Ẹjẹ ailera

La discopatía degenerativa es una enfermedad que se presenta cuando uno o más discos en la columna vertebral pierden fuerza. Se trata de una condición progresiva que ocurre con el tiempo debido al desgaste o lesión en los discos de la columna vertebral, nfa irora.

La discopatía degenerativa se presenta en uno o más discos de la columna vertebral

Los discos espinales actúan como amortiguadores entre las rtebras de la columna. Estos ayudan a mantener flexible la espalda, para que pueda moverse y doblarse. A medida que la persona envejece, puede mostrar signos de desgaste, incluso comenzar a romperse y perder movilidad.

La discopatía degenerativa puede empeorar con el tiempo. En algunos casos puede provocar un dolor leve o severo que puede interferir con sus actividades diarias.

Ipo yiión puede comenzar a desarrollarse entre los 30 ati 40 años, y luego empeora gradualmente.

Atọka

¿Kinié causa la discopatía degenerativa?

La discopatía degenerativa es causada principalmente por el desgaste de los discos intervertebrales. Bi o ti ndagba, disiki gbẹ, ọdun awọn oniwe-elasticity. Esto significa menos amortiguación entre las vévertebrae. Nitoribẹẹ, ko le fa mọnamọna pẹlu ṣiṣe kanna, causando dolor en la columna vertebral.

Ipo yiión también puede ser causada por los movimientos cotidianos o pequeñas lesiones sufridas a lo largo de los años, fọọmuándose pequeñas grietas en la pared exterior, que contiene nervios y volverse dolorosa.

La discopatía degenerativa es causada por el desgaste de los discos intervertebralesSi esta pared se rompe, el núcleo blando del disco puede atravesar las grietas, causando que el disco se abulte o se salga de su lugar (disiki herniated). Una vez que el disco está dañado, no puede repararse a sí mismo.

Awọn okunfa iṣeeṣe miiran, pẹlu:

  • Ijamba
  • Jije apọju tabi sanra
  • Igbesi aye sedentary

¿Kuáawon ni síntomas?

Una persona con discopatía degenerativa probablemente siente didasilẹ tabi irora nigbagbogbo ni ẹhin ati ọrun. Los síntomas dependen del lugar exacto donde se encuentra el disco débil, nitorina irora le:

  • La discopatía degenerativa puede presentarse en el cuello y extenderse hasta el brazo Ni ipa lori ẹhin isalẹ ni akọkọ
  • Extenderse a piernas y glúteos
  • Han lori ọrun ati fa si apa
  • Mejorar al cambiar de posición o acostarse
  • Empeorar después de torcerse, dide tabi tẹriba
  • Aumentar después de sentarse
  • Presentarse de forma intermitente y puede durar desde unos pocos días hasta unos pocos meses

Las personas con discopatía degenerativa pueden experimentar menos dolor después de caminar o hacer ejercicios. La discopatía degenerativa spaghettién puede causar debilitamiento de los músculos de las piernas, bií como entumecimiento y hormigueo en los brazos o piernas.

¿Cómo se diagnostica?

El médico puede ordenar una radiografía o una resonancia magnétika (RM) para detectar daños en los huesos o los nervios cerca, de la columna vertebral. La RM puede ayudar a detectar la discopatía degenerativa.

Durante un examen físico, se observará tu columna vertebral para detectar signos de la afección, fun apẹẹrẹ, el dolor en la parte baja de la espalda o el cuello. Spaghettién te pueden pedir que camines o te inclines para ver los movimientos que causan el dolor.

¿Kuál es el tratamiento para la discopatía degenerativa?

El objetivo del tratamiento es aliviar el dolor y detener más dañO. Los procedimientos para mitigar la discopatía degenerativa, según los síntomas y la gravedad de la afección, pueden incluir algunas de las siguientes 5 opciones:

1.       Àwọn òògùn

El uso de analgésicos como la aspirina y el ibuprofeno ayudar a aliviar el dolor y disminuir la inflamación. Ambos medicamentos pueden causar efectos secundarios si se combina con otros medicamentos.

Los analgésicos aliviar el dolor de la discopatía degenerativa

Si el dolor persiste, awọn médico puede recetar un medicamento más fuerte. Sibẹsibẹ, debe usarse con precaución, nitori ewu ti igbẹkẹle wa ati pe o yẹ ki o lo nikan ni awọn ọran nibiti irora ti le.

La inyección de esteroides se considera como medicamento fuerte para aliviar el dolor, la hinchazón y la inflamación. Eyi ni a lo ni aaye epidural ti ẹhin, alrededor de la méọpa ẹhin ere, o directamente sobre el nervio o músculo.

La discopatía degenerativa también puede conducir a espasmos musculares. El médico puede sugerir medicamentos que ayuden a aliviarlos.

2.       Terapia de calor o fríO

Para reducir el dolor de un disco dañado, se pueden utilizar compresas fríbi. Las bolsas de calor pueden reducir la inflamación que causa el dolor.

3.       Ẹkọ-ara

Con la ayuda de un terapeuta, se deben realizar movimientos específicos que ayudarán a fortalecer y flexibilizar los músculos del cuello y la espalda, al tiempo que alivia el dolor. Con el tiempo, se notarán las mejoras en cuanto al dolor, la postura y la movilidad en general.

Ẹkọ-ara, en combinación con los analgésicos serán suficientes para el alivio a largo plazo, en la mayorísi ti awọn ọran.

4.       Ejercicios para una discopatía degenerativa

El ejercicio es necesario si existe una discopatía degenerativa

Idaraya jẹ pataki fun ilera gbogbogbo, ṣugbọn paapaa ti irora ba wa. O jẹ deede lati ni idanwo lati dubulẹ nitori irora. Pero la disminución de la movilidad puede aumentar el riesgo de:

  • Mu irora pọ si
  • Din pada ni irọrun
  • Dinku ohun orin iṣan
  • Formar coágulos de sangre en las piernas
  • irẹwẹsi

Los ejercicios ayudan a complementar otros tratamientos para la discopatía degenerativa, fortaleciendo los músculos que rodean los discos dañok. Spaghettién permite aumentar el flujo de sangre mejorando la hinchazón dolorosa, bií como aumentar la cantidad de oxígeno y nutrientes del áfowo agbegbe.

Es importante estirarse antes de realizar cualquier entrenamiento. Esta es la primera forma de ejercicio y puede ayudar arevivirtu espalda.

El yoga es perfecto como tratamiento del dolor de espalda. Ademuás, o gba awọn anfani ti a fi kun ti irọrun ti o pọ si ati agbara ti o ba ṣe deede. Ilana yoga ojoojumọ kan, le ran lọwọ pada iṣẹ ati ọrun irora.

5.       Cirugía

Para una discopatía degenerativa se puede recomendar un reemplazo total del disco desgastado Si después de seis meses los tratamientos convencionales no funcionan, awọn médico puede recomendar una cirugía. Ilana ti a npe ni discectomía, eyi ti o yọ apakan ipalara ti disiki naa kuro. Esto ayuda a aliviar la presión de los nervios.

Otra técnica quirúrgica que se aplica es la espondilodesis, para fusionar (conectar permanentemente) los huesos de la columna después de extraer el disco. Spaghettién puede recomendar un reemplazo total del disco desgastado con un disco artificial de plástico y metal.

Pronóstico general

Sin tratamiento ni terapia, la discopatía degenerativa puede progresar y causar más síntomas. Aunque la cirugía es una opción para esta enfermedad, debemos agotar otros tratamientos y terapias menos invasivos que pueden ser igual de útiles y mucho menos costosos.

Habla con tu médico acerca de todas las opciones de tratamiento para la discopatía degenerativa, ti o le ran o duro lọwọ ati irora free.