چه چیزی باعث فتق دیسک L5 S1 می شود?

در فتق دیسکال L5 S1 es una patología a través de la cual el disco intervertebral que se sitúa entre estas dos vértebras sufre una rotura, که باعث می شود برخی از مطالب شما بیرون بیاید, lo que provoca que pueda llegar a reducirse el canal raquídeo, کانالی که از طریق آن اعصاب ستون فقرات خارج می شود.

این عارضه باعث درد در ناحیه کمر و حتی دردی می شود که می توان آن را در ساق پا احساس کرد, آنچه به عنوان شناخته شده است ciáتیکا. این مشکلی است که باید برای جلوگیری از ناراحتی و بهبود کیفیت زندگی بیمار برطرف شود., siendo clave para ello comprender en qué consiste y de qué se trata una hernia discal, مانندí como las causas que provocan el dolor; y actuando de la manera apropiada para darle solución.

فهرست مطالب

چیé es una hernia discal

آ فتق دیسک es una patología en la que el disco intervertebral sufre de una fisura, دیسکی که از دو قسمت تشکیل شده است. یکی از آنها است حلقوی فیبروزوس, que es la parte más externa del mismo y que tiene una consistencia dura; و cleo pulposo, که قسمت داخلی و قوام ژلاتینی است.

Esta rotura del disco se produce por las presiones continuas a las que se ve sometido el disco que hacen que se vuelva más débil y se deshidrate, haciendo que el anillo fibroso se fisure y el núcleo pulposo tienda a salir por esta fisura.

En sus inicios se trata de una protusión o pequeña fisura y con el paso del tiempo se puede llegar a convertir en una hernia discal. En la hernia discal la rotura es mayor  parte del núcleo pulposo puede llegar a salir, lo que habitualmente se produce en dirección postero-lateral y comprimir el canal raquídeo, فضایی که از طریق آن اعصابی که از ستون فقرات به اندام تحتانی می روند خارج می شوند.

علل فتق دیسک L5 S1

La hernia discal L5 S1 es una hernia discal lumbar que se trata de una patología que tiene diferentes causas que provocan su aparición, یافتándose entre los factores mecánicos los siguientes:

  • ترومای قوی, مانند مواردی که ممکن است در تصادفات رخ دهد
  • La adopción de posturas incorrectas
  • در مواردی که توسط نیروهای با بار داده می شود
  • میکروتروماهایی که در اثر فعالیت های تکراری ایجاد می شوند
  • Falta de ejercicio fíفیزیکی, که این است که بگوییم, افرادی که کم تحرک هستند.

برای انجام عکسبرداری با اشعه ایکس از ستون فقرات یا ام آر آی توصیه می شود به متخصص آسیب مراجعه کنید., a las anteriores hay que hablar de otras causas y factores que pueden provocar la aparición از hernia discal L5 S1. اینها علل احشایی هستند, که این است که بگوییم, آ órgano en disfunción que puede llevar a provocar una hernia discal o lo hacen de manera progresiva hasta que existe una situación que provoca como desencadenante un dolor fuerte.

تمامی درمان های انجام شده برای مقابله با این بیماری با هدف کاهش هر چه بیشتر درد و ناراحتی و بهبود کیفیت زندگی همه کسانی که از آن رنج می برند انجام می شود., una disfunción de riñón puede llegar a provocar la aparición de una hernia discal L5 S1 izquierda; mientras que la disfuncióشماره از útero en la mujer o la próstata del hombre pueden hacer que se origine una hernia discal L5 S1 derecha. Estas situaciones que vamos a mencionar a continuación pueden llegar a afectar de forma negativa al funcionamiento de estos órganos:

  • El estrés y el cansancio que viene generado por el estrés es un factor clave, ya que se trata de una situación en la que se produce un gasto de energía excesivo para el cuerpo
  • رژیم غذایی, ya que una incorrecta alimentación puede favorecer que se produzca una disfunción en los órganos mencionados.
  • Diferentes emociones pueden llegar a afectar de manera negativa a los órganos, haciendo que se provoque una disfunción. Las emociones que afectan de manera negativa al riñón son los miedos, las inseguridades o los problemas económicos que generan inseguridad. En el caso de la disfunción در útero o la próstata son los miedos, la falta de autoestima en relación con la pareja o los hijos, طلاق ها…
  • En el caso de la mujer también pueden llegar a afectar alteraciones hormonales e incluso factores químicos por el uso prolongado de anticonceptivos orales, یا استفاده از IUD.
  • El riñón, próstata o útero pueden llegar a ocasionar bloqueos vertebrales a este nivel haciendo que se produzca una فتق دیسکال L5 S1. Estos bloqueos provocan asimetrías musculares y restricciones de movilidad en el segmento vertebral L5-S1 que provocan la aparición de asimetrías musculares y restricciones de movilidad, بر فشارهای تحمل شده توسط دیسک بین مهره ای تأثیر می گذارد; و این می تواند باعث فتق دیسک شود. با این اوصاف, ماکارونیén afecta a toda la mecánica corporal de la zona lumbar, اندام تحتانی و لگن.

Sintomatología y tratamiento de la hernia discal L5 S1

علائم شناسیía de la hernia discal L5 S1 puede variar en zonas e intensidad según el grado de afectación del disco intervertebral. Los signos típicos son el dolor en la zona glútea, در قسمت پایین کمر, en la pierna o ciáتیکا, مانندí como el hormigueo en la pierna que puede llegar a prolongarse hasta el pie  o la debilidad muscular.

همانطور که برای tratamiento de la hernia discal L5 S1 es una patología que habitualmente se va formando de forma progresiva por factores causales, a excepción de cuando viene dada por un fuerte accidente o traumatismo. Por este motivo es importante que se haga una valoración global del cuerpo para poder determinar la causa que lo ha provocado en función de sus diferentes factores químicos, mecáمنحصر بفرد, عاطفی, de estréس…

درمان معمول شامل:

  • ماساژ و درمان دستی
  • Manipulaciones vertebrales osteopáاخلاق
  • Ejercicios para fortalecer los músculos que se encuentren en debilidad y favorecer la movilidad
  • Estiramientos musculares analíticos y de las cadenas musculares
  • دیاترمی-تکارتراپی
  • Neurodinamia par movilizar el nervio ciático y corregir posibles atrapamientos
  • Tratamiento con plantas medicionales y pautas alimentarias destinados a corregir la disfunción visceral que provoca la hernia discal
  • Control de estrés y de las alteraciones emocionales que pueden llegar a provocar y/o irritar la hernia discal.

تمامی درمان های انجام شده برای مقابله با این بیماری با هدف کاهش هر چه بیشتر درد و ناراحتی و بهبود کیفیت زندگی همه کسانی که از آن رنج می برند انجام می شود., یک تراوés de estos tratamientos se puede llegar a hacer frente a la hernia discal L5 S1.