Resonancia lumbar para la ciática o dolor lumbar irradiado

iintlungu ezisezantsi, más conocido como ciáithikaumqolo, inokuba nezizathu ezininzi ezahlukeneyo, kwaye, njengomgaqo jikelele, tiene que ver con más de una. Algunas de las más frecuentes son la insuficiencia de musculatura en la espalda, la sobrecarga o la descompensación, njengokoí njengediski ye-herniated, una mala alineación de la columna incluyendo escoliosis, isifo se-disc degenerative, ukwenzakala, infecciones o fracturas por compresión osteoporóithika, phakathi kwabanye. Esto hace que haya muchas personas que se pregunten si realmente se necesita de una i-lumbar resonance.

La respuesta a esta pregunta es que akusoloko kuyimfuneko. Esto hace que haya dudas con respecto a las pruebas de imagen que se deben hacer en caso de padecer ciática o lumbalgia. Por ello te vamos a explicar lo que debes saber entre las principales pruebas de imagen más solicitadas por parte de los cirujanos de columna.

Isalathiso

Las pruebas de imagen más solicitadas por los cirujanos de columna

Radiografínjengoko

radiografínjengoko Banikezela ngokufanelekileyo kwingcali yomqolo. Son la mejor peuba de imagen para evaluar la alineación y las deformidades de la columna vertebral. Debe ser el primer examen que se emplee para la evaluación de la columna. Son las más utilizadas cuando se realizan en carga, koko kukuthi, nesigulana simile, pero a veces se realizan en flexión, en extensión, elele ngomqolo okanye ngesisu ukujonga ukuzinza komqolo.

La radiología no es una prueba dolorosa, kodwa eweí que hay que tener en cuenta que la irradiación con rayos X es nociva, Ngoko ke, kulungele ukunciphisa ukusetyenziswa kwayo kwiimeko apho ukusetyenziswa kwayo kulungele ngokwenene.. Hay que destacar que la radiografía de la columna lumbar conlleva una irradiación 150 veces superior a una radiografía de tóirax.

Resonancia magnéithika

I resonancia magnéithika es  excelente para estudiar las partes blandas. Iyakwazi ukubona i-disc ye-herniated, i-canal stenosis, las lesiones de los nervios o de la médula, iifractures okanye amathumba.

Kwi i-lumbar resonance no se expone al paciente a ningún tipo de irradiación peligrosa y tampoco es dolorosa. Kufuneka, Nangona kunjalo, que el paciente esté quieto durante unos 15 minutos en un espacio pequeñO, por lo que puede llegar a ser una situación desagradable, ngakumbi abo banotyekelo lwe-claustrophobia.

Nangona kunjalo, hay que tener en cuenta que diferentes estudios han indicado que no es tan fiable la resonancia magnética como se consideraba en el diagnóstico de dolencias de espalda. Olunye uphononongo lubonisa ukuba kwi- i-lumbar resonance, kude kube 30% yabantu abasempilweni, abangenantlungu babonisa iidiski ze-herniated, kwaye i 70% iiprotrusions.

Tomografía computarizada

tomografía computarizada o escáner es muy útil para analizar la alineación de la columna y para estudiar el hueso, ngakumbi xa isigulana sinomonzakalo kumqolo waso. El escáner permite ver el hueso mejor que la resonancia magnéithika.

Es el mejor exámen para poder hacer una evaluación de cómo se forma el hueso después de la cirugía de la columna vertebral. El escáner no es una prueba dolorosa pero tampoco inocuo, ya que hace que el paciente se encuentre expuesto a una irradiación considerable, que equivale a varias radiografías al mismo tiempo.

Resonancia lumbar para complementar a la radiografía

I i-lumbar resonance Luvavanyo olungaphazamisiyo apho ukufumanisa iingxaki okanye izifo ngasemva. Se trata de la opción viable cuando la radiografía no basta para localizar la causa del dolor de los pacientes. Se utiliza para poder obtener imágenes claras de la región inferior de la espalda.

Ne i-lumbar resonance kunokwenzeka ukuxilonga izilonda zamathambo, njengokoí como en discos intervertebrales y ligamentos, njengokoí como enfermedades de la columna vertebral, njengamathumba, i-ecoliosis, amathumba, usulelo kunye nezifo ezivuthayo. Debido a ello la resonancia magnética es la prueba más precisa para el diagnóstico de los dos trastornos lumbares más comunes en pacientes de diferentes edades, de ciática y dolor lumbar.

Con las imágenes obtenidas con la i-lumbar resonance es posible identificar el origen del dolor que irradia a lo largo del nervio ciáithiko. Esto se utiliza para la ciática o dolor lumbar irradiado. Además, a través de la resonancia de la columna lumbar se puede comprobar si hay alguna alteración en la columna responsable del dolor.

Ngaxeshanye, al obtener imágenes de toda la zona lumbar,. esta prueba diagnostica también facilita la identificación otros trastornos que afectan al control del intestino o la vejiga.

mo se realiza la resonancia lumbar

En las máquinas de resonancia magnética se aplica un pulso de radiofrecuencia a un tejido sometido a un campo magnéithiko, un tejido que será, kule meko, leyo ibekwe kumqolo ongezantsi. Ngaxeshanye, una antena receptora se encarga de recoger la señal débil que emiten los tejidos a examinar, una señal que se transforma en una imagen.

Ukwenza i resonancia magnéithika ngomqolo kuyimfuneko ukuba umntu alale ejonge phezulu kwi-stretcher elungiselelwe oku, dentro de la máquina de RM. Este protocolo resulta más cómodo y menos agobiante para los pacientes en los equipos de resonancia magnética abierta, ekubeni ezi zivumela isigulana ukuba sijonge umphandle xa kusenziwa uvavanyo, haciendo así que se reduzca el nivel de ansiedad.

Okwesibini, i quinas de resonancia magnética abierta ibala eliphezulu liqinisekisa iziphumo ezingcono. Oku kungenxa yokuba umgangatho womfanekiso uxhomekeke, kwiqondo elikhulu, de que los pacientes estén lo más quietos posibles. Esto hará que sea más sencillo conseguir un buen resultado en estos dispositivos, sobre todo en el caso de los niños, que gracias a estas RM abiertas pueden estar en compañía de sus padres. I-spaghettién ayuda a todos esos pacientes que son clautrofóbicos o con sobrepeso.

I i-lumbar resonance, nje, tiene una duración de entre 10 kwaye 20 imizuzu, inkqubo leyo, Ngaloo ndlela, bastante ráNdiyabuza.