unsa ang rayuma

Es muy frecuente escuchar a personas que se quejan de que padecen rayuma, apan usabén es probable que no se sepa a qué se refieren exactamente. Sa pagkatinuod, sa daghang mga okasyon gituohan nga kini ang hinungdan sa kasakit sa liog, de la rodilla o de la espair jordan 1 element custom youth nfl jersey wig store yeezy boost 350 v2 nfl jersey sales air max 97 sale nfl shop 49ers personalized celtics jersey bouncing putty egg sweet vibrations vibrating male stroker asu football jersey air max 97 sale red and black jordan 1 adidas yeezy women brock bowers jersey alda. unyaón te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Index

¿Unsaé es el reuma?

Sa pagsugod sa, kini kinahanglan nga gikuha ngadto sa asoy nga sa diha nga kita maghisgot mahitungod sa rayuma, este es un término que no existe en los libros de medicina, O unsa ang parehas, walay sakit o sakit sa locomotor system nga nakadawat niini nga ngalan.

bisan pa niana, la sociedad sí que ha acuñado este término para agrupar con el termino rayuma a ang tibuok hugpong sa mga kahasol ug mga sakit nga may kalabutan sa sistema sa lokomotor, bisag lahi silag kinaiya.

Tungod niini nga rason, kung adunay maghisgot nga adunay rayuma, realmente se está refiriendo a un trastorno del aparato locomotor, spaghettién llamadas enfermedades reumátics, cuyo diagnóstico debe ser establecido. Hay que tener en cuenta que nos encontramos con más de cien enfermedades diferentes del aparato locomotor por lo que realmente nos podemos encontrar con problemas muy diversos.

Las enfermedades reumátics

mas maayo kay sa paghisgot rayuma, es que nos refiramos a las enfermedades reumátics, que son aquellas que afectan al sistema musculoesquelético y que se caracterizan por la aparición de alteraciones en uno o varios de los elementos que forman nuestro aparato locomotor, sa ato pa, mga lutahan, ang mga bukog, silaúmga iro, tendon ug ligaments.

Existen más de un centenar de enfermedades reumáticas distintas como consecuencias de las diferentes formas de alterarse el aparato locomotor. Sa ingon, ang mga problema mahimong mahitabo sa lain-laing mga bahin niini, tales como en el cartílago articular, osteoarthritis nga makaapekto sa dugokan, tuhod ug bat-ang; mga problema sa bukog nga walay klaro nga hinungdan o resulta sa usa ka hormonal disorder, un tratamiento médico o alguna enfermedad, que puede hacer que sufran de un proceso de descalcificación y hacerse más frágiles, sama sa mahitabo sa osteoporosis; y alteraciones en los músculos como consecuencias de inflamaciones, sama sa mahitabo sa makapahubag nga mga sakit sa kaunoran.

Además, spaghettién se pueden sufrir en articulaciones y huesos, Sama sa ubang bahin sa lawas, se pueden llegar a infectar ocasionando una enfermedad que en muchas ocasiones necesitará de un ingreso en el hospital.

Sa kinatibuk-an, se puede indicar que las enfermedades médicas del aparato locomotor constituye un conjunto complejo y diverso de patologías que tienen que ser atendidas por un especialista, que es el reumatólogo.

Mga pagpakita sa mga sakit sa sistema sa lokomotor

El dolor es el síntoma más frecuente que suele localizarse en las articulaciones o alrededor de las mismas, Kini nga kasakit mahimong temporaryo o makita lamang kung maghimo sa pipila ka mga lihok, unsaon man sa tuhod kung maglakaw, sa likod kon magduko, ug uban paétera. bisan pa niana, spaghettién se puede presentar el dolor de manera fijo y persistente, hasta el punto de impedir realizar movimientos e incluso para hacer que se tengan dificultades a la hora de conciliar el sueñO.

Ang kasakit, usahay, se presenta acompañado de sensación de rigidez o entumecimiento e las articulaciones que mejora con el movimiento. dugang pa, el dolor también puede proceder de los múmga iro, tendon o uban pang mga istruktura sa musculoskeletal system, naghimo niini nga makalagot kaayo.

sa ubang mga higayon, las enfermedades del aparato locomotor o enfermedades reumáticas se presentan junto a molestias, mga tusok, sensación de tirantez o pesadez, ug bisan ang lokal nga kakapoy sa pipila ka bahin sa lawas, ingoní como con casos en los que hay distribución generalizada o difusa, ingon nga ang tibuok organismo nalangkit.

Otro síntoma frecuente es la hinchazón o tumefacciówalay mga lutahan, que llegan como consecuencia de líquido sinovial dentro de una cavidad articular, ug mahimong hinungdan sa daghang mga proseso.

Además de todo lo anterior, las enfermedades del aparato locomotor también puede producir otros síntomas como pépagkawala sa timbang, pérdida de fuerza, humok nga lugar, kakapoy, fiebre o alteraciones en órganos o sistemas, sama sa mga mata, balhibo, digestive system, riñón, pulmón…

Pag-diagnoseóstico de las enfermedades del aparato locomotor

En lo que respecta al diagnóstico de las enfermedades del aparato locomotor, nos encontramos con que se debe realizar en base a un exhaustivo examen físico acompañado del correspondiente interrogatorio. El reumatólogo se encargará de analizar las características del dolor, además de su distribución, el número de articulaciones que se ven afectadas, si hay presencia de hinchazón y otros signos que puedan llegar a ser claves para determinar la enfermedad que sufre el usuario.

Daghang mga higayon, unos análisis serán de gran utilidad para confirmar una enfermedad ya sospechada durante el interrogatorio, ingoní como para seguir la evolución del enfermo. Hay que tener en cuneta que no hay pruebas reumáticas definitivas, sino pruebas de laboratorio que se llevan a cabo para poder confirmar o descartar que se padece algún tipo de enfermedad en el aparato locomotor.

En este sentido hay que tener en cuenta que hay pruebas como radiografíingon, ecografíingon, resonancias y otras técnicas similares que pueden llegar ser útiles en determinados casos, si bien en otros muchos no es necesario recurrir a ellas o simplemente añaden poca información al diagnóstico clínico que ya se ha realizado con anterioridad a su solicitud.

Ang reumatólogo es el médico especialistas más preparado para diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor, mientras que el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor. Los cirujanos ortopédicos y los traumatólogos son los encargados de operar las articulaciones gravemente dañadas y colocan prótesis, además de tratar fracturas, esguinces y otras lesiones traumátics. Su formación está enfocada al tratamiento quirúrgic.

El reumatólogo, Gibuhat niini ang mga hamstrings, es un médico que está formado para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumátics. Sa ingon, se trata del profesional más indicado para poder llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento de quienes padecen enfermedades del aparato locomotor, labing menos sa unang higayon.