Mushak gevşeticilarning asosiy qo'llanilishi

Los mushak gevşetici uchun keng tarqalgan mushaklarning og'rig'i va kontrakturasini davolash. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Shunga qaramay, Mas'uliyatli iste'molni amalga oshirish kerakligini yodda tutish kerak; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión mémaslahat, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Indeks

¿Nimaé son los relajantes musculares?

Va mushak gevşetici es un fármaco que habitualmente se utiliza para el mushak og'rig'ini davolash. Ular asab markazlariga ta'sir qilish uchun javobgardir, de forma que reducen la actividad del múasr, mushaklarning ohangini va tananing majburiy harakatlarini kamaytirish. De esta manera se consigue og'riqni engillashtiring.

Shu munosabat bilan shuni ta'kidlash kerakki, mushak gevşeticilar mutaxassis tomonidan belgilanishi kerak., og'iz orqali berilishi mumkin, través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múasr, og'riqlar kuchliroq bo'lgan hollarda.

Mushak gevşetici turlari

A la hora de hablar del mushak gevşetici Biz asosan ikkita katta guruhni ajratib ko'rsatishimiz mumkin, quyidagilar nima:

mushak blokerlari

Los mushak blokerlari, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción mushak. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención xohlaymanúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolítikos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolítikos, mushaklarning spazmlari va konvulsiyalarini tinchlantirish yoki engillashtirish uchun xizmat qiladi. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, chunki ular g'amxo'rlik qilishadi ichak traktining mushaklarini bo'shashtiring; va ayni paytda azoblanishi mumkin bo'lgan qorin og'rig'ini engillashtiradi.

Mushak gevşeticilarning asosiy qo'llanilishi

Va mushak gevşetici U asosan jarohatlarni davolash uchun ishlatiladi, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Shu tarzda, shu ravishda, shunday qilib, endotrakeal naychani qo'yishda odatda qo'llaniladi, bo'yin va tomoqni bo'shatish uchun.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en sirgías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, Shunday qilib, muayyan xavf-xatarlardan qochish mumkin.

Mushaklarni gevşetici muolajalar

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la bel og'rig'i. Para el tratamiento de esta patología, og'riq o'z vaqtida bo'lganda, ishlatiladi relajantes espasmómaslahatlar.  Bular últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgékasal; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar máhammasiá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, uzoq vaqt davomida iste'mol qilish tavsiya etilmasa ham. Orqa og'rig'i bo'lsa, sababidan qat'iy nazar, spagettién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Más frecuentes son el diazepam o la siklobenzaprin, qaysi, combinados con otros analgékasal, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reduccióog'riq yo'q.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el uyqusizlik. En este caso también es muy utilizado el diazepam; va boshqa hollarda bo'lgani kabi, uning iste'molini ortiqcha uzaytirish maqsadga muvofiq emas, chunki men qila olamanía acabar creando dependencia.

Mushak gevşeticilarning kontrendikatsiyasi

Al consumir un mushak gevşetici uning iste'moli haqida juda muhim bo'lgan bir qator fikrlarni hisobga olish kerak. Boshlash uchun, bu bir qator kontrendikatsiyaga ega bo'lgan dorilar ekanligini yodda tutish kerak..

Birinchidan, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármakos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgékasal, ya que pueden llegar a provocar  vaños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la méorqa miya o'yini, shuning uchun asab tizimiga ta'sir qiladi, pudiendo llegando a originar síntomas neyrológicos como bosh aylanishi, o'tirishón o vómitos; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

Yon effektlar

Mushak gevşeticilarni iste'mol qilish barcha tartibsizliklarda bo'lishi kerak supervisado por un méMen aytaman. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el híyotoq; va shuningdekén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención xohlaymanúrgika, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

The vista spagettién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaukoma, nima buá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener sedativ ta'sir, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Mushak gevşetici va xavfli bemorlar

The mushak gevşetici Sharqá contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, chunki ular platsentadan o'tishlari mumkin.

En el caso de los niños uni iste'mol qilish tavsiya etilmaydi; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.