Icono del sitio Columna Vertebral

Cómo cuidar tu espalda con el deporte

Una parte fundamental para cuidar la espalda pasa por hacer ejercicio físico con regularidad, mejorando de esta forma la elasticidad y flexibilidad, que son clave para prevenir el dolor. Aunque te acostumbre a doler la espalda, debes tener en cuenta que no se recomienda el reposo, estando indicado, de hecho, solo para los dos primeros días tras la lesión. A partir del tercer día se recomienda ejercitarse, ya que en caso contrario la rigidez será mayor, con unos músculos que se acortan y pérdida de fuerza en esa zona.

Dicho esto, conviene conocer cómo cuidar tu espalda con el deporte, para lo cual hay que tener en consideración cuál es la mejor actividad para cuidar la espalda. El más adecuado de todos es la natación, ya que ejercitas todos los músculos y reduces el riesgo de hacerte daño, pero otros deportes como correr o ir en bicicleta también pueden ser seguros y recomendados. A continuación, te vamos a hablar de algunos de los mejores deportes para cuidar tu espalda.

Índice

Los mejores deportes para cuidar la espalda

Natación

Yoga

Pilates

Caminata

Ciclismo:

Ejercicios recomendables para prevenir dolores de espalda antes de practicar diferentes deportes

Es importante realizar ejercicios de calentamiento y estiramientos específicos antes de practicar cualquier deporte para preparar los músculos y reducir el riesgo de lesiones, incluyendo los dolores de espalda. Aquí tienes una serie de ejercicios recomendables que son beneficiosos para prevenir dolores de espalda antes de practicar diferentes deportes:

De esta manera, ya podrás estar preparado en mejor medida para la práctica de estos deportes, siendo consciente de que el ejercicio físico es el mejor aliado para llegar a prevenir posibles dolores de espalda, con lo que ello supone.

Es importante, en todo caso, como ya hemos mencionado, ser consciente de que el deporte es la mejor forma de tratar diferentes problemas en la espalda, no debiendo cometer el error habitual de optar por el sedentarismo cuando se tienen molestias, lo que acaba derivando en más problemas futuros.

Salir de la versión móvil