Bandscheibenvorfall l5 s1: Bandscheibenvorfall l5 s1

Wenn man über die spricht Bandscheibenvorfall L5-S1 Dabei ist es wichtig, einige Aspekte zu berücksichtigen, que comienzan por conocer en qué Es besteht. Für den Anfang, hay que ser conocedores de que existen un total de cinco véLendenwirbel, y la columna vertebral continúa con el hueso sacro. El segmento L5-S1 se encuentra formado por la vértebra L5, die Bandscheibe, Facettengelenke, los ligamentos de los músculos y la primera véheilige Knochen.

Diesen Weg, Unter Berücksichtigung des oben Gesagten kann gesagt werden, dass a Bandscheibenvorfall L5-S1 Es wird gegeben, wenn der Inhalt der Bandscheibe L5-S1 aus der Bandscheibe austritt und in den Lumbalkanal eintritt., lo que puede provocar que el material discal se pueda llegar a comprimir y afectar a raíz L5 a la salida por el agujero que se encuentra entre ambas véWirbel, alsí como a la raíz S1 antes de que salga de la columna.

In den Fällen, in denen der Bruch zu groß ist, Spaghettién se pueden afectar a las raíces sacras y se puede producir un síndrome de cola de caballo, wie es bekannt ist.

Index

Síntomas

Wenn eine Person an einem Leistenbruch leidet, stellen wir fest, dass diese Person an der leidet inbegriffenón de una o varias de las estructuras nerviosas Was hat es auf dieser Ebene?, siendo el principal síntoma a tonar una ziática.

Por ciática entendemos un dolor irradiado que desciende por la cara posterior del muslo y que continúa por la pierna hasta el pie. Im Allgemeinen ist es üblich, mit Schwäche und Störungen im Zusammenhang mit Empfindlichkeit in Verbindung zu treten. Im Falle der Bandscheibenvorfall L5-S1, nos podemos encontrar con que se encuentran afectadas tanto la raíz L5 como la S1 y el saco dural; ja además puede estar afectada más de una de las estructuras nerviosas al mismo tiempo, lo que dependerá de manera directa de la estrechez que exista en el canal lumbar y en las propias dimensiones de la hernia.

Die síntomas de una Bandscheibenvorfall L5-S1 sind die gleichen wie beim Bandscheibenvorfall, mit dem Unterschied, dass sich nur das Bein verändert, durch das der Schmerz ausstrahlt. En el caso de las hernias centrales que sean de un gran tamaño nos encontraremos con que se pueden encontrar afectadas ambas piernas.

Las hernias muy grandes pueden provocar que exista una compresión del saco dural, y provocar así diferentes síntomas que reciben el nombre de ndrome de cola de caballo, und das führt dazu, dass die Innenseite des Oberschenkels weniger empfindlich ist, genitales y suelo pélvico; y al mismo tiempo la pérdida de control de esfínteres e impotencia. Es ist síndrome es una urgencia méSpitze, y se requiere que haya una actuación inmediata da descompresión para evitar problemas mayores.

Diagnoseóstiko

Um das Vorhandensein von a Bandscheibenvorfall L5-S1 es necesario determinar un diagnóstico que se basa, hauptsächlich in zwei Arten von Tests, Welche sind die folgenden:

  • große Resonanzética. Es la mejor prueba para diagnosticar la patología discal y en la que se ven con una mayor claridad las diferentes estructuras nerviosas.
  • Electomiografíein. Es una prueba a través de la cual se puede conocer qué Raíz o raíces se encuentran afectadas por la hernia.

Bandscheibenvorfall L5-S1: Betriebón

wenn man darüber spricht Bandscheibenvorfall L5-S1: Betriebón, Denken Sie daran, dass dies nur eine der Behandlungsoptionen für dieses Problem ist.; y que es habitual que se opte por otros tratamientos previos para comprobar si se puede solucionar o minimizar el problema antes de pasar por el quiróFan. In der gleichen Weise, al hablar de la operación von eins Bandscheibenvorfall L5-S1 Wir können hauptsächlich zwischen den folgenden Verfahren unterscheiden:

Tratamiento con láser o radiofrecuencia

El tratamiento de la hernia discal con láser o radiofrecuencia es un paso previo a la cirugíein. Se trata de diferentes técnicas percutáneas que son realizadas con anestesia local y sedación, das heißt, die ambulant sind.

Dabei wird eine Nadel in die Bandscheibe eingeführt, die Wärme abgibt; y de esta manera lo que se busca es lograr que se evapore el agua que contiene este disco y así hacer que su volumen disminuya.

Al hacerlo se consigue reducir la presión que el disco intervertebral ejerce s0bre las estructuras nerviosas y de esta manera Schmerzen werden reduziert. El mayor inconveniente de estas técnicas es que no se encuentran indicadas para todo tipo de hernias; und dass sie bei Bandscheiben verwendet werden müssen, die ziemlich gesund sind und nur bei geschlossenen Hernien verwendet werden können.

chirurgische Behandlungúrgico mediante microdiscectomíein

Die microdiscectomíein es la técnica máes istándar y utilizada en la actualidad. In diesem Fall, para la operación von Bandscheibenvorfall L5-S1 se procede a llevar a cabo una incisión en la espalda de un tamañdie kleineñÖ, von einigen 2 ein 5 cm, y mediante diferentes sistemas que magnifican la visión se consigue abrir espacio en L5-S1, zumí den Bandscheibenvorfall entfernen. Para ello se procede a diseccionar la musculatura y en ocasiones se daña la articulación facetaria y se procede a la retirada del ligamento.

chirurgische Behandlungúrgico mediante endoscopia de columna

Eine Alternative ist die Wirbelsäulen-Endoskopie, beiécnica novedosa que consiste en introducir una cámara mediante el orificio por el que salen los nervios de forma que se puede llegar al interior de la columna y proceder al tratamiento de la Bandscheibenvorfall L5-S1 mediante la operación.

Dieses Técnica tiene la ventaja de que permite recurrir al uso de un acceso natural, lo que evita que se dañe la musculatura o las articulaciones para poder acceder al interior de la columna. Auf diese Weise wird eine geringere Blutung erreicht., un menor dolor postoperatorio y se disfrute de una recuperaciónmás ráfragen.

Eigentlich, el tiempo que una persona tarda en recuperarse de una operación von Bandscheibenvorfall L5-S1 varíFunktionierenón de la técnica utilizada para ello. En el caso de una microdiscectomía es de uno a dos díals, wenn auch mit begrenztem Aufwand; y en una endoscopia de columna la recuperación ist más ráfragen.