Usos principales de los relajantes musculares

Awọn isan relaxants ti wa ni commonly lo fun itọju ti iṣan irora ati contractures. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Sibẹsibẹ, O ṣe pataki lati ni lokan pe lilo lodidi gbọdọ ṣee ṣe; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión mésample, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Atọka

¿Kinié son los relajantes musculares?

Ati isinmi iṣan es un fármaco que habitualmente se utiliza para el itọju irora iṣan. Iwọnyi jẹ iduro fun ṣiṣe lori awọn ile-iṣẹ aifọkanbalẹ, de forma que reducen la actividad del músculo, idinku ohun orin iṣan ati awọn iṣe aiṣedeede ti ara. De esta manera se consigue irorun awọn irora.

Ni iyi yii, o ṣe pataki lati ṣe akiyesi pe awọn isinmi iṣan gbọdọ jẹ aṣẹ nipasẹ alamọja kan., le fun ni ẹnu, a través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el músculo, ninu awọn iṣẹlẹ ti awọn irora ti o ni agbara ti o pọju.

Orisi ti isan Relaxants

A la hora de hablar del isinmi iṣan A le ni pato ṣe iyatọ awọn ẹgbẹ nla meji, kini atẹle naa:

iṣan blockers

Awọn iṣan blockers, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención fẹúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolítikosi

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolítikosi, eyi ti o ṣe iranṣẹ lati tunu tabi yọ awọn spasms iṣan ati gbigbọn. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, niwon ti won gba itoju ti sinmi awọn isan ti ifun; ati ni akoko kanna ran lọwọ irora inu ti o le jiya.

Usos principales de los relajantes musculares

Ati isinmi iṣan O ti wa ni o kun lo fun awọn itọju ti nosi, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Ni ọna yi, ti a lo nigbagbogbo nigbati o ba gbe tube tube endotracheal, lati sinmi ọrun ati ọfun.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, ki awọn ewu kan le yago fun.

Awọn itọju isinmi ti iṣan

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la kekere pada irora. Para el tratamiento de esta patología, nigbati irora ba wa ni akoko, ti wa ni lilo relajantes espasmódicos.  Awọn wọnyi últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgéaisan; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, biotilejepe lilo ko ni imọran fun igba pipẹ. Ninu ọran ti irora ẹhin, laibikita idi rẹ, spaghettién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Los más frecuentes son el diazepam o la cyclobenzaprine, eyi ti, combinados con otros analgéaisan, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reduccióko si irora.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el airorunsun. En este caso también es muy utilizado el diazepam; ati bi ninu awọn igba miiran, ko ṣe imọran lati pẹ agbara rẹ pọ si, niwon mo ti leía acabar creando dependencia.

Contraindications ti isan relaxants

Al consumir un isinmi iṣan ọpọlọpọ awọn ero gbọdọ wa ni akiyesi ti o ṣe pataki pupọ nipa lilo rẹ. Lati bẹrẹ pẹlu, o gbọdọ gbe ni lokan pe iwọnyi jẹ awọn oogun ti o ni ọpọlọpọ awọn contraindications..

Akoko, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgéaisan, ya que pueden llegar a provocar  daños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la méọpa ẹhin ere, nitorina o ni ipa lori eto aifọkanbalẹ, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como dizziness, jokoón o vóaroso; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

Awọn ipa ẹgbẹ

Lilo awọn isinmi iṣan yẹ ki o wa ni gbogbo idarudapọ supervisado por un médico. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el hígado; y también puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención fẹúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

Awọn Vista spaghettién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaucoma, que está vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener sedative ipa, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Awọn isinmi iṣan ati awọn alaisan eewu

Awọn isinmi iṣan Ila-ooruná contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, niwon wọn le sọdá ibi-ọmọ.

En el caso de los niños Lilo rẹ ko ṣe iṣeduro; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.