ریڑھ کی ہڈی اور کمر کے نچلے حصے میں درد

دی پیچھے صاحب, بásicamente para sostener el cuerpo y permitir su movimiento, además de para contribuir a mantener estable el centro de gravedad, آرام اور حرکت میں دونوں. ایڈمás de estas funciones, سپتیٹیén se encarga de proteger la médula espinar al encontrarse envuelta de hueso.

جسم کے وزن کو سہارا دینے کے قابل ہونا, la espalda tiene que ser sólida; y por este motivo se encuentra compuesta por huesos muy resistente y músculos potentes.

نقل و حرکت کی اجازت دینے کے لیے, ریڑھ کی ہڈی لچکدار ہونی چاہیے۔, por lo cual no se encuentra compuesto por un solo hueso rígido, لیکن یہ کل سے بنا ہے۔ 33 vértebras separadas. Estas se encuentran dispuestas unas encima de otras y están sostenidas al mismo tiempo por un sistema de músculos y ligamentos.

کشش ثقل کے مرکز کو مستحکم رکھنے میں مدد کرنے کے لیے, سنکچنón de musculatura de la espalda actúa en forma de contrapeso que compensa los movimientos del resto el cuerpo. Para poder actuar así, پٹھوں کو طاقتور ہونا ضروری ہے.

اس کے علاوہ, hay que tener en cuenta que para la proteccióm کے néریڑھ کی ہڈی کا کھیل, las vértebras tienen una forma especial, ya que tiene un agujero en su centro por el que discurre la médula.

انڈیکس

ریڑھ کی ہڈی

دی پشتہ انسان کی کل سے بنا ہے۔ 33 véریڑھ کی ہڈی, جن میں سے ہیں 7 سروائیکل, 12 پرشٹھیی, اور 5 ریڑھ کی ہڈی, جو ایک دوسرے سے کل کے حساب سے الگ ہوتے ہیں۔ 23 انٹرورٹیبرل ڈسکس. پانچ سیکرا بنتے ہیں۔, بالکل اسی طرح 4 coxígeas, sacrum اور coccyx ہڈیوں کی تشکیل.

اگر آپ ان کو سامنے سے دیکھیں, las vértebras se encuentran perfectamente alineadas las unas con las otras y forman una vertical. بہر حال, پروفائل, شکل کے منحنی خطوط. سب سے اوپر, گریوا کے علاقے میں, اور نیچے, پیٹھ کے نچلے حصے میں, son cóncavas hacia atrás y reciben el nombre de lordosis-گریوا y lumbar, بالترتیب. La curva media es cóncava hacia adelante y recibe el nombre de چھاتی کیفوسس.

Esta disposición hace que la columna sea muy resistente a la carga que se aplica en dirección vertical, چونکہ اس کے گھماؤ اسے لچک دیتے ہیں۔. صورت میں لوڈ بہت اہم ہے, گھماؤ عارضی طور پر بڑھ سکتا ہے۔, encargando de amortiguar la presión que sufren las propias véریڑھ کی ہڈی.

کیاé es el dolor de espalda lumbar

Una vez conocida la información anterior acerca de los huesos de la espalda a nivel anatóبندر, یہ تجزیہ کرنے کا وقت ہے lumbar درد, y es que una de las patologías más frecuentes tiene lugar en la parte posterior del cuerpo.

El dolor de la región lumbar o lumbalgia es un dolor que se encuentra localizado en la parte baja de la espalda. El origen de este tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.

درد, پیٹھ میں, se da habitualmente en la zona lumbar y viene dada por un mecanismo neurológico que implica que se activen los nervios que transmiten el dolor y el desencadenamiento de la contractura muscular y la inflamación.

دوسرے مواقع پر, el dolor viene generado debido a la compresión de una raíz nerviosa, جیسا کہ اس صورت میں ہوتا ہے کہ ایک انٹرورٹیبرل ڈسک بہت زیادہ پہنتی ہے اور کافی تکیا نہیں رکھتی, es posible que se comprima alguna raíz debido a una contusión en esta zona.

اس معاملے میں جس عمل کی پیروی کی جاتی ہے اس میں درد سے متعلق مخصوص ریسیپٹرز کو چالو کرنا شروع کرنا شامل ہے۔, nociceptors کے طور پر جانا جاتا ہے. Su activación provoca dolor y hace que tenga lugar un mecanismo de inflamación y una contractura muscular.

La inflamación y la contractura mantienen activos a los receptores del dolor y eso hace que sea un círculo, con un dolor que causa inflamación y esta inflamación provoca dolor. En esta situación, el dolor se mantiene a pesar de que pueda llegar a desaparecer la causa que provocó el desencadenamiento del mismo en un principio.

Este mecanismo puede estar provocado por una lesión estructural pero también puede darse sin que esta se produzca, siendo de hecho el caso más común, جب اس میکانزم کو متحرک کیا جاتا ہے۔ sin la existencia de una lesión estructural. یہ ہوتا ہے, مثال کے طور پر, جب ایک غلط کرنسی کو برقرار رکھا جاتا ہے جو پٹھوں کے اوورلوڈ کو جنم دیتا ہے۔; اور اس کے نتیجے میں یہ معاہدہ کی طرف جاتا ہے۔.

سیómo saber si se tiene un problema de espalda

Si un sujeto tiene dismetría en los miembros inferiores, desequilibrios musculares en extremidades inferiores o músculos en la espalda, کمر درد, cadera o piernas por lesión o sin ella, o hipotonía en el core, پیچھے میں ایک مسئلہ ہو سکتا ہے

یہ درد, quizás en la infancia no se haya detectado, pero que muy probablemente con el paso de los años, روشنی کی طرف او, مذکورہ بالا نتائج میں سے کسی کے لیے.

فی الحال, se conoce que existe una relación significativa entre dolor de espalda y la falta de práctica deportiva y con el tiempo que se pasa delante del ordenador o la televisión

اس طرح, بیٹھے بیٹھے لوگ اور وہ لوگ جو کمپیوٹر کو کئی گھنٹوں تک باقاعدگی سے استعمال کرتے ہیں۔, móvil o televisión, کمر کے مسائل ہونے کا زیادہ امکان ہے۔.

La principal causa de los problemas de espalda o las alteraciones y descompensaciones musculares es la adopción de posturas inadecuadas en la vida cotidiana .

Las alteraciones más frecuentes son las siguientes:

  • Scoliosis. Desviación lateral de la columna vertebral, siendo las causas en máکے s 85% نامعلوم مقدمات کی.
  • hyperkyphosis. یہ ڈورسل کالم کے پچھلے مقعد میں اضافے پر مشتمل ہے۔, que habitualmente se debe a la prolongación de posturas inadecuadas o a la falta de fortalecimiento de la musculatura paravertebral.
  • hyperlordosis. یہ کشیرکا کالم کے پچھلے مقعد میں اضافہ ہے۔, región lumbar. بہت سے معاملات میں، وجہ نامعلوم ہے., pero el acortamiento de la musculatura isquiotibial puede llegar a facilitar la adopción de posturas incorrectas, y estas pueden llegar a ocasionar que se dé una alteración en esta concavidad.

اس وجہ سے کام کو برقرار رکھنا اور کمر کو مضبوط بنانا بہت ضروری ہے۔.