Site icon Saltatu edukira

Dolor de estómago y espalda

Dolor de espalda por causas alimenticias

Una mala alimentación o una alimentación agresiva, logrará que el estómago se desequilibre conduciendo a síntomas que pueden llegar incluso a un fuerte dolor de estómago y espalda.

Comenzarán por contracturas de la espalda cercanos a la quinta vertebra por causas gastrointestinales. Eta sintoma hauek noizean behin errepikatzen badira, arazoa ezkerreko zerbikal bizkarrezurra aurrera egingo du. Lepoa mugitzeko blokeoak eraginez.

Estresa, sabeleko eta bizkarreko mina oso lotuta dago eta disfuntzio gastrointestinalek eragin dezakete, hori saihestu daiteke elikadura osasuntsu bat mantenduz.

Aurkibidea

Urdaileko mina jaterakoan

Cuando una persona presenta dolor intenso en la boca del estómago después de comer, las razones se asocian con frecuencia a una función digestiva dañada.

Cuando los alimentos, entran en los órganos digestivos y no pueden ser digeridas y absorbidas en su totalidad, hay síntomas desagradables como dolor de estómago y escalofríos.

La indigestión no se considera una enfermedad peligrosa y solo requiere la exclusión de alimentos, que irritan las paredes del estómago.

Puztuta sabeleko eta bizkarreko mina ondoren hasten badira 15-20 janari narritagarri bat kontsumitu eta minutu geroago, gero probabilitate handiarekin, kausa gastritisaren garapenean datza.

Gastroenteritisaren bizkarreko mina

Gastroenteritis atal batean ere bizkarrean mina sentitu dezakezu. Min hori normalean heste-traktuan sortu eta bizkarrera irradiatzen den arren. Beste hitz batzutan ez da bizkarreko giharren mina, baina kausa gastrikoengatik sentitzen da.

Bizkarreko mina hestearen narritadurak eragindakoa

Lehen esan dugun bezala, Dieta txarra, digestio-prozesua eten egiten du eta heste meharra narrita dezake eta bizkarrean gerta daitezkeen alterazioak eragin ditzake. Estresa ere izan daiteke narritadura honen kausa, gibelean eta behazunean eragiten du.

Lehenik eta behin, heste meharraren disfuntzioak bere hantura ekar dezake eranskinaren eremuan, eskuineko aldaka apur bat irekiago egotea eragingo duena., causando asimetría como una pequeña eskoliosia de la región lumbar y más presión sobre los discos del lado derecho, en especial sobre el cuarto y el quinto disco intervertebral.

Las consecuencias son dolores a nivel del nerbio sciatic, puede comprimir el lado derecho del disco dando inicio a una disko herniatua. Y por ende un fuerte dolor de espalda.

Gas sabeleko mina

La molestia más común causada por gases es la hinchazón del vientre, ésta viene acompañada de dolor, eructos y flatulencia constante. Los gases aparecen alrededor de dos horas después de las comidas y en algunos casos son estacionarios.

Padecer de acidez, comer rápido o una incorrecta alimentación puede dar pie a padecer de dolor de barriga intenso y gases gastrointestinales. El exceso de dulces, comer picantes, consumo irregular de verduras y frutas e incluso el estrés son causantes de este mal.

En la mayoría de los casos los gases gastrointestinales son expulsados, pero pudiese suceder que se formen bolsas de aire (cólicos estomacales) donde se acumulan y causan presión desde adentro y es ahí donde aparece los dolores.

Cuando los gases llegan a la parte de atrás, causan una presión inusual en el colon y este oprime a su vez las raíces nerviosas produciendo dolor de estómago y espalda.

Este dolor provocado por gases puede confundirse fácilmente con el dolor de espalda por menstruación. La dismenorrea o menstruación dolorosa, es un síntoma muy común en las mujeres que se encuentran en edad reproductiva que suele reflejarse en la espalda.

Se recomienda hacer ejercicios de luzatzea de la columna vertebral e ingerir bastante agua para limpiar el colon y ayudar a liberar los cólicos abdominales producidos por gases.

Dolor de espalda por causas alimenticias: gehiegizko pisua

Gu konturatu gabe, un desorden alimenticio propicia un aumento rápido de peso y en consecuencia comienzan los males. En el caso que esto sea la causa de tu dolor de espalda, debes comenzar una dieta saludable para controlar el peso corporal a fin de mitigar esta aflicción.

La mayoría de las personas que sufren de sobrepeso u obesidad, también sufren de dolor de espalda.

Los enemigos de la espalda son el sedentarismo, estresa, alimentación desbalanceada y falta de ejercicio. Casualmente estos factores son los que nos conducen a padecer de sobrepeso. Ya se ha demostrado que este tipo de personas sufren problemas de articulaciones y tensión muscular.

Este peso extra en nuestro cuerpo implica un esfuerzo adicional en la espalda para sostenerse y realizar movimientos, corriendo el riesgo de sufrir lesiones musculoesqueléticas.

Cuando se aumenta de peso, la curvatura hacia el interior de la columna vertebral se pronuncia más y si no se corrige a tiempo puede terminar en lordosia. Pueden aparecer hernias en los discos por compactación de los mismos.

Por cada kilo que aumentamos, añadimos más tensión a los músculos de la espalda, por lo que debemos proponernos mantener un peso ideal. Para ello debemos combinar una alimentación balanceada con ejercicios aeróbicos, seguidos de pilates o yoga.

Idorreria

Si se tiene estreñimiento, dolor de estómago y espalda al mismo tiempo, es posible que estén relacionados.

Cuando una persona experimenta dificultad para expulsar las heces del cuerpo, es porque este material se ha quedado bloqueando en el intestino grueso o el colon. En este momento se comenzara a sentir una presión en la parte baja de la espalda. Si no se resuelve este problema rápidamente, el dolor en la espalda se irá intensificando.

Esta obstrucción fecal va a afectar los músculos y los nervios del área adyacente, provocando el dolor de espalda baja y que puede extenderse hacia la vejiga y el pecho.

El dolor de espalda tiende a desaparecer cuando se resuelve el problema de estreñimiento. Para ello se debe tener buenos hábitos alimenticios, ingerir regularmente fibra y mantenerse hidratado. Cuando se sufre de estreñimiento no se debe tratar el dolor con analgésicos, ya que estos tienden a agravar la situación.

Medicamento para dolor de estomago

Urdaileko mina hainbat arrazoirengatik gerta daiteke, beraz, tratamendu mediko bat izendatzea diagnostiko zehatz baten araberakoa da, zein da sabeleko minaren kausa.

Kasu gehienetan, para aliviar el dolor de estómago y espalda se utilizan antiácidos, urdaileko jariapena murrizten duten botikak, antiespasmodikoak, analgesikoak, astringenteak, xurgatzaileak eta sendagai konbinatuak urdaileko mina kentzeko.

arintzeko Mina taupada urdaileko zuloan, medikuek askotan errezetatzen dute medicamentos antiespasmódicos, si el dolor es causado por espasmos gastrointestinales o antiácidos, si el paciente tiene acidez estomacal e inflamación de la mucosa gástrica.

A veces se prescriben analgesikoak, hori, en caso de dolor abdominal intenso e insoportable, se administran como una inyección.

Es importante resaltar que además del efecto terapéutico positivo del medicamento, también puede causar reacciones indeseables, por ejemplo los antiácidos a menudo causan náuseas y estreñimiento.

El uso de omeprazol, momentu berean, arriskutsua da tripako eta bizkarreko mina Helicobacter Pylori bakterioek eragiten badute. Sendagai hau hartzerakoan, digestio-hodian azidotasuna murrizten da, horrela, bakterioak ugaltzeko ingurune egokia sortuz eta gaixotasunaren garapena areagotuz.

Dolor de espalda por causas alimenticias

Laburbilduz, bizkarreko mina ez da beti bizkarrezurreko gaixotasunetatik sortzen. Min hori jan ondoren gertatzen bada, digestio-organoen arazoengatik izan daiteke.

En los casos en que una persona es atormentada constantemente por el dolor en la espalda y abdominal al mismo tiempo después de comer, es una razón para buscar atención médica para encontrar la causa.

Si ignora el problema durante mucho tiempo, cualquier enfermedad solo puede progresar. Muy a menudo la razón radica en la disfunción de los órganos digestivos. Estómago, gibela, páncreas, vesícula biliar, batzuetan, los riñones.

Exit mobile version