Bii o ṣe le mu irora kuro ninu egungun coccyx

Awọn egungun coccyx jẹ egungun ti o ni apẹrẹ onigun mẹta ati alapin; y que se conoce por ser la última pieza de la columna vertebral. Ilana yii, bi awọn iyokù ti awọn iwe, se encuentra compuesta por diferentes vévertebrae. Iyatọ ti nkan yii nigbati a ṣe akiyesi pẹlu ọwọ si awọn miiran, es que es compacto y está totalmente fusionado.

Ọwọn vertebral jẹ ti awọn agbegbe oriṣiriṣi., Jije awọn egungun coccyx awọn última de ellas. pataki, se sitúa al final del raquis, justo después ti awọn rtice del sacro, donde se encuentra la unión ti  si awon obaón sacra con la base del coxis

Atọka

Función del hueso coxis

Antes de hablar de cómo aliviar el dolor en el hueso coxis debes saber la función que tiene y  otros detalles. En lo que respecta a su función, hay que tener en cuenta que esta estructura es importante para la estabilidad y alineación del cuerpo al ser una región del raquis; sugbon peluén se encuentra construido con la finalidad de que sea el punto de inserción de músculo isquiococcígeo, el cual se encarga de sostener las estructuras del piso pélvico y  para los ligamentos sacrociátikosi, eyi ti o ni ipa ninu awọn iṣipopada awọn ẹsẹ, paapaa ni ipo iduro ti nrin.

Causas del dolor en el coxis

Teniendo en cuenta lo que es y su función, es el momento de conocer las causas que pueden llegar a provocar dolor en el egungun coccyx, un dolor que transcurre alrededor de la estructura ósea, ni isalẹ ti ọpa ẹhin, y que puede venir motivado por una caída, lati joko fun igba pipẹ lori lile tabi dín roboto, nitori ifijiṣẹ abẹ tabi awọn iyipada apapọ degenerative, lara awon nkan miran.

Awọn irora ninu awọn egungun coccyx puede llegar a ser molesto, pero generalmente se hace más agudo en el momento de realizar algunas actividades, bawo ni wọn ṣe le joko, estar parado desde una posición sentada o estar de pie durante largos periodos de tiempo. Ademuás, diẹ ninu awọn iṣe bii ibalopọ tabi idọti le di irora pupọ. Ninu ọran ti awọn obinrin, puede provocar incomodidad con la menstruación.

Nigbagbogbo, las lesiones en el hueso coxis generan síawọn aami aisan bi dolor tabi coccygodynia, que es dolor en la zona coccígea, ifamọ si ifọwọkan ati akiyesi aibalẹ nigbati o joko.

mo aliviar el dolor en el hueso coxis

Ni Gbogbogbo, el dolor desaparece por sí mismo pasadas unas semanas o meses. Sibẹsibẹ, existen diferentes maneras en las que podemos ayudar a la hora de saber cómo aliviar el dolor en el hueso coxis.

Para ello se recomienda que la persona sitúe sobre sus glúteos una almohada que sea confortable; además de procurar permanecer durante menos tiempo en una misma posición; y si resulta que el dolor se da de manera continuada e intensa, puede llegar a ser requerida la asistencia mésample. Fun idi eyi , lati jẹá necesario hacer el correspondientes diagnóstico para proceder con un tratamiento de rehabilitación que se encuentre enfocado a la disminución de los síntomas de dolor, y al fortalecimiento de toda la musculatura.

La salud es lo más importante, y en caso de dolor, lo más indicado es acudir a un especialista que lo valore e indique el mejor tratamiento para aliviar lo que tanto incomoda. Ni afikun, fun dinku irora coccyx, o le ṣe iranlọwọ:

  • Inclinarse hacia adelante mientras se encuentra en posición sentada.
  • Sentarse sobre una almohada en forma de cuña o V o en forma de dona.
  • Waye ooru tabi yinyin si agbegbe ti o kan
  • Tomar analgésicos de venta libre, gẹgẹ bi ọran pẹlu paracetamol, aspirin tabi ibuprofen.

En el caso de que el dolor de coxis no mejore porque nos encontramos con una coxidina crónica, awọn médico puede hacer un examen rectal, de forma que se pueda llegar a descartar que se sufre otra afección. Ni ọna kanna, awọn médico puede recomendar que se someta a una resonancia magnética para así poder determinar la existencia de una fractura, ti tumo tabi degenerative ayipada, eyi ti o le fa awọn aibalẹ wọnyi ni egungun coccyx.

Tratamientos para un dolor crónico del hueso coxis

Lara awọn itọju ti a le ṣakoso lati gbiyanju lati koju irora ti o han ninu egungun coccyx ni atẹle yii::

Ẹkọ-ara

A través de los servicios de un fisioterapeuta es posible poder llegar a saber cómo realizar técnicas de relajación del suelo pélvico que pueden ayudar a la hora de aliviar el dolor crónico del hueso coxis, como respirar de manera profunda y relajar por completo el suelo pélvico, como puede ocurrir a la hora de orinar o defecar. De esta manera se pueden llegar a conseguir buenos resultados a la hora de aliviar el dolor.

Manipulación

Otra de las opciones para poder efectuar el tratamiento del dolor en el hueso coxis es a través de la manipulación. Para ello habrá que masajear los músculos que están unidos al coxis, niwon won le din o. En este caso la manipulación se debe realizar, de manera típica, a través del recto.

Àwọn òògùn

Otra de las opciones que se pueden manejar a la hora de saber cómo aliviar el dolor en el hueso coxis es recurrir al uso de àwọn òògùn. La inyección de un anestésico local en el hueso coxis puede llegar a aliviar el dolor durante unas semanas. Ni afikun, hay que tener en cuenta que algunos antidepresivos o medicamentos antiepilépticos también pueden llegar a aliviar el dolor de coxis.

Cirugía

Una cuarta opción para poder aliviar el dolor en el hueso coxis es recurrir a la cirugía. En este caso se trata del procedimiento que se conoce con el nombre de coccigectomía, en el cual el coxis se extirpa de manera quirúrgica. Esta opción no debe ser valorada en primer lugar; ati pe a ṣe iṣeduro nikan ni awọn akoko ti irora naa wa ati pe awọn iyokù ti awọn itọju ti a ti ṣe ti kuna..