Hormone sa pagtubo

Ang growth hormone o somatotropin maoy responsable sa hustong pagtubo ug paglambo sa indibidwal. Estimula el crecimiento de la masa ósea corporal desde el nacimiento hasta el período de la pubertad.

Ang growth hormone maoy responsable sa hustong pagtubo

Kini nga hormone adunay hinungdanon kaayo nga papel sa lawas sa tawo, tungod kay kini dili lamang responsable alang sa husto nga pagtubo, sino que también regula la cantidad de músiglo, tejido adiposo y óseo. La deficiencia de esta hormona implica la aparición de anomalías en todas estas estructuras.

La concentración de la hormona del crecimiento en la sangre puede aumentar como resultado de la actividad física.

Index

Kakulangan sa pagtubo sa hormone, que es causada por una deficiencia en los centros hipotalámicos Kakulangan sa pagtubo sa hormone

Kakulangan sa pagtubo sa hormone, que es causada por una deficiencia en los centros hipotalámicos o la glándula pituitaria anterior, es el resultado de hipoplasia congénita.

Cuando la hipófisis no produce un nivel suficiente de hormonas de crecimiento, mohunong ang pagtubo y se preservan las proporciones corporales del niñO, de acuerdo con la edad a la que comenzó la enfermedad, uban sa mental nga kalamboan sa normal.

Mga hinungdan sa kakulang sa growth hormone

En primer lugar debemos aclarar que no se pueden determinar las causas de la producción inadecuada de hormona de crecimiento.

Cuando la glándula pituitaria no produce la hormona del crecimiento o produce muy poco, naay hisgot a matang sa dwarfism gitawag nga pituitary. Kini nga pituitary dwarfism mahimong usa ka sangputanan sa:

  • Cuando la glándula pituitaria no produce la hormona del crecimiento, Adunay naghisgot bahin sa pituitary dwarfismMga tumor sa utok
  • Intervención gustoúrgica
  • Mga impeksyon
  • Mga samad
  • Radius Head Fracture Therapy

El enanismo también es causado por la acción insuficiente de las hormonas de otras glándulas endocrinas, como la glándula tiroides. Kini nga kaso hingpit nga lahi sa kakulangan sa pagtubo sa hormone.

Ang pituitary dwarfism mahimong mailhan gikan sa dwarfism sa hypothyroidism, porque este último se caracteriza por ir acompañado de un importante retraso mental.

ntomas y tratamiento de la deficiencia de hormona de crecimiento

La deficiencia de la hormona del crecimiento en los niños presenta un bajo crecimiento y retrasos en el desarrollo. Sa mga hamtong adunay mas taas nga densidad sa bukog, los niveles de lípidos son más altos de lo normal y debilitamiento de la fuerza muscular.

Cuando los niños presentan una deficiencia de la hormona de crecimiento, se pueden observar sísintomas sama sa:

  • Naghinay ang pagtubo
  • Ubos nga pagtubo
  • Batan-on nga panagway
  • Nalangan ang pagsugod sa pagkadalagita
  • Hinay nga pagtubo sa ngipon
  • Acumulación de tejido adiposo en la cintura

En los adultos los síntomas del enanismo hipofisario son:

  • Ubos nga masa sa kaunoran
  • Pagtaas sa timbang, labi na sa hawak
  • Falta de energía, nga adunay mga yugto sa kakapoy ug ubos nga pagtugot sa mga karga
  • Kasubo, kabalaka, depresión y cambio repentino de humor
  • Nipis ug uga nga panit

Mga pasyente nga kulang sa hormone sa pagtubo, a menudo sufren de colesterol y triglicéridos elevados.

¿Cómo se diagnostica una deficiencia de hormona de crecimiento?

prueba de estimulación de la hormona del crecimiento

Para dar un diagnóstico, se realizarán estudios bioquímicos, ilabina, una prueba de estimulación de la hormona del crecimiento.

El proceso consiste en introducir una solución de insulina o arginina al paciente, por vía intravenosa. pagkahumanés se observa los niveles de la hormona de crecimiento en un lapso de 20-30 minuto, kon kini ubos pa sa 10 μg / ml en niños o 3 μg / ml sa mga hamtong, nadayagnos nga adunay kakulangan sa somatotropin.

Ang pag-inom ug pipila ka tambal o pag-eksamin nga naggamit ug radioactive agent mahimong makatuis sa mga resulta..

Otras pruebas para el diagnóstico de esta enfermedad son la tomografía computarizada y el estudio de imágenes de resonancia magnética de la densidad ódagat.

Adunay daghang mga hinungdan nga makaapekto sa lebel sa pagtubo nga hormone, sama sa edad, el género, tipo de prueba y el método de análisis de la hormona. Busa, aron tun-an ang lebel sa somatotropin sa dugo, se establecen los estándares del laboratorio analítico en el que se realiza la investigación.

¿Cuál es el tratamiento para una persona con deficiencia de hormona de crecimiento?

Ang pagtambal sa pituitary dwarfism kinahanglan maglakip sa usa ka balanse nga pagkaon, ejercicio regular y un sueño saludable, además de farmacoterapia. Al paciente con esta condición se le inyecta la hormona del crecimiento, daghang beses sa usa ka semana.

En algunos casos se necesita intervenir quirúrgicamente la hipófisis o aplicar tratamiento de radioterapia si el tumor cumple el déficit de hormona de crecimiento.

Sobra sa pagtubo sa hormone

Ang sobra nga pagtubo nga hormone hinungdan sa gigantism En contraposición, sobra nga pagtubo hormone hinungdan gigantismo en los niños y acromegalia sa mga hamtong. El síntoma principal del gigantismo es el crecimiento excesivo de los huesos y la masa de los tejidos.

Sa mga hamtong, ang proseso sa pagtubo sa taas nga mga bukog nahuman, manifestándose en acromegalia, nalangkit sa pagtubo sa humok nga tisyu.

Con la producción excesiva de hormona del crecimiento, nga mahitabo sa usa ka batan-on nga edad, ang tawo makaabot sa gitas-on sa 240-250 cm.

Apan, si la producción excesiva de la hormona del crecimiento se produce en los adultos, Ang pagtubo sa lawas sa kinatibuk-an dili modaghan, kay nahuman na, pero llega un aumento en el tamaño de las partes del cuerpo, que aún conservan la capacidad de crecer como los dedos de manos y pies, ilong, la parte inferior mandíbula, dila, mga lungag sa dughan ug tiyan.

ntomas del paciente con exceso de hormona de crecimiento

Las personas que presentan una hiperproducción de hormona del crecimiento desarrollan los siguientes cambios clínicos y metabólicos:

  • La hiperproducción de hormona del crecimiento desarrolla cambios clínicos y metabólicosSobra nga pagtubo sa ibabaw ug ubos nga mga bukog sa apapangig, montículos frontales, mga bukog sa ilong ug hypertrophy sa larynx (la voz cambia y se hace más baja)
  • Desarrollo de la osteoartritis y el síndrome del túsa carpiano
  • Hypertrophy sa humok nga tisyu, nga modala ngadto sa pagdugang sa mga tiil
  • Oily nga panit, apnea obstructiva del sueñO, nagdugang papillomas (pólipos)
  • ntomas neurológicos que incluyen dolores de cabeza, kahuyang sa kaunoran ug arthralgia
  • Aumento de la presión arterial
  • La hipertrofia de las glándulas sudoríparas (aumento de la transpiración y el olor)

mitaposón

La hormona del crecimiento estimula el crecimiento de la masa ósea desde el momento del nacimiento y hasta el período de la pubertad. Aron masukod ang lebel sa kini nga hormone (somatotropin), se realiza un análisis de sangre que sirve para diagnosticar la deficiencia o el exceso de ésta en el cuerpo.

El aumento de la producción de la hormona del crecimiento puede asociarse con tumores de páayaw paghimo, de pulmón, ovario y glándulas mamarias. Estas pueden ser responsables de una mayor producción de esta hormona.