Site icon Ọpa-ẹhin

osteoarthritis ninu ọpa ẹhin

Awọn artrosis lumbar O waye lori awọn igba ti o wa ni ipalara tabi ibajẹ ti kerekere ti awọn isẹpo ti ọpa ẹhin lumbar.. Awọn igbehin ti wa ni ṣe soke ti a lapapọ ti marun vertebrae., be lori pada, laarin pelvis ati awọn egungun. Iṣọkan laarin awọn vertebrae contiguous ti wa ni iṣelọpọ nipasẹ oriṣiriṣi awọn oju-ọpọpọ ti o wa ni bo nipasẹ kerekere.. Ni akoko ti kerekere n wọ, es cuando se produce una artrosis lumbar.

Atọka

Síntomas de la artrosis en la columna

Los síntomas de la artrosis lumbar son varios, siendo los más evidentes la rigidigidi, dolor y limitación de movimientos. El síntomas más frecuente en la artrosis lumbar tiene que ver con el dolor de características mecánicas, eyun, que tiene lugar cuando se realiza algún tipo de movimiento; y la sobrecarga lumbar; y este dolor va a menos a medida que se reposa.

Ni Gbogbogbo, el dolor se encuentra localizado en la columna lumbar, pero también podría llegar a dar un dolor localizado en las zonas próximas, como es el caso del muslo, en su cara posterior y lateral, o en la nalga.

Awọn artrosis en la columna también puede ser asintomática, eyun, sin producir ningún síntoma. En estos casos se puede diagnosticar fortuitamente en el momento de realizar algún tipo de radiografía lumbar, de casualidad, al efectuar estas pruebas por otras razones.

De forma general, algunos de los principales síntomas de la artrosis en la columna son los siguientes:

Origen de la artrosis en la columna

La causa principal de la osteoarthritis O ti wa ni fun nipasẹ o yatọ si ifosiwewe, mejeeji jeneriki ati ayika.; ati ni awọn igba miiran o le pinnu pe idi kan wa, como es en aquellas ocasiones en las que nos encontramos con un ibalokanje ti tẹlẹ, àkóràn tàbí àbùkù ibi. Ni awọn oriṣi meje ti awọn ọran o gba pe a n dojukọ osteoarthritis keji, nitori pe o jẹ abajade ti ilana naa.

Sibẹsibẹ, Ni ọpọlọpọ igba, nos encontramos ante una artrosis en la columna que viene dada sin que haya una causa clara que la pueda justificar. Bayi, en este tipo de casos, se entiende que el origen de la misma es fruto de la suma de diferentes factores ambientales y genéticos.

Algunos de los factores a tener en cuenta que pueden ser clave en el origen de la artrosis en la columna son los siguientes:

Envejecimiento

A partir de los 30-40 ọdun ti ọjọ ori, o jẹ wọpọ fun redio lati ṣe afihan awọn ami ibẹrẹ ti osteoarthritis vertebral ni ipele diẹ ninu ọpa ẹhin., Boya o wa ninu irora tabi rara. Kini diẹ sii, n pọ si ni afikun bi awọn ala ti kọja. 50 ọdun.

Sexo

Awọn artrosis en la columna O jẹ diẹ sii ninu awọn obinrin, Niwọn bi arun yii ṣe n kan awọn obinrin ti o dagba ju 55 ọdun, ati pe o ṣe deede pẹlu menopause ati awọn ipele estrogen kekere

Genética

Awọn artrosis en la columna O tun le jẹ arun ajogunba.

Actividad laboral

Repetir movimientos articulares con motivo de la actividad laboral, puede acabar derivando, a largo plazo a la sobrecarga articular.

Actividad física elevada

Los deportistas de élite son los más propensos a la hora de padecer un problema de artrosis en la columna.

Igbesi aye sedentary

Una vida sedentaria puede provocar que los músculos estén más débiles en los abdominales y la espalda, los cuales no son capaces de sostener la columna durante los movimientos o por retracciones de músculos paravertebrales

Isanraju

No parece participar en el desarrollo de artrosis pero sí que puede verse agravada en determinadas articulaciones como las rodillas

Traumatismos

Las lesiones y las fracturas pueden provocar la aparición de esta enfermedad.

Diagnóstico de la artrosis en la columna

El diagnóstico de la artrosis en la columna tiene lugar tras examinar los síntomas que explica el paciente a la hora de acudir a un especialista, como pueden ser el padecimiento de dolor, rigidez y limitación de movimiento, así como por la propia exploración que lleve a cabo el reumatólogo, en la que suele destacar tanto el dolor como la limitación de los movimientos por parte de la columna lumbar.

Las pruebas complementarias que se realizan con mayor frecuencia para poder determinar el padecimiento de una artrosis en la columna es el someterse a radiografías simples de columna lumbar. Gracias a ellas se pueden apreciar algunos signos típicos. Ni Gbogbogbo, no es preciso llevar a cabo otras pruebas de imagen como pueden ser un TC lumbar o una resonancia, salvo que se sospeche una complicación asociada. Kini diẹ sii, tampoco se requiere de un análisis de sangre para poder efectuar el diagnóstico.

Tratamiento de la artrosis en la columna

El objetivo del tratamiento de la artrosis en la columna es mejorar el dolor y mejorar, en general, didara ti aye. Fun idi eyi, hay diferentes alternativas a manejar para el tratamiento, como pueden ser las medidas físicas, la cirugía y los fármacos.

El tratamiento farmacológico habitual consiste en el uso de analgesia convencional, como paracetamol, y si no es suficiente, se puede combinar junto a antiinflamatorios durante la fase agua del dolor.

Ni awọn alaisan ninu eyiti lilo ti igbehin jẹ contraindicated, Awọn oogun analgesic Opioid gẹgẹbi tramador le ṣee lo. Kini diẹ sii, ifunmọ iṣan ni a gba pe o jẹ pataki pataki, ati pe a le pese isan relaxants nigba ti ńlá alakoso. Nigba miran, awọn alaisan ti o ni osteoarthritis ninu ọpa ẹhin n jiya diẹ ninu iru ilolu iṣan.

¿Es posible su prevención?

Awọn alaisan ti o wa ninu ewu artrosis en la columna se recomienda que sigan una ni ilera ati iwontunwonsi onje; ni afikun si ṣiṣe adaṣe ti ara ni iwọntunwọnsi ati yago fun awọn iṣẹ ṣiṣe ti o kan adaṣe apọju, bakanna bi isanraju.

Exit mobile version