Ursachen und Symptome der Facettenarthrose

Die Facettenarthrose Sie ist Pathologinía que afecta a las articulaciones facetarias de la columna vertebral y que puede llegar a afectar de manera importante a la calidad de vida de todos aquellos que la sufren. Ante la aparición de un Facettenschmerz, es importante que se acuda a un traumatólogo especializado en la columna vertebral, ya que se tratará del profesional más adecuado para poder determinar el tratamiento que se debe llevar a cabo, sobre todo en el caso de que la patologíhat isté muy avanzada y sea necesario recurrir a una microcirugía der Wirbelsäule.

Index

¿Wasé sind die Gelenkflächen der Wirbelsäule?

Die Gelenkfacetten son las conexiones que existen entre las distintas vértebras que conforman la columna y que permiten la movilidad de la misma. Diese bestehen aus einem cápsula, umgeben und verstärkt von Bändern, die für den nötigen Widerstand sorgen.

Die Hauptfunktionón de las mismas no es otra que la de limitar y evitar la rotación, alsí como el desplazamiento anterior de las véWirbel. Sobald dies bekannt ist, es el momento de hablarte de las causas y síSymptome einer Facettenarthrose.

¿Wasé ist eine Facettenarthrose?

Die Facettenarthrose Sie ist Pathologinízu was Beeinflusst die Gelenkflächen der Wirbelsäule, que puede venir provocada por una Degenerationón o desgaste del cartíFacettengelenksee, por lo que no es de extrañar que se trate de una patología que se da con frecuencia en aquellas personas que tienen una edad avanzada.

Die Der Verschleiß der Facettengelenke ist dem der Bandscheiben sehr ähnlich, si bien hay que tener en cuenta que el disco acostumbra a sufrir una degeneraciónmás temprana y que hace que se acelere la degeneración des Facettengelenks.

Ursachen der Facettenarthrose

Wie wir bereits erwähnt haben, cuando nos referimos a la principal causa de la Facettenarthrose, tenemos que tener en cuenta que esta es el desgaste del cartíLago. En muchos casos este desgaste viene provocado por una disminución der Bandscheibe, lo que hace que se genere un incremento de presión an den Facettengelenken.

La DegenerationóKarten-Nr.ílago de las articulaciones facetarias puede provocar laxitud y subluxación Gelenk, o lo que es lo mismo, ein desestabilizacióAnzahl der Gelenke. Alsí, como sucede con la hipertrofia facetaria, was sich auf eine Entzündung beziehtón Übermäßiger Facettengelenksschmerz, der beim Patienten Schmerzen verursacht, siendo la que se da con mayor frecuencia la Hypertrophie der Lendenfacette bei L5-S1.

SíSymptome einer Facettenarthrose

Cuando se sufre Facettenarthrose hay que tener presente que en un primer momento no acostumbra a provocar síntomas sobre el paciente. Nichtsdestotrotz, a medida que se produce un desgaste del cartílago y de las articulaciones facetarias y este crece, aquella persona que la sufre puede llegar a sufrir dolor acompañein Gewirr von Starrheit und Unbeweglichkeit.

Einer deríntomas que se pueden encontrar con mayor frecuencia con motivo de la Facettenarthrose eses el dolor lumbar cróNiko, al que se le conoce con el nombre de Arthrose der Lendenwirbelsäule, und das kann die Lebensqualität des Patienten erheblich beeinträchtigen. Eigentlich, kann die täglichen Aktivitäten beeinträchtigen, wie langes Gehen oder Sitzen.

En aquellos casos más Gräber, das Facettenarthrose puede acabar provocando la aparición von Pathologeías de mayor gravedad, wie Kanalstenose, que es un estrechamiento del canal raquídeo que puede producir una compresióMark Nr.. In solchen Fällen, el paciente sufrirá mayores consecuencias y será MáEs ist ernst, da der Patient Erfahrungen machtá dolores fuertes e incluso es frecuente que llegue a sufrir inmovilidad.

DiagnoseóFacettenarthrose

Cuando un paciente acude a un profesional con síSymptome einer Facettenarthrose, werde nehmená a cabo una erkundenón fíkörperliche des Patienten, además de un estudio de la historia clínike, alsí como los posibles antecedentes familiares.

In den meisten Fällen, seiná necesario llevar a cabo pruebas diagnóBildstatik, tales como resonancias magnéTipps oder Röntgeníals, gracias a las cuales es posible obtener imágenes de la zona que se encuentra afectada. In manchen Fällen, der Mensch, der leidet Facettenarthrose zartá als sich einem zu unterziehen lumbaler Facettenblock oder Facettenblock, de forma que se busque la localización exacta en la que se encuentra el dolor del paciente.

In solchen Situationen, die Diagnoseóstico debe realizarse de manera perióSpitze, debiendo hacer exámenes de control cada cierto tiempo una vez que se haya determinado que el paciente sufre Facettenarthrose,  de manera que será posible detectar de esta forma los posibles cambios degenerativos en las articulaciones facetarias o discos intervertebrales.

Behandlung der Facettenarthrose

Una vez que a una paciente se le ha diagnosticado que sufre Facettenarthrosees hängt davon abón der síntomas y cómo afecta a los pacientes, el profesional determinará eine Behandlung, que en sus primeras fases acostumbra a basarse en analéMedikamente oder entzündungshemmende Medikamente. in Ergänzung, Spaghettién se recomienda que se realice un Physiotherapie und Rehabilitationsbehandlungón de la mano de un especialista.

In den Fällen más graves en los que se sufra de dolor facetario lumbar o Facettenarthrose, el paciente someterá a la técnica míminimalinvasive Schmerzen im unteren Rückenbereich crónur darauf spezialisiert Arthrose der Lendenwirbelsäule.

Para poder tratar este problema se pueden recurrir al bloqueo facetario lumbar, además de a otras posibles soluciones como la Radiofrequenz. 

Cówie man das Auftreten verhindertón der Facettenarthrose

En los casos en los que el paciente tenga antecedentes familiares, el riesgo de sufrir Facettenarthrose aumentará. Nichtsdestotrotz, Es gibt bestimmte Richtlinien, die das könneníein prevenir la aparición de este problema.

Para ello se recomienda seguir unos Hágesunde Teile des Lebens, basierend auf einer Diätón equilibrada y un ejercicio moderado de bajo impacto. De esta manera se podrá conseguir un control de peso corporal, que es clave para poder prevenir el sufrir Facettenarthrose.

Auf jeden Fall, Es ist sehr wichtig zu wissen, dass eine angemessene Behandlung unerlässlich ist, um dieses Problem in den Griff zu bekommen und dass es nicht schlimmer wird..