Neuroscience ati irora ọpa ẹhin

Imọ-ara Neuros

La neurociencia es el estudio del sistema nervioso y cómo está estructurado. Eto aifọkanbalẹ pẹlu ọpọlọ, awọn méọpa ẹhin ere y las células nerviosas. Nigbati ikẹkọ eto aifọkanbalẹ, los neurocientíficos comprenden las causas del dolor y las afecciones musculoesquelétics. La neurociencia permite a los médicos tratar una amplia gama de lesiones y afecciones.

El dolor musculoesquelético crónico está aumentando en la población, provocando discapacidad y pérdida de calidad de vida, la ubicación más común es la columna. Ọpọlọpọ awọn itọju ti a lo jẹ palolo ni pataki (farmacológicos e invasivos) ati pẹlu awọn abajade buburu. Actualmente se está ensayando con tratamiento basado en neurociencia del dolor.

Awọn ijinlẹ wọnyi ko ni opin si awọn ailagbara ninu ọpa ẹhin, sino que también se caracteriza por ọpọlọ ayipada, incluida la reorganización de la conectividad funcional en varias regiones del cerebro y una mayor activación en la llamadamatriz del dolor” (O “conectoma del dolor”).

Pupọ ti itọju ailera lọwọlọwọ da lori awọn ọna ṣiṣe ti titẹ sii (tratar elementos periféricos como músculos y articulaciones) ati awọn ilana jade (adirẹsi motor Iṣakoso), mientras que se presta menos atención a los mecanismos de procesamiento (aarin).

Combinando la educación en neurociencia del dolor con movimientos que los pacientes temían o evitaban, awọn itọju idanwo ṣe awọn abajade to dara julọ ju awọn physiotherapy pelu a ilọsiwaju ti 50% en el dolor crónico de espalda y cuello.

Atọka

Kinié se sabe de este nuevo tratamiento

Investigaciones recientes sugieren que las personas con dolor espinal crónico inespecífico pueden tener un sistema nervioso central hiperexcitable, pẹlu iyipada nociceptive processing ati awọn ayipada ti o ṣọ lati dinku iwọn didun ti ọrọ grẹy.

Awọn iyipada wọnyi han lati wa ni awọn agbegbe ti n ṣatunṣe irora irora, imolara-doko ati ifarako-iyasoto ati ki o le jẹ iyipada. La sensibilización central se desarrolla a partir de cambios plásticos que ocurren dentro del sistema nervioso central (méọpa ẹhin ere), lo que provoca la manifestación de dolor cróniko.

Las investigaciones realizadas por el equipo de Neurociencia Terapéutica del ‘Instituto Internacional del Dolor y la Columna Vertebralhan descubierto que las personas están más interesadas en el dolor y, más específicamente, ni awọn ilana irora.

El tratamiento actual para pacientes con dolor crónico debe centrarse más en educar a los pacientes sobre la neurociencia de su dolor, en lugar de clasificar su dolor como patrones de movimiento defectuosos o tejidos dañados.

Awọn anfani ti neuroscience ni irora ọpa ẹhin

A pesar que los ensayos indican que la neurociencia por sí sola no es una intervención viable para el dolor y la discapacidad, awọn anfani ti a le gba ni ọpọlọpọ, entre ellos están:

  • Ko ni awọn ipa buburu
  • Mejoría en el rango de movimiento
  • Efectos positivos sobre la discapacidad y el rendimiento fíti ara
  • Reducción del miedo y la catastrofización, nitori ipa lẹsẹkẹsẹ ti itọju ni imudarasi awọn iwa ati awọn igbagbọ nipa irora.
  • Mejora de la adherencia y los resultados de los ejercicios terapéuticos.
  • Aumenta la efectividad en combinación con la fisioterapia.