Icono del sitio Columna Vertebral

Cómo prevenir lesiones en la columna vertebral

prevenir lesiones

Hay muchas formas de prevenir lesiones de la columna vertebral y la mayoría de ellas solo requieren de un cambio en nuestro estilo de vida y la responsabilidad para mantener la salud de nuestra espalda. Por ejemplo, en los vehículos de motor, los conductores y pasajeros siempre deben utilizar los cinturones de seguridad, además de comprobar que los niños se encuentren correctamente asegurados en su asiento infantil. Recordar que todos los niños menores de 12 años siempre deberán viajar en el asiento trasero y por supuesto que las personas que están bajo la influencia de alcohol o drogas jamás deben conducir; incluso nunca hay que subir como pasajero a un coche con una persona alterada al volante.

Es importante saber que las personas mayores son más propensas a las lesiones de la columna vertebral debido principalmente a las caídas. En consecuencia, hay muchas modificaciones que se pueden realizar en el hogar para minimizar este riesgo. Por ejemplo, se pueden colocar barandillas de seguridad y pasamanos, así como instalar barras de sujeción en el baño, además de alfombras de baño antideslizantes tanto en el piso como en la ducha. También es recomendable mantener las áreas del hogar más transitas libres de obstáculos y con suficiente claridad, así como utilizar calzado antideslizante puede ayudar a prevenir resbalones.

Si hay niños en el hogar, también se deben tomar las precauciones necesaria, por ejemplo, colocar puertas de seguridad y rejas de seguridad para evitar las caídas por las escaleras y las ventanas. En el caso de las personas que practican deportes, es indispensable que utilicen un equipo de seguridad adecuado para protegerse. Por ejemplo, los cascos tienen que ser usados cuando se juega al fútbol americano, hockey, béisbol y softbol, incluso los nadadores también deben asegurarse de que el agua es lo suficientemente profundo.

Habiendo dicho todo esto, a continuación les queremos compartir una serie de tips o recomendaciones para prevenir lesiones en la columna vertebral. Sí se ponen en práctica estos sencillos consejos, se puede reducir significativamente el riesgo de una lesión incluso en la médula espinal.

Salir de la versión móvil