Kini hypermobility apapọ?

Awọn hyperlaxity apapọ es un problema que se debe conocer y que tiene una serie de características que hay que conocer. Fun idi eyi, hemos preparado para ti este artículo en el que te explicamos qué es, kuáwon ni won síntomas y los tratamientos que se pueden poner en marcha para tratar de solucionar este problema.

Atọka

¿Kinié es la hiperlaxitud articular?

Nigba ti a soro nipa hyperlaxity apapọ estamos hablando de un abumọ ilosoke ninu apapọ arinbo. Aunque es normal que haya personas que son más “ounásticas” que otras y que, Bayi, ni irọrun nla ati irọrun ti atunse, nibẹ ni o wa awọn iwọn igba, bi o ti ṣẹlẹ pẹlu contortionists.

De acuerdo a diferentes estudios realizados a lo largo de los años, se ha llegado a la conclusión de que es más frecuente en mujeres que en hombres, con una incidencia en la población de entre un 5% ati a 15%. Ni afikun, spaghettién es mayor en la infancia y este disminuye a medida que se cumplen años.

Nibẹ ni o wa nija nigbati awọn hyperlaxity apapọ se encuentra acompañada de dolor en el aparato locomotor, lo que hace que a este cuadro se denomine “síndrome de hiperlaxitud articular”. La frecuencia del síndrome no se encuentra debidamente establecida, pero en el caso de la mayor parte de las personas hiperlaxas no tienen síntomas por su mayor elasticidad, ati kan a 5-10% de ellos padecen algún tipo de problema.

ntomas de la hiperlaxitud articular

Ni kete ti o mọ kini hyperlaxity apapọ, kini o jẹ, bi a ti sọ tẹlẹ, ohun abumọ ilosoke ninu apapọ arinbo,  es el momento de hablar de los síntomas de la enfermedad.

Los síawọn aami aisan ti a ṣe nipasẹ hyperlaxity apapọ le jẹ gidigidi orisirisi, si bien los que se dan con mayor frecuencia son el dolor en los músculos y articulaciones, paapaa ni awọn ẹsẹ isalẹ.

Su aparición, nigbagbogbo, se encuentra relacionada con tun overloads sobre alguna articulación. Irora naa le bẹrẹ lati waye lakoko igba ewe tabi ọdọ., laisi wọn taku, igba die ati lati akoko si akoko, tabi jakejado aye. Ni awọn igba miiran awọn ṣiṣan apapọ le waye, que normalmente tienen lugar como consecuencia de un esfuerzo o sobrecarga de la articulación, paapa ni agbegbe orokun. En algunas ocasiones se pueden escuchar una especie de chasquidos en las articulaciones que no tienen importancia pero que pueden llegar a resultar  alarmante y preocupante para quién los sufre.

Bi awọn kan Nitori ti awọn hyperlaxity apapọ o ṣee ṣe pe diẹ ninu awọn arun ti o nii ṣe pẹlu awọn awọ asọ, bi a kapusulu, tendonitis ati iru bẹ le waye nigbagbogbo. Ni afikun, spaghettién pueden darse con mayor asiduidad torceduras de tobillo, tortícolis de repetición, dislocations apapọ, lumbalgias, scoliosis tabi awọn iyapa ọpa ẹhin ati awọn ẹsẹ alapin.

Ni afikun, además de todos los síntomas ya mencionados, o gbọdọ gbe ni lokan pe awọn ifarahan ti arun na waye ni ita awọn isẹpo ara wọn, siendo las más habituales el incremento de la elasticidad de la piel, bií como una mayor facilidad para la aparición de moratones, en ocasiones sin que se recuerde haber recibido ningún golpe o con traumatismos de escasa consideración. Spaghettién suponen tener una mayor predisposición a padecer hernias y varices.

Ṣiṣe ayẹwoóstico de la hiperlaxitud articular

Para poder llegar al diagnóstico de una hyperlaxity apapọ, awọn médico debe llevar a cabo la correspondiente entrevista clínica, para después efectuar una serie de isẹpo sikanu. Lọwọlọwọ, Awọn ọgbọn Beighton ni a lo lati pinnu pe eniyan ni hypermobility, eyi ti o wa kan ti ṣeto ti iwakiri ti o ti wa ni gba wọle. Ni ọna yi, se considera que un individuo cuenta con una hiperlaxitud articular si suma más de 4 ojuami lori kan asekale 0 a 9.

Ni afikun, lati jẹá el propio médico el que se encargue de investigar la presencia de los síntomas o alteraciones que se dan con mayor frecuencia en aquellas personas que sufren de hyperlaxity apapọ, con especial atención a la detección de detalles de pacientes que sufren de distintas enfermedades.

Itoju hypermobility apapọ

A la hora de hablar del tratamiento de la hyperlaxity apapọhay que conocer que no existe un tratamiento específico Ati kini o ṣe lati yanju rẹ ni pato?. Sibẹsibẹ, sí que existen muchas formas de ayudar a los pacientes con síndrome de hiperlaxitud benigno.

Bo se wu ko ri, podemos indicar la forma de proceder del médico en este tipo de casos para poder hacer frente a la hiperlaxitud:

Ṣiṣe ayẹwoóstico

En primer lugar el médico se encargará de dar un diagnóstico correcto, ya que los pacientes siempre agradecerán que padecen un trastorno benigno que habitualmente no es invalidante. Ni pato, Eyi ṣe pataki pupọ, ya que en muchos casos estos pacientes han sido diagnosticados con anterioridad de otras enfermedades reumáticas e incluso han llegado a estar en tratamiento con antiinflamatorios, analgésicos y otros fármacos.

sọfun alaisan

Es necesario que el médico confirme al paciente que no se encuentra afectado por ningún tipo de enfermedad reumática de gravedad tras la revisión de los análisis de laboratorio y de la radiología, eyiti ninu awọn ọran wọnyi jẹ deede deede.

Itọju

Muchos de los trastornos que forman parte de este síndrome de hiperlaxitud se trata de lesiones que tienen lugar en los tejidos blandos. Eyi tumọ si pe wọn le ṣe itọju nipa lilo awọn itọju agbegbe, como es el uso de férulas (muñequeras, Awọn koodu, awọn kokosẹ…), bií como infiltraciones, physiotherapy, electrotherapy ati ranpe ifọwọra ti awọn isan.

Ni ori yii, o ṣe pataki lati jẹri ni lokan pe o ni lati ni oye pẹlu awọn infiltration., utilizando las dosis mínimas posibles y evitando que se administren de forma repetida. Los analgésicos y los antiinflamatorios no esteroideos, durante cortos periodos de tiempo, spaghettién pueden llegar a ser eficaces en el tratamiento de estos síntomas. El calor si hay contractura muscular, o el frío en caso de lesiones agudas y recientes pueden llegar a aliviar los síntomas.

Bakanna, hay que evitar la sobrecarga de las articulaciones y que pueden llegar a agravar los síntomas y modificar en lo posible el estilo de vida si no es el idóneo.