מתיחה של Iliopsoas

אנשים רבים תוהים לגבי psoas iliac: ?p=2640 que pueda realizar para mantenerlos en perfecto estado y lograr así ומניעהón של פציעות ואי נוחות. En este sentido es importante saber de qué se trata y sus características, de forma que se pueda comprender cual es su función para hallar la mejor manera para estirarlo.

ה- músculo ilopsoas o psoas ilíaco es un músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo. Se trata de uno de los músculos de mayor potencia del cuerpo, siendo el principal flexor del muslo y el más potente de los músculos flexores de la cadera. פַּעַםón principal por la que este músculo tiene tanta potencia es porque se refleja en la rama ilíaca y ofrece un movimiento en polea.

ה psoas ilíaco מזרחá constituido por dos porciones,, el psoas, בהיותו הכופף הראשי של הירך והחזק ביותר מבין שרירי כופפי הירך, y el ilíaco, בהיותו הכופף הראשי של הירך והחזק ביותר מבין שרירי כופפי הירך. ה- músculo psoas ilíaco es muy importante a nivel patológico. אדםáס, es importante el detalle que forma el suelo del triángulo de Scarpa.

אינדקס

בהיותו הכופף הראשי של הירך והחזק ביותר מבין שרירי כופפי הירך

La porción de psoas mayor nace en las vértebras T12 y las cinco primeras lumbares T12-L5, אדםás de en la base de las apófisis transversas correspondientes, y desciende hacia la fosa ilíaca del coxal, donde se une con la porción ilíaca. La inserción vertebral es un tanto curiosa, ya que se trata de diferentes arcos que están superpuestos desde un disco intervertebral al otro.

Ilíaco

ה- músculo psoas ilíaco se trata de un músculo compuesto que está integrado por el psoas mayor y el músculo ilíaco. Antes de hablar de psoas ilíaco: ?p=2640, אתה צריך לדעת את זה לעומק.

La porción ilíaca se crea  por arriba en el labio interno de la cresta ilíaca, espinas ilíacas anterior, מעולה ונחות, בסיס הקודש, parte de la fosa ilíaca interna, רצועה iliolumbar ואזור לרוחב של ההיבט הקדמי של העצה.

שני גופי השרירים מתאחדים כדי לעבור מתחת לרצועה המפשעתית באזור החיצוני., debiendo insertarla de manera conjunta en el trocánter menor del fémur. En su trayecto el iliopsoas se encuentra relacionado con diferentes órganos, como son los riñיחידות, דִיאָפרַגמָה, uréteres, כלי כליות, סומא, המעי הגס, arterias ilíacas primitivas y arterias y venas ilíacas externas. Tiene una relación muy íntima con el plexo lumbar, que se encarga de atravesar el múמֵאָה.

iliopsoas זה מועצב על ידי ענפים ישירים של מקלעת המותני ועצב הירך.. La porción inferior debajo del ligamento inguinal forma parte del piso del denominado triángulo femoral.

Accióנ

El psoas ilíaco se desplaza de manera general el miembro inferior libre, haciendo que se produzca una flexión en la cadera para la elevación del miembro e iniciar la marcha cuando el miembro opuesto asume el peso corporal. על כל פנים, ספגטיéנ  puede ser el encargado de mover el tronco; la contracción bilateral del psoas ilíaco inicia la flexión del tronco en la cadera del muslo fijo. Este también es un músculo postural, que se encuentra activo y que mantiene la lordosis lumbar normal y resistiendo la hiperextensión de la articulación coxal.

לְהַכנִיסóנ, מוצא, inervación e irrigacióנ

Sobre el psoas ilíaco hay que saber los siguientes aspectos, comenzando por la inserción que la superior la tiene en los cuerpos de la última vértebra dorsal (D12) וחמשת המותניים הראשונים, mientras que la inferior tiene lugar en el trocánter menor del fémur.

לגבי המוצא, la parte psoas se da en las caras laterales de las véחוליות מותניות, en las caras anteriores de las apófisis transversas y discos intervertebrales de la 12ª vértebra dorsal a la 5ª véריברמה מותני, mientras que la parte ilíaca tiene su origen en la cara interna de la fosa ilíaca.

En cuanto a la inervacióנ , los dos músculos que forman el psoas ilíaco se encuentran inervados por diferentes ramas. במקרה של ה-psoas major, הוא נמצא על ידי הענפים של הענף הקדמי של מקלעת המותני., de L1 ו-L3. לחלק שלו, el ilíaco lo hace por las ramas del nervio femoral (L2, L3).

Por úאחרון, la irrigación también se encuentra dividida de acuerdo a las porciones del músculo iliopsoas. על כל פנים, algunos músculos comparten la misma irrigacióנ. ה-psoas major מסופק על ידי העורקים המותניים., זאת אומרת, ענפים של עורק אבי העורקים הבטן, ואת הכסל החיצוני, la continuación de la arteria aorta abdominal. לחלק שלו, el iliaco tan solo se encuentra irrigado por parte de la arteria ilíaca externa.

גómo estirar el psoas ilíaco

Si buscas psoas ilíaco: ?p=2640, אנו הולכים להסביר דרך פשוטה לעשות זאת כדי שתוכל למנוע פציעות ולטפל בבעיות אחרות. על מנת לבצע את המתיחה בצורה מתאימה, hay que colocar con una pierna estirada hacia atrás y otra que se encuentre flexionada delante.

En esta postura se debe buscar que se aproxime la pelvis al suelo lo máximo posible. Luego se debe mantener la posición y repetir el movimiento con la otra pierna. גורם להצגת יציבה שפופה או שפופה, con esta maniobra el músculo psoas que se estira es el de la pierna que se encuentra extendida.

Errores comunes en el estiramiento del psoas ilíaco

Existen algunos errores comunes que tienen lugar en el momento de hacer el estiramiento del psoas ilíaco, כמו שהם:

  • No hacer la retroversión de pelvis. זה המפתח לעשות את זה מבלי לקשת את הגב התחתון, זאת אומרת, contrayendo los abdominales y glúteos pero sin hacerlo.
  • יש גב הפוך es otro de los errores más comunes. היציבה חייבת להיות נכונה ליעילות רבה יותר של התרגיל.
  • Desestabilizacióנ. Hay que tratar de llegar a mayores rangos de estiramiento siempre que estés estable; ואם אתה רואה שזה חשוב לשמור על האיזון שלך, realizarás el primer paso del ejercicio y luego hazlo levantando el brazo.
  • למתוח יותר מדי es otro de los errores más habituales. יש צורך למצוא עוצמה המאפשרת לנו לשמור עליה ביציבה טובה מבלי לערער את עצמנו.. Debe llegarse hasta donde se consiga tensióנ, אבל אל תכריח יותר מדי.