Site icon Ọpa-ẹhin

Kini iyatọ laarin lumbago ati sciatica?

Nigba ti a soro nipa kekere pada irora estamos haciendo referencia a uno de los motivos más frecuentes por los cuáles se realizan consultas en el ámbito de la traumatología, además de la causa más habitual por la cual se producen limitaciones en la actividad diaria en personas mayores de 40 ọdun. Awọn lumbago es un dolor que se origina en la región lumbar, eyun, ni ẹhin isalẹ, y que puede llegar a suponer un gran problema por el dolor que origina y la falta de movilidad que podrá provocar en aquella persona que la sufre.

Atọka

¿Cuál es la diferencia entre el lumbago y la ciática?

O ṣe pataki lati mọ bi a ṣe le ṣe iyatọ laarin lumbago y ciática. Mientras que en el caso de la lumbalgia el dolor se encuentra totalmente focalizado en la región lumbar, sin que tenga lugar una irradiación definida en otras zonas del cuerpo, ninu ọran ti sciatica se trata de un dolor lumbar por irritación de alguna raíz nerviosa de esta región y llega a irradiarse para afectar a otras zonas del cuerpo, como la zona de los glúteos o las extremidades inferiores.

Awọn okunfa ti irora kekere

Ni n ṣakiyesi si awọn kekere pada irora, O jẹ dandan lati mọ awọn idi ti o le fa, ati pe o jẹ pe ninu 50% ti awọn ayeye ni won Oti ni awọn adehun tabi awọn iyipada degenerative ti ọpa ẹhin lumbar, ati firanṣẹ ni isunmọ akoko ti akoko laarin 7 ati 10 awọn ọjọ. El tipo de dolor lumbar que tiene una duración inferior a las 6 ọsẹ ti a npe ni ńlá kekere pada irora.

le soro nipa subacute kekere pada irora ni awon igba ti o wa ni akoko kan ti 6 a 12 ọsẹ, nigba ti o ti wa ni ka wipe a ti wa ni ti nkọju a onibaje kekere pada irora nigbati awọn 12 semanas de duración. En este tipo de ocasiones es necesario un estudio con pruebas complementarias que nos puedan ayudar a encontrar los motivos de la patología.

Ni afikun, irora kekere le fa nipasẹ distintas alteraciones en estructuras anatómicas de la región lumbar de la columna vertebral, que tenga lugar en vértebras, awọn iṣan, iṣan, awọn disiki intervertebral, articulaciones facetarías, ati be be lo..

Lati ṣe iyatọ si ipilẹṣẹ ti irora kekere, le ti wa ni classified si meji, Ewo ni atẹle naa:

Lumbalgia mecánica

Awọn lumbago mecánico llega a causa de una disfunción osteomuscular en la columna lumbosacra, ti o fa iṣẹ-ṣiṣe tabi awọn iyipada igbekale:

Lumbalgia no mecánica

Awọn lumbago no mecánico jẹ kere loorekoore ati awọn Oti le ti wa ni fun nipasẹ:

Síntomas del lumbago

El principal síntoma de la lumbalgia es el irora. Cuando este dolor de la región lumbar es de origen mecánico, que se caracteriza por aumentar de manera considerable cuando se produce una actividad física y que va a menos cuando se realiza reposo, el tratamiento analgésico-antiinflamatorio, y el incremento progresivo de la actividad. No es frecuente que la lumbalgia llegue a provocar trastornos a la hora de conciliar el sueño, si bien en algunos casos puede llegar a dificultar por completo la comodidad del sueño.

Nigba ti o ba de si a lumbago no mecánico se presenta un dolor matutino y un trastorno del sueño. Ni iru awọn ọran wọnyi, isinmi ko nigbagbogbo to lati mu alaisan dara, y el diagnóstico es fundamental para poder tratar de una manera correcta la lesión.

Diagnóstico del lumbago

Para efectuar un correcto diagnóstico del lumbago, es necesario contar con un historial clínico detallado a través de una exploración física completa.

Para ello se observará la historia clínica investigando antecedentes personales y las patologías en curso, además de identificar las causas del dolor y debiendo discriminar entre lumbalgia y lumbociática, además de contrastar diferentes variables como la evolución del dolor.

Durante la exploración física se evalúa al paciente, pẹlu awọn aaye bii iru gait, iwa postural ati awọn idiwọn iṣẹ. Se tendrá que valorar la movilidad activa en todos los planos, además de evaluar posibles afectaciones radiculares, realizar pruebas de elongación radicular y alteraciones de fuerza, atrophies tabi awọn iyipada ninu awọn ifaseyin.

Itọju irora kekere

Awọn itọju ti awọn kekere pada irora le jẹ conservador o quirúrgico. Para elegir uno u otro es decisivo tener en cuenta la patología que la desencadena, así como la intensidad y la duración del dolor, ya que la operación quirúrgica se lleva a cabo cuando la patología es una ciática o hernia lumbar.

Gege bi ofin, la lumbalgia se suele tratar con analgésicos, egboogi-inflammatories ati isan relaxants, con el apoyo de una rehabilitación física activa. Fun idi eyi, Idakeji si ohun ti o le ro, se debe evitar el reposo absoluto en cama así como las maniobras pasivas, los malos hábitos posturales, sokale body àdánù ati siga. Bakanna, o jẹ dandan lati ṣetọju ohun orin iṣan to munadoko ti ẹhin, lumbar ati ikun, lati yago fun ifasẹyin sinu iṣoro kanna.

En función de la duración del proceso y su intensidad, así como la recurrencia del problema y si fracasa el tratamiento conservador, podría llegar a ser necesario optar por la realización de un tratamiento quirúrgico.

Ekeji, Awọn iṣẹ ere idaraya oriṣiriṣi wa ti a ṣe iṣeduro lati ni anfani lati koju daradara pẹlu irora kekere.. Fun ibere kan, O ni imọran lati rin para poder favorecer la recuperación del lumbago, pero también practicar natación y yoga. O ni imọran, bo se wu ko ri, lọ si awọn iṣẹ ti awọn akosemose ti o le funni ni imọran ti o yẹ ati awọn itọkasi lati ni anfani lati koju iṣoro ilera yii.

En cada caso es necesario tratar la patología de una manera particular y personalizada, además de indicar los diferentes ejercicios que se pueden realizar en el propio hogar para poder hacer frente a una lumbalgia que puede llegar a ocasionar importantes problemas y dolores. En determinados casos también se puede llegar a indicar el lilo awọn igbanu lumbar para la recuperación del lumbago.

Exit mobile version