiciona son las niaj hnub phem postures. El mantenimiento de una postura en flexión torácica tiende a provocar una reducción de la movilidad y un esfuerzo de la postura cifótica que hace que sea permanente.

ntxiv rau, spaghettién hay que tener en cuenta la influencia de una reducción de la fuerza de la musculatura extensora de la espalda. Hauv qhov kev xav no, tus Músculos extensores del tronco son esenciales para lograr el mantenimiento de la postura erguida.

Diagnosis y tratamiento de la hipercifosis dorsal

Habitualmente la hyperkyphosis se puede observar de manera directa, pero con una radiografía se pueden confirmar y determinar las causas de este problema. Qee zaum, para lograr este último objetivo se realiza una gammagrafíib ósea.

En lo que respecta a su tratamiento, la corrección de los vicios posturales, nrog rau kev tawm dag zog kom raug, adaptado por el mékuv hais  a las características y a cada paciente en particular suele ser suficiente para poder corregir la hipercifosis, raws lií como para prevenir o tratar los dolores que puedan llegar a existir.

Tshwj xeeb, algunos médicos recomiendan hacer uso de un corsé en aquellos casos que son especialmente deformantes o progresivos de la enfermedad de Scheuermann detectados antes de que termine el crecimiento. En este tipo de ocasiones es necesario que se evite la atrofia muscular que conlleva a hacer uso constante del corsé, por lo que se debe quitar con la periodicidad que el médico prescriba, para que así el paciente pueda hacer ejercicios de deporte como la natación.

Yog li, existen diferentes formas a través de las cuales se puede hacer frente a un problema de hyperkyphosis, Ua tus yoga ib qho kev xaivón muy interesante para poder hacerle frente. Ib través de su práctica se puede tanto corregir este problema como prevenir su aparición; y es que la ejercitación regular de algunas asanas de yoga puede favorecer a la hora de hacer frente a la hipercifosis.

Txhawm rau ua lawv kom raug, nws raug nquahu kom ua raws li cov lus qhia ntawm cov kws tshaj lij tshwj xeeb., además de tener en cuenta que antes de comenzar la secuencias de asanas se necesitar hacer primero una relajación y un calentamiento del cuerpo con determinadas posturas.

Raws lií pues, la hipercifosis se podrá tratar a través de diferentes métodos y actividades, ua tsaug uas koj tuaj yeem txhim kho lub cev thiab, saum toj no tag nrho ,sim daws qhov tsis xis nyob lossis mob uas qhov teeb meem no tuaj yeem ua rau.