Site icon Ir ao contido

Posturas correctas para ter unha columna vertebral saudable

Posturas correctas

O noso columna vertebral, É unha estrutura forte, É o principal soporte do corpo.

O vértebras da columna vertebral, Xunto co ligamentos, los músculos y los discos intervertebrales ayudan a estabilizar la columna, Permiten ao corpo facer movementos e adoptar diferentes posturas.

Los niños y adolescentes están en etapas importantes en el desarrollo de sus huesos. La postura correcta da no sólo un aspecto elegante, sino también ayuda a prevenir lesiones y enfermedades de la espalda.

Índice

Manter unha postura correcta

1. Cando está de pé ou camiña

2. Ao estar sentado e descansar

3. Cando levas a mochila á escola

4. Ao durmir

AlmofadaColchón
X Demasiado baixoX Moi duro: ejerce una presión excesiva sobre las partes del cuerpo
X Demasiado altoX Demasiado brando: distorsiona as curvas normais da columna
✓ La altura de la almohada debe mantener el cuello recto cuando estás acostado de lado✓ firmeza adecuada: apoia o corpo uniformemente

5. Ao levantarse ou deitarse

Cando te ergues da cama:

Cando está deitado na cama:

6. Ao mover obxectos pesados

7. Cando está diante do ordenador:

Mellorar a saúde da columna vertebral

Intente facer exercicios adecuados con regularidade. Facendo a cantidade correcta e o tipo de exercicio pode:

1. Formación

Fai exercicios polo menos 60 minutos al día, por exemplo:

Ejercicios específicos para la espalda

Practica os seguintes exercicios, permanece en la posición durante 5 segundos, repetir desde 10 a 15 veces

Exercicio 1:

Exercicio 2:

Siéntate en una silla con una buena postura.

Mire por riba do ombreiro e alcance os brazos ata o respaldo da cadeira, con la mano opuesta debes tocar el respaldo por la parte de atrás, e cambiar de bando. Fíjate en la imagen:

Exercicio 3:

Siéntate en el piso con las piernas lo más abiertas que puedas, desde la posición con la espalda recta lleva ambas manos detrás del cuerpo (no chan) para después dejar caer la cabeza hacia atrás (sosteniéndote con los brazos y manos) e relaxa todas as costas con respiracións profundas.

Exercicio 4

De pé coas pernas abertas, levante un brazo, e flexiona o corpo para tocar o pé no lado oposto do brazo. Mantén el estomago apretado.

Exercicio 5

De pé, cos brazos apoiados aos lados, empujar el hombro hacia atrás y hacia adentro, haciendo círculos, después hazlo hacia adelante.

2. Unha dieta equilibrada

La prevención de la obesidad es esencial para proteger la columna vertebral de la carga pesada.

Unha dieta equilibrada é vital e debe consistir en maiores cantidades de cereais, vexetais e froitas; con cantidades moderadas de carne, ovos e peixe; y una cantidad mínima de grasa, sal y azúcar.

También sería beneficioso consumir alimentos ricos en calcio, por exemplo, leche, queso, iogur, Tofu, e sardiñas con ósos.

Mala postura

¿Por qué tengo dolor de cuello y espalda con tanta facilidad?

Si te quedas en la misma posición o haces ciertos movimientos en repetidas ocasiones (por exemplo, traballo en equipo, juegos electrónicos), se tensan tus músculos.

Posturas inadecuadas e prolongadas, los ejercicios inapropiados o más extenuantes y la obesidad traerán el estrés y la tensión a los músculos, ligamentos e discos intervertebrais, resultando en dor nas articulacións, además del cuello y la espalda.

¿Por qué tengo una espalda redondeada?

Se segues agachado ou agachado cando estás de pé ou camiñas, o doblas tu cuerpo cuando estás haciendo una tarea, es fácil formar una espalda redondeada.

Esta ida y vuelta en la forma no sólo afecta a la apariencia, sino que también conduce a la fatiga de los hombros. Por outra banda, la expansión del tórax y la salud se verían afectadas.

Con todo, una joroba podría ser debido a enfermedades. Se tes algunha pregunta, por favor, consulta a tu médico.

¿Cómo puedo comprobar mi postura de pie?

Haz la llamada “prueba de la pared”: Cuando te pongas de pie en una posición normal, relaxado, coloca as costas contra a parede, una postura correcta sería dejar sólo un pequeño espacio (que é aproximadamente o grosor dunha man) por detrás del cuello y la espalda.

Si el espacio es demasiado grande o demasiado pequeño, a postura é incorrecta.

Exit mobile version