Bawo ni awọn beaks parrot ṣe dagba lori ọpa ẹhin?

Los parrot beaks es como se conoce de manera popular a los osteophytes. Se trata de protuberancias óseas que tienen su origen en las vértebras de la columna, provocando a quién lo padece un irora nla ni ẹhin, bií como hormigueo en piernas o brazos.

Arun ni a npe ni osteophytosis ati awọn osteophytes ni a npe ni parrot beaks porque a la ahora de llevar a cabo una prueba de imagen como es una radiografía de columna, o le rii bi wọn ṣe ṣafihan apẹrẹ kio kan; y esto hace que guarde ciertas similitudes en su aspecto al pico de esta ave exótica.

Osteophytosis n buru si bi akoko ti nlọ, por lo que con el paso de los años el dolor y las molestias derivadas de esta enfermedad irá a más. Es importante tener en cuenta que kosi arowoto, sugbon bẹẹnií que existen diferentes tratamientos que se pueden llevar a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que lo padecen.

Lara awọn itọju ti o le ṣee lo lati koju rẹ ati dinku ipa rẹ, se pueden ingerir analgésicos que hayan sido recetados por parte del traumatólogo, bií como la realización de fisioterapia con el objetivo de hacer frente a ese dolor.

Atọka

Síntomas

Existen diferentes síntomas que padecen quienes tienen parrot beaks ninu ara re, diẹ ninu awọn atẹle jẹ awọn ti o le ṣe afihan wiwa wọn, bi wọn ṣe jẹ:

  • Irora ti o lagbara ti o wa ni ẹhin ati ti o de itan, paapa nigbati gbigbe.
  • Disminución de la fuerza muscular y sensación de rigidez
  • Ifarabalẹón de hormigueo en las piernas en el momento de que se desarrolle en la región lumbar o en los brazos si los parrot beaks ti wa ni be ninu awọn cervical.
  • Limitación de los movimientos de la columna

Estos son síntomas que son comunes a otras enfermedades osteoarticulares, principalmente en aquellos casos que guardan relación con la columna; y para confirmar el diagnóstico de padecer parrot beakses recomendable acudir al traumatólogo para poder realizar una radiografía de la columna o una resonancia magnética.

Mediante diferentes exámenes y pruebas el especialista se encargará de poder detectar el nivel de desgaste del disco intervertebral, bií como la aproximación entre las vértebras y la formación de prominencias en la región lateral de las vévertebrae.

mo se forman los picos de loro

O ti wa ni wọpọ fun awọn parrot beaks se formen con el envejecimiento y también por malas posturas que se han dado a lo largo de los años; ati pe o jẹ pe gbogbo eyi n ṣe agbejade yiya ti disiki intervertebral, haciendo que las vértebras se acerquen mucho, y provoquen la formación de nuevas estructuras óseas que están situadas a los bordes de las vévertebrae.

Ni afikun, awọn parrot beaks tabi awọn osteophytes le dide ni iwuri nipasẹ awọn iṣoro oriṣiriṣi bii hernias, scoliosis, arthritis rheumatoid, spondylitis ankylosing ati awọn arun autoimmune miiran.

Isoro yi waye siwaju nigbagbogbo lati awọn 45 años de edad por el desgaste natural de los discos de la columna vertebral, ninu awọn eniyan ti o ni iwọn apọju, que son sedentarias y no practican actividad físika; y también en las personas que tienen una enfermedad reumática o han sufrido algún tipo de traumatismo en la columna.

ni ọna yi, Ni ibere lati se awọn Ibiyi ti parrot beaks, A gba ọ niyanju pe ki o ṣetọju iduro deede nigbati o ba nrin, orun ati joko; y también practicar deporte de forma regular y evitar las cargas pesadas.

Awọn iyatọ laarin awọn beaks parrot ati disiki herniated

Pelu awọn ipo ti o wa ninu eyiti awọn egungun ti farapa ati fa idamu ati irora nla, ati biotilejepe wọn le wa ni awọn ọran mejeeji ti o ni ibatan si aye ti akoko, ọjọ ori ati ipo buburu, o gbọdọ jẹ ko o pe awọn parrot beaks kii ṣe bakanna bi disiki ti a ti fi silẹ.

La hernia de disco es una situación en que los discos intervertebrales, que son aquellos que se encuentran situados entre las vértebras y que se van desgastando. Esto hace que se produzca el contacto entre las vévertebrae, haciendo que se produzcan los síntomas. parot ká beak, fun apakan rẹ, esta una alteración en la que existe una formación de una estructura ósea entre las vévertebrae.

Itoju ti parrot beaks

Akọkọ ti gbogbo, o yẹ ki o mọ pe awọn parot beaks ko ni arowoto. Nitorina, todo tratamiento que se lleve a cabo para hacer frente a esta dolencia vendrá dado con el objetivo de mitigar todo lo posible el dolor y sus molestias y mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que lo padecen. Ni ọna yi, el ortopedistas podrá llevar a cabo algunos tratamientos que están enfocados al alivio del dolor y el malestar.

De esta manera se puede recomendar hacer uso de diferentes fármacos, como es el caso de los medicamentos antinflamatorios y analgéaisan. Gracias a ellos se podrá conseguir aliviar los síntomas y promover al mismo tiempo la calidad de vida de la persona.

Bakanna, O ṣe pataki ki o nigbagbogbo gbiyanju lati ṣetọju iduro to tọ, boya nigba ti nrin, nigbati o ba sùn, al sentarse y en cualquier otra acción de la vida diaria, ya que así se conseguirá evitar que se pueda agravar la enfermedad; y en algunas ocasiones también se puede necesitar que se realicen sesiones de fisioterapia al menos cuatro veces por semana, ki iduro le dara si ati irora dinku.

Ni awọn ọran más graves se puede observar un desalineamiento en la columna; y el médico puede indicar la realización de cirugía para corregir esta alteración. Ni ọna yi, existen diferentes vías a través de las cuales se pueden tratar los picos de loro, o al menos trabajar con diferentes técnicas y métodos con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida y tratar de reducir lo máximo posible el dolor sufrido.