Site icon Ọpa-ẹhin

Bawo ni x-ray ti ọpa ẹhin lumbosacral ṣe?

Bawo ni lati toju whiplash

Tras hablarte en ocasiones de la radiografía de otras partes de la columna, como el abdomen o el tórax, ahora es el momento de hablarte de la radiografía de columna lumbosacra. A esta también se la conoce con otros nombres, como el de radiografía de la columna lumbar, la cual se encarga de representar una imagen con los pequeños huesos o vértebras de la parta baja de la columna; y en ella se incluye la región lumbar y el sacro, así como la área que se encarga de llevar a cabo la conexión entre la columna y la pelvis. Se trata de una radiografía que se realiza con el objetivo de poder comprobar la existencia de fracturas, iredodo ati abuku ni awọn agbegbe ti ọpa ẹhin.

Atọka

Awọn idi lati ṣe X-ray ti ọpa ẹhin lumbosacral

Nigbati a radiografía de columna lumbosacra O ṣe nigba ti eniyan ti o ti ṣe itọju fun iṣoro ti o ni ibatan si irora kekere fun igba diẹ laarin awọn diẹ 4 a 8 ọsẹ, si tun jiya lati yi aisan; tabi ni awọn iṣẹlẹ wọnyẹn nigbati alaisan n jiya lati irora kekere kekere ti o lagbara. O ṣe nigbati iṣoro yii ba wa ni agbalagba, bakannaa nigbati ifarahan ti lumbago jẹ ipinnu nipasẹ ipalara ti o ti jiya nitori abajade iru iṣe kan..

Ni eyikeyi idiyele, o ṣe pataki lati ṣe akiyesi diẹ ninu awọn aaye pataki nipa awọn radiografía de columna lumbosacra ati pe iyẹn le fun wa ni alaye pupọ ati awọn alaye nipa ọna ti o ṣiṣẹ ati awọn idi ti idanwo yii ṣe gbaniyanju ni pataki ni ọpọlọpọ awọn iṣẹlẹ..

Es importante tener en cuenta que a la hora de hacerse este tipo de radiografía nos encontramos con una prueba que nos puede mostrar diferentes aspectos, bi wọn ṣe jẹ curvas anormales en la columna vertebral; la presencia de un desgaste excesivo o anormal del cartílago de esta región lumbar, como son los espolones óseos y el estrechamiento de las articulaciones entre las vértebras; fracturas presentes en la columna vertebral; signos de osteoporosis al notar un adelgazamiento de los huesos; o la espondilolistesis, por la cual una vértebra de la región lumbar se sale desde su posición indicada hacia la vértebra debajo de esta.

Sibẹsibẹ, es importante tener presente que muchos de los problemas o patologías que tienen una afectación directa sobre la columna vertebral, no se pueden diagnosticar a través de una radiografía de columna lumbosacra. Este es el caso de la hernia discal, la ciática o el estrechamiento de la columna vertebral, este último también conocido como estenosis raquídea.

Eyi jẹ nitori pe iwọnyi jẹ awọn ailera ninu eyiti awọn ara le ni ipa., isan ati awọn miiran asọ ti tissues, Awọn ọran ninu eyiti o yẹ ki o yan awọn aṣayan miiran, gẹgẹ bi aworan ti a ṣe iṣiro tabi aworan iwoyi oofa ti ọpa ẹhin lumbosacral., pe wọn jẹ awọn aṣayan ti o dara julọ fun ayẹwo ti awọn pathologies ni awọn agbegbe ti o wa ni wiwa ti awọn asọra asọ.

Bawo ni x-ray ti ọpa ẹhin lumbosacral ṣe?

Nigba ti rù jade awọn radiografía de columna lumbosacra es necesario que el paciente en cuestión lleve a cabo una serie de pautas de preparación que deben llevarse a cabo durante los dos días anteriores a la realización de la prueba. Bo se wu ko ri, se trata de una serie de pautas que son muy sencillas de hacerlas cumplir y que, a priori, no deberían suponer un gran problema para ninguna de esas personas que tratan de solucionar un problema en su columna y que requieren de esta prueba para poder encontrar el origen de sus problemas y, posteriormente, poder así encontrar una solución por parte del facultativo que se encargue de evaluar su caso en particular.

Para realizar la radiografía de este tipo, la preparación en los dos días previos exige de cumplir con estas características:

Siguiendo estas indicaciones, la persona podrá someterse sin problemas a una radiografía de columna lumbosacra, una prueba que el especialista tendrá que llevar a cabo en diferentes ocasiones para poder llegar a detectar el problema que sufre el paciente y que puede llegar a ocasionarle unos grandes episodios de dolor.

Aunque pueda parecer muy restrictiva la preparación en los dos días previos a la realización de la prueba, es imprescindible seguir estas indicaciones y recomendaciones para poder garantizar que la prueba se podrá efectuar siguiendo todas las indicaciones y que, Bayi, podrá proporcionar un resultado fiable y que se ajusta a la realidad.

Bo se wu ko ri, ante cualquier posible duda que haya tanto en la preparación como en la realización de la propia radiografía de columna lumbosacra, lo más recomendable en este tipo de casos es plantear las cuestiones de forma directa al profesional que se encargará de llevarla a cabo o bien aquel especialista que ha solicitado la prueba. De esta manera se sabrá de primera mano y para cada caso en particular, la forma en la que debe enfocarse la realización de la misma y también lo que puede significar para una persona que padece problemas en su columna que pueden ser detectados a través de ella.

Exit mobile version