Pataki ti ikẹkọ agbara lati dinku irora ẹhin

eyin riro, spaghettién mọ bi irora pada, jẹ ọkan ninu awọn isoro fím sycosás wọpọ ni agbaye. ṣe latiños, a ro pe isinmi ati iroraésicos eran la mejor forma de tratamiento, pero los últimos estudios científicos han demostrado que el entrenamiento de fuerza es mucho más eficaz para reducir los dolores de espalda.

En los últimos años, o ti fihan pe pada idaraya elegidos científicamente, okun awọn isẹpo iṣan, lo que a su vez disminuye la inflamación causada por los dolores. gẹgẹ bi a estudio científico,el entrenamiento de fuerza ha demostrado resultados increíbles al tratar los dolores de espalda. Los resultados de esta investigación han demostrado que las personas que realizan ejercicios con pesas experimentan una reducción significativa en el dolor de espalda, en comparación con los que no los realizan.

O ṣe pataki lati darukọ pe ikẹkọ agbara gbọdọ jẹ iṣakoso ati abojuto nipasẹ alamọja ati olukọni ti o peye.. El régimen correcto de ejercicios de fuerza también deben diseñarse de acuerdo con los objetivos preestablecidos y los requisitos específicos de la persona. Fun apẹẹrẹ, eto ikẹkọ agbara fun ẹnikan pẹlu dorsalgia ojuseía centrarse en los músculos del tronco, específicamente los músculos de la espalda baja y del medio. El entrenamiento de fuerza también debe incluir ejercicios para los sobreprotectores del tronco, y los movimientos de estabilización del tronco.

Atọka

¿Kí nìdíé el entrenamiento de fuerza es tan eficaz para tratar los dolores de espalda?

Awọn adaṣe agbara mu awọn isẹpo ṣiṣẹ, que a su vez fortalecen los múajá. Eyi ṣe pataki paapaa fun irora ẹhin., ya que los fuertes músculos de la espalda pueden soportar la columna vertebral y prevenir lesiones en diferentes partes de la espalda. El entrenamiento de fuerza también ayuda a desarrollar los nervios que se encuentran alrededor de la espina dorsal. Estos nervios son los que controlan el movimiento y la sensación en la espalda. Si los nervios están en buen estado, awọn agbeka pataki le ṣee ṣe lati dena irora.

Ademuás, ikẹkọ agbara mu irọrun, lo que también es beneficioso para la espalda. Esto se debe a que cuanto más se extienden los múajá, más movimiento tendrá ẹhin. Una vez que la espalda se ha vuelto más flexible, eyi le ṣe iranlọwọ lati dena irora, ya que los extremos óseos se mueven mejor entre sí sin provocar dolor. Esto también mejora el equilibrio y la estabilidad de la espalda.

Awọn anfani afikun ti ikẹkọ agbara fun ẹhin

El entrenamiento de fuerza se ha demostrado como una herramienta efectiva para tratar el dolor de espalda cróniko. Ademuás del alivio del dolor, los ejercicios de fuerza también tienen otros beneficios, Kini:

1. mu iduro

Los músculos de la espalda y los abdominales trabajan juntos para sostener la postura correcta. El entrenamiento de fuerza mejora la postura al fortalecer los músculos que estabilizan la columna vertebral. Eyi n gba ọ laaye lati ṣetọju iduro to tọ, kini idilọwọ irora ẹhin.

2. Reduce el estrés

Los ejercicios de fuerza ayudan a reducir el estrés mental al reducir los niveles de cortisol en el cuerpo. El cortisol es una hormona que se libera en el cuerpo cuando se siente estrés. Esta hormona está relacionada con el aumento de la presión arterial y el aumento del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Ademuás, el cortisol también está relacionado con el aumento del dolor de espalda. Ikẹkọ agbara dinku awọn ipele cortisol ninu ara., eyi ti o le ṣe iranlọwọ lati dinku irora ẹhin.

3. Ṣe ilọsiwaju ilera gbogbogbo

Awọn eniyan ti o ṣe adaṣe ikẹkọ agbara nigbagbogbo ni ipele giga ti ilera gbogbogbo. Estos ejercicios mejoran la condición físika, aumentan el metabolismo y mejoran el nivel de energía. Estos resultados pueden ayudar a reducir el dolor de espalda al reducir la cantidad de estrés al que está expuesto el cuerpo.

Ipari

Ila-ooruná claro que el entrenamiento de fuerza es una forma efectiva de tratar los dolores de espalda. Nfunni ni ọpọlọpọ awọn anfani ilera gbogbogbo, bi o si mu ni irọrun, iduro ati stamina. Los individuos con dolores de espalda deberían considerar el entrenamiento de fuerza como una forma segura y eficaz de tratar los dolores de espalda. Lilo itọju ailera yii pẹlu awọn itọju miiran gẹgẹbi isinmi, awọn iyipada igbesi aye, oogun ati acupuncture, le pese iderun irora pada.