Itoju ilera to peye fun awọn agbalagba: a ipenija ati ki o kan ọtun

Ilera ṣe pataki fun alafia eniyan, paapaa nigbati o ba de ọjọ ogbó. El envejecimiento de la población es un proceso natural que refleja el progreso social y econóọbọ, sugbon peluén plantea nuevos desafíos para garantizar una calidad de vida digna para las personas mayores. Ni panorama yii, iṣẹ nla ti wọn ṣe ni awọn ile itọju n ṣe ipa pupọ..

O maa n gba pe eniyan ti dagba nigbati wọn ba ni 65 años o más, que es la edad de jubilación legal en la mayoría de los países. Ifẹyinti le jẹ iyipada nla ninu igbesi aye awọn agbalagba, ti o ti ṣe itọju awọn igbesi aye ti nṣiṣe lọwọ ni gbogbogbo lati ṣe idasi ni ipinnu si idagbasoke ati ilọsiwaju ti awujọ, a través de su trabajo, iriri rẹ, su conocimiento y su participación. Bayi, Wọn tọsi ibowo lati gbogbo awọn apa awujọ.

España es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo, lo que refleja el nivel de salud y bienestar de su población. Yi ilosoke ninu gun aye jẹ iroyin ti o dara, sugbon peluén implica un reto para el sistema sanitario y social, que debe adaptarse a las necesidades y demandas de una población igba kọọkan más envejecida. Nitori awọn ipo wọnyi ni o wa Awọn ibugbe ni Banyoles, pataki, muy útiles, para todo aquel que busque mantener un ritmo de vida y salud óptimos.

Atọka

Los padecimientos más comunes de las personas mayores

Ọpọlọpọ awọn agbalagba n gbe ni ilera ati igbesi aye ti nṣiṣe lọwọ. Ṣugbọn ko si ọna ni ayika rẹ: nigbati o ba di arugbo, ara ati okan yipada, por eso es importante saber qué esperar. Diẹ ninu awọn iyipada jẹ deede bi a ti n dagba, mientras que otros pueden ser una señal de un problema de salud, fifun, el envejecimiento conlleva una serie de cambios fisiológicos y funcionales que afectan a la salud de las personas mayores.

Ni Gbogbogbo, las partes del cuerpo que más se ven afectadas con el paso del tiempo son el corazón, ẹdọforo ati ọpọlọ: awọn agbalagba ni awọn arun inu ọkan ati ẹjẹ, que van desde la hipertensión, ani o dake; spaghettién, Ila-oorunán muy presentes las enfermedades respiratorias como la bronquitis crónica, emphysema ati ikọ-fèé.

Ni afikun, las enfermedades neurológicas son consideradas muchas veces como las peores, ya que afectan los sentidos y la percepción de los mayores, las más conocidas son el Alzheimer, Pakinsini ati iyawere.

La movilidad también se ve reducida debido a problemas con las articulaciones como la artrosis, arthritis y también aparecen problemas de visión. Ademuás, se acentúan o surgen las enfermedades endocrinas, bi àtọgbẹ, isanraju ati hypothyroidism.

Awọn anfani ti awọn ile itọju fun ilera ti awọn agbalagba

Nigbati awọn agbalagba ko le gbe ni ominira ni ile tiwọn, boya nitori awọn iṣoro ilera, gbáralé, ṣoki tabi aini atilẹyin ẹbi, una opción que puede mejorar su calidad de vida son las residencias especializadas. 

Awọn ile-iṣẹ wọnyi fun awọn agbalagba ni ọpọlọpọ awọn anfani fun ilera wọn. Ila-oorunán concebidos para garantizar la seguridad y el confort de los residentes, eliminando barreras arquitectónicas y riesgos de caídas o accidentes. 

La atención médica personalizada es una de las ventajas que ofrecen estos lugares, Wọn ni oṣiṣẹ ilera ti o pe ati ti o wa. 24 horas del día, que se encarga de llevar un seguimiento y supervisar el desenvolvimiento y estado de salud de los pacientes. 

El personal también se ocupa de ayudar a las personas mayores en las actividades básicas de la vida diaria, bi imototo, igbonse, imura, la alimentación o la movilidad. Estas tareas pueden resultar difíciles o imposibles de realizar por las personas mayores que sufren algún tipo de dependencia o discapacidad. 

Las residencias de igual forma se aseguran de brindar estimulación cognitiva y social especialmente planificada para sus huéspedes, ofreciendo actividades y talleres que favorecen el mantenimiento de las capacidades mentales y la prevención del deterioro cognitivo. 

Ademuás, los residentes pueden relacionarse con otras personas de su misma edad y situación, eyi ti o din ipinya ati loneliness, y mejora el estado de ánimo y la autoestima.