Kuyini i-hypermobility ehlangene?

hyperlaxity ehlangene es un problema que se debe conocer y que tiene una serie de características que hay que conocer. Ngokwalesi sizathu, hemos preparado para ti este artículo en el que te explicamos qué es, cuábangaboíntomas y los tratamientos que se pueden poner en marcha para tratar de solucionar este problema.

Inkomba

¿Qué es la hiperlaxitud articular?

Uma sikhuluma hyperlaxity ehlangene estamos hablando de un ukwanda okuyihaba kokuhamba kwamalunga. Aunque es normal que haya personas que son más “yenaásticasque otras y que, Ngakho, ube nokuguquguquka okukhulu kanye nokugoba kalula, kukhona izimo ezinzima, njengoba kwenzeka kuma-contortionists.

De acuerdo a diferentes estudios realizados a lo largo de los años, se ha llegado a la conclusión de que es más frecuente en mujeres que en hombres, con una incidencia en la población de entre un 5% kanye a 15%. Ngaphezu kwalokho, ispaghettién es mayor en la infancia y este disminuye a medida que se cumplen años.

Kunezikhathi lapho i- hyperlaxity ehlangene se encuentra acompañada de dolor en el aparato locomotor, lo que hace que a este cuadro se denominesíndrome de hiperlaxitud articular”. La frecuencia del síndrome no se encuentra debidamente establecida, pero en el caso de la mayor parte de las personas hiperlaxas no tienen síntomas por su mayor elasticidad, futhi nje a 5-10% de ellos padecen algún tipo de problema.

ntomas de la hiperlaxitud articular

Uma wazi ukuthi yini hyperlaxity ehlangene, yini, njengoba sesishilo, ukwanda okuyihaba kokuhamba kwamalunga,  es el momento de hablar de los síntomas de la enfermedad.

Los síizimpawu ezivezwa ngu hyperlaxity ehlangene zingahlukahluka kakhulu, si bien los que se dan con mayor frecuencia son el dolor en los músculos y articulaciones, ikakhulukazi ezithweni ezingezansi.

Su aparición, ngokuvamile, se encuentra relacionada con ukulayisha ngokweqile sobre alguna articulación. Ubuhlungu bungaqala ukwenzeka ebuntwaneni noma ebusheni., ngaphandle kokuphikelela kwabo, okwesikhashana futhi ngezikhathi ezithile, noma kukho konke ukuphila. Kwezinye izimo, ukuvuvukala kwamalunga kungenzeka, que normalmente tienen lugar como consecuencia de un esfuerzo o sobrecarga de la articulación, ikakhulukazi endaweni yamadolo. En algunas ocasiones se pueden escuchar una especie de chasquidos en las articulaciones que no tienen importancia pero que pueden llegar a resultar  alarmante y preocupante para quién los sufre.

Njengomphumela we- hyperlaxity ehlangene kungenzeka ukuthi ezinye izifo ezihlobene nezicubu ezithambile, njenge-capsule, i-tendonitis nokunye okunjalo kungenzeka kaningi. Ngaphezu kwalokho, ispaghettién pueden darse con mayor asiduidad torceduras de tobillo, tortícolis de repetición, ukususwa ngokuhlanganyela, i-lumbalgias, i-scoliosis noma ukuphambuka komgogodla kanye nezinyawo eziyisicaba.

Ngaphezu kwalokho, i-además de todos los síntomas ya mencionados, kufanele kukhunjulwe ukuthi ukubonakaliswa kwesifo kwenzeka ngaphandle kwamalunga ngokwawo, siendo las más habituales el incremento de la elasticidad de la piel, así como una mayor facilidad para la aparición de moratones, en ocasiones sin que se recuerde haber recibido ningún golpe o con traumatismos de escasa consideración. También suponen tener una mayor predisposición a padecer hernias y varices.

Digóstico de la hiperlaxitud articular

Para poder llegar al diagnóstico de una hyperlaxity ehlangene, el médico debe llevar a cabo la correspondiente entrevista clínica, para después efectuar una serie de amaskena ahlangene. Okwamanje, Ukuqondisa kwe-Beighton kusetshenziselwa ukunquma ukuthi umuntu unokuhamba ngokweqile, okuyisethi yokuhlola okutholiwe. De esta manera, se considera que un individuo cuenta con una hiperlaxitud articular si suma más de 4 amaphuzu esikalini 0 a 9.

Ngaphezu kwalokho, ukuá el propio médico el que se encargue de investigar la presencia de los síntomas o alteraciones que se dan con mayor frecuencia en aquellas personas que sufren de hyperlaxity ehlangene, con especial atención a la detección de detalles de pacientes que sufren de distintas enfermedades.

Ukwelashwa kwe-hypermobility ehlangene

A la hora de hablar del tratamiento de la hyperlaxity ehlangenehay que conocer que no existe un tratamiento específico Futhi yini eyenzayo ukuze ikuxazulule ngokuqinisekile?. Sin embargo, sí que existen muchas formas de ayudar a los pacientes con síndrome de hiperlaxitud benigno.

Noma kunjalo, podemos indicar la forma de proceder del médico en este tipo de casos para poder hacer frente a la hiperlaxitud:

Digói-stico

En primer lugar el médico se encargará de dar un diagnóstico correcto, ya que los pacientes siempre agradecerán que padecen un trastorno benigno que habitualmente no es invalidante. Empeleni, Lokhu kubaluleke kakhulu, ya que en muchos casos estos pacientes han sido diagnosticados con anterioridad de otras enfermedades reumáticas e incluso han llegado a estar en tratamiento con antiinflamatorios, analgésicos y otros fáamakhemikhali.

yazisa isiguli

Es necesario que el médico confirme al paciente que no se encuentra afectado por ningún tipo de enfermedad reumática de gravedad tras la revisión de los análisis de laboratorio y de la radiología, okuyinto kulezi zimo ngokuvamile evamile.

Ukwelashwa

Muchos de los trastornos que forman parte de este síndrome de hiperlaxitud se trata de lesiones que tienen lugar en los tejidos blandos. Lokhu kusho ukuthi bangelashwa kusetshenziswa izindlela zokwelapha zendawo, como es el uso de férulas (muñequeras, Amakhodi, amaqakala…), así como infiltraciones, i-physiotherapy, i-electrotherapy kanye ne-massage ephumuzayo yemisipha.

Ngalo mqondo, kubalulekile ukukhumbula ukuthi kufanele uhlakaniphe ngokungena ngaphakathi., utilizando las dosis mínimas posibles y evitando que se administren de forma repetida. Los analgésicos y los antiinflamatorios no esteroideos, isikhathi esifushane, ispaghettién pueden llegar a ser eficaces en el tratamiento de estos síntomas. Ukushisa uma kunenkontileka yemisipha, o el frío en caso de lesiones agudas y recientes pueden llegar a aliviar los síntomas.

Ngokufanayo, hay que evitar la sobrecarga de las articulaciones y que pueden llegar a agravar los síntomas y modificar en lo posible el estilo de vida si no es el idóneo.