סיבות און סימפּטאָמס פון פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיס

די פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיס es una patología que afecta a las articulaciones facetarias de la columna vertebral y que puede llegar a afectar de manera importante a la calidad de vida de todos aquellos que la sufren. Ante la aparición de un פאַסעט ווייטיק, es importante que se acuda a un traumatólogo especializado en la columna vertebral, ya que se tratará del profesional más adecuado para poder determinar el tratamiento que se debe llevar a cabo, sobre todo en el caso de que la patología esté muy avanzada y sea necesario recurrir a una microcirugía de columna vertebral.

אינדעקס

¿וואסé son las facetas articulares de la columna?

לאַס שלאָס פאַסאַץ son las conexiones que existen entre las distintas vértebras que conforman la columna y que permiten la movilidad de la misma. Estas se encuentran formadas por una cáפּסולאַ, סעראַונדאַד און ריינפאָרסט דורך ליגאַמאַנץ וואָס צושטעלן די נייטיק קעגנשטעל.

La principal función de las mismas no es otra que la de limitar y evitar la rotación, וויí como el desplazamiento anterior de las véווערבראַע. אַמאָל דאָס איז באקאנט, es el momento de hablarte de las causas y síntomas de la artrosis facetaria.

¿וואסé es la artrosis facetaria?

די פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיס es una patología que אַפעקץ די אַרטיקולאַר פאַסאַץ פון די רוקנביין, que puede venir provocada por una degeneración o desgaste del cartílago de las articulaciones facetarias, por lo que no es de extrañar que se trate de una patología que se da con frecuencia en aquellas personas que tienen una edad avanzada.

די טראָגן פון די פאַסעט דזשוינץ איז זייער ענלעך צו די ינטערווערטעבראַל דיסקס, si bien hay que tener en cuenta que el disco acostumbra a sufrir una degeneración más temprana y que hace que se acelere la degeneración de la faceta articular.

די סיבות פון פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיס

ווי מיר האָבן שוין דערמאנט, ווען מיר אָפּשיקן צו די הויפּט סיבה פון די פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיס, tenemos que tener en cuenta que esta es el וואָגן טראָגןílago. En muchos casos este desgaste viene provocado por una disminución del disco intervertebral, lo que hace que se genere un incremento de presión sobre las facetas articulares.

La degeneración del cartílago de las articulaciones facetarias puede provocar laxitud y subluxación אַרטיקולאַר, אָדער וואָס איז די זעלבע, una desestabilización de las articulaciones. וויí, ווי עס כאַפּאַנז מיט פאַסעט היפּערטראָפי, que se refiere a una inflamación excesiva de las articulaciones facetarias que provoca dolor en el paciente, siendo la que se da con mayor frecuencia la לאַמבאַר פאַסעט היפּערטראָפי ביי L5-S1.

שíntomas de la artrosis facetaria

ווען איר ליידן פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיס hay que tener presente que en un primer momento no acostumbra a provocar síntomas sobre el paciente. דאך, a medida que se produce un desgaste del cartílago y de las articulaciones facetarias y este crece, aquella persona que la sufre puede llegar a sufrir dolor acompañado de rigidez e inmovilidad.

Uno de los síntomas que se pueden encontrar con mayor frecuencia con motivo de la פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיס eses el dolor lumbar cróניקאָ, al que se le conoce con el nombre de לאַמבאַר פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיס, y que puede llegar a afectar significativamente a la calidad de vida del paciente. אין פאַקט, puede llegar a afectarle a actividades cotidianas, como caminar o permanecer sentada durante largos periodos de tiempo.

En aquellos casos máס קברים, די פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיס puede acabar provocando la aparición de patologías de mayor gravedad, ווי קאַנאַל סטענאָסיס, que es un estrechamiento del canal raquídeo que puede producir una compresión medular. אין די מינים פון קאַסעס, el paciente sufrirá mayores consecuencias y será עםás grave, ya que el paciente experimentará dolores fuertes e incluso es frecuente que llegue a sufrir inmovilidad.

Diagnóstico de la artrosis facetaria

Cuando un paciente acude a un profesional con síntomas de artrosis facetaria, se llevará a cabo una exploración física del paciente, אַדעםás de un estudio de la historia clínica, וויí como los posibles antecedentes familiares.

אין רובֿ קאַסעס, צו זייןá necesario llevar a cabo pruebas diagnósticas de imagen, tales como resonancias magnéticas o radiografíווי, gracias a las cuales es posible obtener imágenes de la zona que se encuentra afectada. אין עטלעכע קאַסעס, דער מענטש וואס ליידט פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיס tendrá que someterse a un לאַמבאַר פאַסעט בלאָק אָדער פאַסעט בלאָק, de forma que se busque la localización exacta en la que se encuentra el dolor del paciente.

אין די מין פון סיטואַטיאָנס, el diagnóstico debe realizarse de manera perióעצה, debiendo hacer exámenes de control cada cierto tiempo una vez que se haya determinado que el paciente sufre פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיס,  de manera que será posible detectar de esta forma los posibles cambios degenerativos en las articulaciones facetarias o discos intervertebrales.

באַהאַנדלונג פון פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיס

אַמאָל אַ פּאַציענט איז דיאַגנאָסעד ווי בעת פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיסen función de los síntomas y cómo afecta a los pacientes, el profesional determinará un tratamiento, que en sus primeras fases acostumbra a basarse en analgéפיזיש אָדער אַנטי-ינפלאַמאַטאָרי. אין צוגאב, ספּאַגעטיén se recomienda que se realice un tratamiento de fisioterapia y rehabilitación de la mano de un especialista.

אין די קאַסעס מás graves en los que se sufra de dolor facetario lumbar o פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיס, el paciente someterá a la técnica mínimamente invasiva de dolor lumbar crónico especializada en לאַמבאַר פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיס.

Para poder tratar este problema se pueden recurrir al bloqueo facetario lumbar, אַדעםás de a otras posibles soluciones como la radiofrecuencia. 

גómo prevenir la aparición de artrosis facetaria

En los casos en los que el paciente tenga antecedentes familiares, el riesgo de sufrir פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיס aumentará. דאך, existen ciertas pautas que podríאַן prevenir la aparición de este problema.

Para ello se recomienda seguir unos הábitos de vida saludables, basados en una alimentación equilibrada y un ejercicio moderado de bajo impacto. De esta manera se podrá conseguir un control de peso corporal, que es clave para poder prevenir el sufrir פאַסעט אָסטיאָואַרטהריטיס.

אין קיין פאַל, עס איז זייער וויכטיק צו וויסן אַז טויגן באַהאַנדלונג איז יקערדיק צו קענען צו האַנדלען מיט דעם פּראָבלעם און אַז עס איז נישט ערגער..