Cómo tratar la hipercifosis dorsal

Die Hiperzidose consiste en el aumento de la concavidad anterior de la columna dorsal. im Hauptfachía de las ocasiones viene dada por adoptar de forma prolongada y continuada posturas que no son las adecuadas o a vicios posturales. En otras ocasiones se debe a la falta de tonicidad y la potencia en la musculatura paravertebral.

La hipercifosis se puede sufrir a cualquier edad, si bien hay que tener presente que es raro que tenga lugar en el momento de nacer. En algunos pacientes adolescentes, la Verformungón hipercifótica tiene que ver con una anomía dentro del proceso de osificacióNr. des vértebras dorsales, la que se conoce como enfermedad de Scheuermann.

En el caso de los adultos la cifosis puede venir provocada por enfermedades degenerativas de la columna, como puede ser la degeneración de discos o la artritis; fracturas provocadas por la osteoporosis, con fracturas osteoporóTipps zum Verständnisón; Dieses hierón (Trauma); deslizamiento de una vértebra hacia adelante sobre otra (Spondylolisthesis); enfermedades endocrinas; Infektionón (como tuberculosis); trastornos en el tejido conectivo; neurofibromatosis; Muskelschwund; polio; Skoliose; Wirbelsäule bívertrau mir; Tumore; o zu Morbus Paget; unter anderen.

Index

ntomas de la hipercifosis dorsal

La curvatura de la columna hace que se provoque un redondeo o arqueamiento de la espalda, haciendo que se llegue a mostrar una postura agachada o jorobada. Diesen Weg, las personas que sufren de Hiperzidose pueden encontrarse con que padecen una serie de síntomas como los siguientes:

  • Ermüdung
  • Dificultad para respirar en los casos máEs ist schwerwiegend
  • Zärtlichkeit und Steifheit in der Wirbelsäule
  • Abgerundetes Erscheinungsbild auf der Rückseite
  • Leichte Rückenschmerzen

Muskelschwäche neigt dazu, Hyperkyphose zu verursachen, die Muskelkontrakturen und andere Schmerzen verursachen kann. La variación de la forma en ella misma no tiene tanta importancia, und wenn es keine schmerzen macht, tan solo supondrá un perjuicio a nivel estéTico.

Tipos de hipercifosis

Wenn es um Hyperkyphose geht, können wir hauptsächlich von zwei Arten sprechen, que se dividen en función del momento de la vida en el que tienen lugar:

Juvenil

Esta viene provocada por algún tipo de patología o por un cambio postural. Die Fälle können die folgenden sein:

  • Morbus Scheuermann. Diese Pathologieía hace que se produzca un acuñamiento anterior de tres o más véWirbel, verursacht eine Zunahme der Krümmung der natürlichen Kyphose der Wirbelsäule, alterándose la postura que se puede llegar a agravar a medida que pasa el tiempo. ist Pathologeía que se da con bastante frecuencia y que puede llegar a darse antes de la pubertad.
  • Anteriorer Haltungsverfall. Tiene lugar en jóvenes adolescentes que tienen un escaso desarrollo muscular.
  • Peinliche Haltung, was bei heranwachsenden Mädchen üblich ist, die beginnen, sich zu entwickeln.

Adulto

Esta deformidad afecta al 50% der Bevölkerungón Erwachsene, und tritt häufiger bei Frauen auf. Die Ursachen der Hyperkyphose sind mit dem Altern verbunden.

Die Bandscheiben, im Laufe der Zeit, hace que se degeneren y pierdan sus propiedades de amortiguación, was zu Hyperkyphose führen kann. Bänder neigen zur Verkalkung und verlieren an Elastizität. Wenn keine angemessene Behandlung durchgeführt wird, se pueden llegar a deformar las véWirbel. Es ist normalerweise eine Deformität, die Schmerzen in der Wirbelsäule verursacht.

Una de las causas más frecuentes de la hipercifosis en los adultos tiene que ver con una fractura vertebral que viene dada por la Osteoporose. Wie es die Wirbelknochen in der Wirbelsäule schwächt, das Vértebras son más vulnerables a las fracturas que se producen en forma de cuñein.

Das Vértebras aplastadas o fracturas pueden provocar la curvatura de la columna vertebral. in Ergänzung, otra variable que lo condiciona son las routinemäßige schlechte Körperhaltungen. El mantenimiento de una postura en flexión torácica tiende a provocar una reducción de la movilidad y un esfuerzo de la postura cifótica que hace que sea permanente.

in Ergänzung, Spaghettién hay que tener en cuenta la influencia de una reducción de la fuerza de la musculatura extensora de la espalda. In diesem Sinne, ihnenúsculos extensores del tronco son esenciales para lograr el mantenimiento de la postura erguida.

Diagnose und Behandlung der dorsalen Hyperkyphose

Habitualmente la Hiperzidose kann direkt beobachtet werden, pero con una radiografía se pueden confirmar y determinar las causas de este problema. Manchmal, para lograr este último objetivo se realiza una gammagrafíein óMeer.

Zu Ihrer Behandlung, la corrección de los vicios posturales, zusammen mit der richtigen Übung, adaptado por el méich sage  a las características y a cada paciente en particular suele ser suficiente para poder corregir la hipercifosis, alsí como para prevenir o tratar los dolores que puedan llegar a existir.

Außergewöhnlich, einige médicos recomiendan hacer uso de un corsé en aquellos casos que son especialmente deformantes o progresivos de la enfermedad de Scheuermann detectados antes de que termine el crecimiento. En este tipo de ocasiones es necesario que se Muskelschwund vermeiden que conlleva a hacer uso constante del corsé, por lo que se debe quitar con la periodicidad que el médico prescriba, para que así el paciente pueda hacer ejercicios de deporte como la natación.

Daher, existen diferentes formas a través de las cuales se puede hacer frente a un problema de Hiperzidose, Das sein Yoga eine Optionón muy interesante para poder hacerle frente. Eine Reiseés de su práctica se puede tanto corregir este problema como prevenir su aparición; y es que la ejercitación regular de algunas asanas de yoga puede favorecer a la hora de hacer frente a la hipercifosis.

Um sie richtig durchzuführen, ist es ratsam, den Anweisungen von spezialisierten Fachleuten zu folgen., además de tener en cuenta que antes de comenzar la secuencias de asanas se necesitar hacer primero una relajación y un calentamiento del cuerpo con determinadas posturas.

Alsí Also, la hipercifosis se podrá tratar a través de diferentes métodos y actividades, Dank dessen können Sie die Körperhaltung verbessern und, über alles ,Versuchen Sie, mit den Beschwerden oder Schmerzen fertig zu werden, die dieses Problem verursachen kann.