Usos principales de los relajantes musculares

Los iziphumlisi zemisipha iqhele ukusetyenziselwa unyango lweentlungu zemisipha kunye neekhontrakthi. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Nangona kunjalo, Kubalulekile ukukhumbula ukuba ukusetyenziswa ngokufanelekileyo kufuneka kuqhutywe; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión méingcebiso, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Isalathiso

¿Intonié son los relajantes musculares?

Kwaye ukuphumla kwezihlunu es un fármaco que habitualmente se utiliza para el unyango lweentlungu zemisipha. Aba banoxanduva lokusebenza kumaziko emithambo-luvo, de forma que reducen la actividad del músculo, ukunciphisa ithoni yemisipha kunye nezenzo ezizenzekelayo zomzimba. De esta manera se consigue zithobe iintlungu.

Kule nkalo, kubalulekile ukuba uqaphele ukuba iziphumlisi zemisipha kufuneka zimiselwe yingcali., inokunikwa ngomlomo, a través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el músculo, kwezo meko apho iintlungu zinokuqina okukhulu.

Iintlobo zeeRelaxants ze-Muscle

A la hora de hablar del ukuphumla kwezihlunu Sinokwahlula ubukhulu becala amaqela amabini amakhulu, zithini ezi zilandelayo:

abathinteli bemisipha

Los abathinteli bemisipha, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción enezihlunu. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención quirúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, ezinceda ukuthomalalisa okanye ukuthomalalisa ukuqhawuka kwezihlunu kunye nokuxhuzula. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, ekubeni bayayikhathalela phumla imisipha yamathumbu emathumbu; kwaye kwangaxeshanye ukhulule iintlungu zesisu ezinokuthi zifumaneke.

Usos principales de los relajantes musculares

Kwaye ukuphumla kwezihlunu Isetyenziswa ikakhulu kunyango lokulimala, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Ngele ndlela, esetyenziswa ngokuqhelekileyo xa ubeka i-endotracheal tube, ukukhulula intamo kunye nomqala.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, ukuze iingozi ezithile ziphetshwe.

Unyango lokuthomalalisa izihlunu

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la iintlungu ezisezantsi. Para el tratamiento de esta patología, xa intlungu ifika ngexesha, zisetyenziswa relajantes espasmóiidicos.  Ezi últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgéabagulayo; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, nangona ukusetyenziswa kungacetyiswa ixesha elide. Kwimeko yentlungu emva, nokuba yintoni na isizathu, ispaghettién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Los más frecuentes son el diazepam o la cyclobenzaprine, leyo, combinados con otros analgéabagulayo, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reduccióakukho ntlungu.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el ukuphuthelwa. En este caso también es muy utilizado el diazepam; kwaye njengakwezinye iimeko, akucebisekanga ukwandisa ukusetyenziswa kwayo ngokugqithisileyo, ya que podría acabar creando dependencia.

Ukuchasana kwezihlunu zokuphumla

Al consumir un ukuphumla kwezihlunu uluhlu lweengqwalasela kufuneka zithathelwe ingqalelo ezibaluleke kakhulu malunga nokusetyenziswa kwayo. Ukuqala, kufuneka kukhunjulwe ukuba la mayeza anoluhlu lwe-contraindications..

Ekuqaleni, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fáiikhemisi, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgéabagulayo, ya que pueden llegar a provocar  daños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la méumdlalo womqolo, ngoko ichaphazela inkqubo ye-nervous, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como isiyezi, sedación o vómitos; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

Imiphumela

Ukusetyenziswa kweziphumlisi zemisipha kufuneka kube kuzo zonke iziphithiphithi supervisado por un médico. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el híibhedi; kwaye kwakhonaén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

ukubona ispaghettién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la iglaucoma, que está vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener iziphumo zokuthomalalisa, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Iziphumlisi zemisipha kunye nezigulana ezinobungozi

ukuphumla kwezihlunu Bucala ngasekhohloá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, kuba banokuwela i-placenta.

En el caso de los niños ukusetyenziswa kwayo akukhuthazwa; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.