مشترکہ ہائپر موبلٹی کیا ہے؟?

دی مشترکہ hyperlaxity es un problema que se debe conocer y que tiene una serie de características que hay que conocer. اس وجہ سے, hemos preparado para ti este artículo en el que te explicamos qué es, cuáles son sus síntomas y los tratamientos que se pueden poner en marcha para tratar de solucionar este problema.

انڈیکس

¿کیاé es la hiperlaxitud articular?

جب ہم بات کرتے ہیں۔ مشترکہ hyperlaxity estamos hablando de un مشترکہ نقل و حرکت میں مبالغہ آمیز اضافہ. Aunque es normal que haya personas que son más “وہásticas” que otras y que, اس طرح, زیادہ لچک اور موڑنے میں آسانی ہے۔, انتہائی مقدمات ہیں, جیسا کہ جھگڑا کرنے والوں کے ساتھ ہوتا ہے۔.

De acuerdo a diferentes estudios realizados a lo largo de los años, se ha llegado a la conclusión de que es más frecuente en mujeres que en hombres, con una incidencia en la población de entre un 5% اور a 15%. اس کے علاوہ, سپتیٹیén es mayor en la infancia y este disminuye a medida que se cumplen años.

ایسے مواقع موجود ہیں جب مشترکہ hyperlaxity se encuentra acompañada de dolor en el aparato locomotor, lo que hace que a este cuadro se denomine “síndrome de hiperlaxitud articular”. La frecuencia del síndrome no se encuentra debidamente establecida, pero en el caso de la mayor parte de las personas hiperlaxas no tienen síntomas por su mayor elasticidad, اور صرف ایک 5-10% de ellos padecen algún tipo de problema.

ایسíntomas de la hiperlaxitud articular

ایک بار جب آپ جان لیں کہ کیا ہے۔ مشترکہ hyperlaxity, کیا, جیسا کہ ہم نے پہلے ہی ذکر کیا ہے, مشترکہ نقل و حرکت میں مبالغہ آمیز اضافہ,  es el momento de hablar de los síntomas de la enfermedad.

Los síntomas que produce la مشترکہ hyperlaxity بہت متنوع ہو سکتا ہے, si bien los que se dan con mayor frecuencia son el dolor en los músculos y articulaciones, خاص طور پر نچلے اعضاء میں.

Su aparición, عام طور پر, se encuentra relacionada con بار بار اوورلوڈز sobre alguna articulación. درد بچپن یا جوانی میں شروع ہو سکتا ہے۔, ان کے برقرار رہنے کے بغیر, وقتی طور پر اور وقتاً فوقتاً, یا زندگی بھر. کچھ مواقع میں جوڑوں کا اخراج ہوسکتا ہے۔, que normalmente tienen lugar como consecuencia de un esfuerzo o sobrecarga de la articulación, خاص طور پر گھٹنے کے علاقے میں. En algunas ocasiones se pueden escuchar una especie de chasquidos en las articulaciones que no tienen importancia pero que pueden llegar a resultar  alarmante y preocupante para quién los sufre.

کے نتیجے کے طور پر مشترکہ hyperlaxity یہ ممکن ہے کہ نرم بافتوں سے متعلق کچھ بیماریاں, ایک کیپسول کی طرح, tendonitis اور اس طرح زیادہ کثرت سے ہو سکتا ہے. اس کے علاوہ, سپتیٹیén pueden darse con mayor asiduidad torceduras de tobillo, tortícolis de repetición, مشترکہ dislocations, lumbalgias, scoliosis یا ریڑھ کی ہڈی کی انحراف اور فلیٹ پاؤں.

اس کے علاوہ, además de todos los síntomas ya mencionados, یہ ذہن میں رکھنا ضروری ہے کہ بیماری کی ظاہری شکلیں جوڑوں سے باہر ہوتی ہیں۔, siendo las más habituales el incremento de la elasticidad de la piel, کے طور پرí como una mayor facilidad para la aparición de moratones, en ocasiones sin que se recuerde haber recibido ningún golpe o con traumatismos de escasa consideración. سپگیٹیén suponen tener una mayor predisposición a padecer hernias y varices.

تشخیصóstico de la hiperlaxitud articular

Para poder llegar al diagnóstico de una مشترکہ hyperlaxity,dico debe llevar a cabo la correspondiente entrevista clíنیکا, para después efectuar una serie de مشترکہ سکین. فی الحال, Beighton ہتھکنڈوں کا استعمال اس بات کا تعین کرنے کے لیے کیا جاتا ہے کہ کسی شخص میں ہائپر موبلٹی ہے۔, جو کہ دریافتوں کا ایک مجموعہ ہیں جو اسکور کیے گئے ہیں۔. اس طرح سے, se considera que un individuo cuenta con una hiperlaxitud articular si suma más de 4 پیمانے پر پوائنٹس 0 a 9.

اس کے علاوہ, بنناá el propio médico el que se encargue de investigar la presencia de los síntomas o alteraciones que se dan con mayor frecuencia en aquellas personas que sufren de مشترکہ hyperlaxity, con especial atención a la detección de detalles de pacientes que sufren de distintas enfermedades.

مشترکہ ہائپر موبلٹی کا علاج

A la hora de hablar del tratamiento de la مشترکہ hyperlaxityhay que conocer que no existe un tratamiento específico اور اسے یقینی طور پر حل کرنے کے لئے کیا کرتا ہے؟. بہر حال, sí que existen muchas formas de ayudar a los pacientes con síndrome de hiperlaxitud benigno.

ہر حال میں, podemos indicar la forma de proceder del médico en este tipo de casos para poder hacer frente a la hiperlaxitud:

تشخیصóstico

En primer lugar el médico se encargará de dar un diagnóstico correcto, ya que los pacientes siempre agradecerán que padecen un trastorno benigno que habitualmente no es invalidante. حقیقت میں, یہ بہت اہم ہے, ya que en muchos casos estos pacientes han sido diagnosticados con anterioridad de otras enfermedades reumáticas e incluso han llegado a estar en tratamiento con antiinflamatorios, analgésicos y otros fármacos.

مریض کو مطلع کریں

Es necesario que el médico confirme al paciente que no se encuentra afectado por ningún tipo de enfermedad reumática de gravedad tras la revisión de los análisis de laboratorio y de la radiología, جو ان صورتوں میں عام طور پر نارمل ہوتے ہیں۔.

علاج

Muchos de los trastornos que forman parte de este síndrome de hiperlaxitud se trata de lesiones que tienen lugar en los tejidos blandos. اس کا مطلب ہے کہ ان کا علاج مقامی علاج کے ذریعے کیا جا سکتا ہے۔, como es el uso de férulas (muñequeras, کوڈرز, پازیب…), کے طور پرí como infiltraciones, فزیوتھراپی, الیکٹرو تھراپی اور پٹھوں کا آرام دہ مساج.

اس لحاظ سے، یہ ذہن میں رکھنا ضروری ہے کہ آپ کو دراندازی کے ساتھ ہوشیار رہنا ہوگا۔, utilizando las dosis mínimas posibles y evitando que se administren de forma repetida. Los analgésicos y los antiinflamatorios no esteroideos, مختصر مدت کے لیے, سپتیٹیén pueden llegar a ser eficaces en el tratamiento de estos síntomas. گرمی اگر پٹھوں میں سکڑاؤ ہو۔, o el frío en caso de lesiones agudas y recientes pueden llegar a aliviar los síntomas.

اسی طرح, hay que evitar la sobrecarga de las articulaciones y que pueden llegar a agravar los síntomas y modificar en lo posible el estilo de vida si no es el idóنو.