Kohdunkaulan kontraktuura

La contractura cervical se caracteriza típicamente por dolor y dificultad para mover el cuello, varsinkin kun on kyse pään kääntämisestä sivulle.

Es un padecimiento muy común por lo que recibe otros nombres como rigidez en el cuello y tortícolis. Este padecimiento también puede ir acompañado de un päänsärky, Niskakipu, Olkapääkipu(s) ja/tai käsivarsi(s), y hace que la persona tenga que girar todo el cuerpo en comparación con el cuello cuando se trata de mirar hacia los lados o hacia atrás.

Kohdunkaulan kontraktuura ei ole sairaus, se olen minäás bien el signo o parte de los síntomas de otro padecimiento.

Contractura Cervical

ntomas suelen durar un par de días o una semana y pueden impulsar el dolor de cuello que oscila desde ligeramente doloroso pero molesto, erittäin tuskalliseen ja rajoittavaan.

Si bien hay algunos casos en los que la contractura cervical es un signo de una condición médica grave, suurinía de los episodios derigidez en el cuelloo dolor agudo se curan rápidamente debido a la naturaleza resistente y de recuperación de la columna cervical.

Indeksi

Causas y síntomas de la contractura cervical

Syyt más comunes de rigidez en el cuello incluyen, mutta ei rajoittuen seuraaviin:

Distensión muscular o esguince

Paljon kanssa, la causa más común de una contractura cervical es un esguince muscular o distensión lihaksikas, sobre todo en el músculo elevador de la escájoka tapauksessa.

Sijaitsee niskan takana ja sivulla, músculo elevador de la escápula conecta la columna cervical (kaula) olkapään kanssa. Se on músculo es controlado por los nervios cervicales tercero y cuarto (C3, y C4).

sculo elevador de la escápula puede tensarse o sufrir un esguince en el transcurso de muchas de las actividades cotidianas comunes, kuten:

  • nukkua yhdessä asennossaón que tensiona los múkoirat Kaulan kautta.
  • Vammat, jotka rasittavat niskaa.
  • Mikä tahansa toiminta, jossa päätä käännetään toistuvasti puolelta toiselle, como por ejemplo en una carrera de natación estilo crol.
  • The huono asento, kuinka kumartua katsoessasi tietokoneen näyttöä.
  • El exceso de estrés, lo que puede conducir a la tensióei kaulassa.
  • Sostener el cuello en una posición anormal durante un largo periodo, como por ejemplo al sostener un teléfono entre el cuello y el hombro.

Posición incorrecta

Aivokalvontulehdus / infektioón

Supistumista tai jäykkyyttä niskassa, en combinación con una fiebre alta, päänsärky, náuseas o vómyyttejä, somnolencia y otros síntomas, voi olla merkki aivokalvontulehduksesta, una infección bacteriana que causa que las membranas que protegen el cerebro y la médula espinal se inflamen.

Otras infecciones también pueden causar síntomas de rigidez en el cuello, como la enfermedad meningocókissa, una infección en la columna cervical.

Cada vez que una contractura cervical se acompaña de fiebre, se recomienda buscar atención médica inmediata para comprobar estas posibilidades.

Kohdunkaulan selkärangan häiriöt

Monet kohdunkaulan selkärangan ongelmat voivat aiheuttaa supistumisen niskassa. La contractura o rigidez puede ser una reacción al trastorno subyacente en la columna cervical.

tai esimerkki, a levytyrä kohdunkaulan o la kohdunkaulan artroosi mikä voi johtaa kontraktuuriin, ya que las estructuras y las vías nerviosas de la columna cervical están todas interconectadas y un problema en cualquier área, voi aiheuttaa lihaskouristuksia ja/tai lihasjäykkyyttä.

Kohdunkaulan supistumisen hoidot

Yleisenä sääntönä, es recomendable buscar asistencia médica si los síntomas de contractura cervical no desaparecen después de una semana.

Se recomienda atención médica inmediata si se observa rigidez en el cuello después loukkaantumisestaón unelmaática, o si hay síntomas molestos adicionales, kuten korkea kuume.

Suuressa majorissaítapauksista, una contractura cervical puede ser tratada dentro de unos pocos díkuten.