اسپونڈیلوسس سروائیکل: گردن کی ہڈی میں درد

El dolor en el hueso del cuello se conoce como اسپونڈیلوسس گریوا گردن osteoarthritis. El dolor en el hueso del cuello es algo muy común y puede venir provocado por una gran cantidad de razones y causas, اور عام طور پر عمر بڑھنے سے وابستہ ہے۔.

جیسا کہ باقی جسم کے ساتھ ہوتا ہے۔, گردن کی ہڈیاں, صرف اتنا کہنا ہے, ریڑھ کی ہڈی کی, آہستہ آہستہ عمر کے ساتھ انحطاط. یہ اکثر آرتھروسس یا اوسٹیو ارتھرائٹس کی طرف جاتا ہے۔. یہ última, گردن میں, se llama اسپونڈیلوسس گریوا.

La espondilosis cervical es la degeneración de las articulaciones en el cuello. La condición parece con más frecuencia a medida que las personas envejecen. ایمáکے s 85% سے زیادہ عمر کے لوگوں کی 60 años se encuentran afectadas por ello.

اگرچہ یہ osteoarthritis کی ایک شکل ہے۔, la espondilosis cervical habitualmente معذور یا مفلوج کرنے والی بیماری میں تبدیل نہیں ہوتا ہے۔. Comprender la estructura de la columna y cómo funciona esta puede ayudarlo a comprender mejor la espondilosis cervical. پھرón te explicamos todo lo que debes saber sobre el dolor en el hueso del cuello.

انڈیکس

سروائیکل سپونڈیلوسس کی وجہ

En la columna puede aparecer osteoartritis a medida que el disco degenera y pierde el contenido de agua. En el caso de niños y adultos jóvenes, los discos cuentan con un alto contenido de agua. Con el envejecimiento, los discos comienzan a secarse y se debilitan, un problema que genera aplastamiento o colapso de los espacios de los discos y pérdida de altura en el caso de los espacios discales.

A medida que las superficies articulares experimentan una mayor presión, estas también comienzan a degenerarse y desarrollan osteoatritis, al igual que sucede en otras articulaciones como la cadera o la rodilla. El cartílago que cubre y protege las articulaciones se desgasta.

En aquellos casos en los que el cartílago de desgasta por completo, esto puede llevar a que se produzca una fricción hueso contra hueso. Para compensar la pérdida de cartílago, su cuerpo puede responder generando hueso nuevo en las superficies articulares para ayudar a dar soporte a las véریڑھ کی ہڈی. اضافی وقت, یہ اضافی نمو اس جگہ کو کم کر سکتی ہے جس سے اعصاب گزرتے ہیں یا سٹیناسس ہوتے ہیں۔.

Factores de riesgo

مختلف خطرے والے عوامل ہیں جو سروائیکل اسپونڈائیلوسس گردن کی ہڈی میں درد کے خطرے کو بڑھاتے ہیں۔. Todos los siguientes factores de riesgo están vinculados a un mayor riesgo de dolor de cuello y son:

  • Genéٹیکا. Si la familia tiene historial de dolor en el hueso del cuello.
  • Tabaquismo. مشرق á vinculado claramente al incremento del dolor de cuello.
  • Ocupación. Trabajos en los que hay que realizar muchos movimientos de cuello y labores sobre su cabeza.
  • Salud mental. Cuestiones de salud mental, como depresión, ansiedad
  • Lesiones/traumas. Como lesiones laborales, accidentes de automóvil, وغیرہétera.

ایسíntomas de la espondilosis cervical

El dolor que viene provocado por la اسپونڈیلوسس گریوا puede ser leve o severo. El dolor en ocasiones empeora cuando la persona mira hacia arriba o hacia abajo durante un tiempo largo o con actividades como conducir vehículos o leer un libro, entre otras actividades. سپگیٹیén mejora con el reposo o en aquellos casos en los que la persona se acuesta.

اس کے علاوہ, hay una serie de síntomas adicionales que incluyen, دوسروں کے درمیان, مندرجہ ذیل:

  • Dolor y rigidez de cuello que puede llegar a empeorar con la actividad
  • چلنے میں دشواری, صérdida del equilibrio o debilidad en las piernas o manos
  • Adormecimiento y debilidad en los brazos, ہاتھ اور انگلیاں
  • سر درد
  • گردن اور کندھوں میں پٹھوں کا کھچاؤ
  • Sonidos y sensaciones de crepitación o crujido en el cuello con el movimiento.

Examen médico

Determinar la fuente del dolor es fundamental para recomendar el tratamiento adecuado y la rehabilitación. اس لیے, گردن کی ہڈی میں درد کی وجہ کا تعین کرنے کے لیے ایک جامع معائنہ ضروری ہے۔.

ایمédico se encargará de hacer una historia completa de las dificultades que la persona tiene con su cuello. Su médico puede preguntarle acerca de otras lesiones o enfermedades que hayan tenido lugar en el cuello.

Un examen físico completo incluirá کندھے, گردن, brazos y con frecuencia también sus piernas. Los exámenes pueden incluir sensación táctil, اضطراب, طاقت, گردن اور بازو کی لچک, flujo de sangre y también la forma en la que se camina.

Exámenes

ایمédico puede complementar su evaluación con exámenes de sangre, اور اگر ضروری ہو, consultar con médicos especialistas. Otros exámenes que pueden ayudar al médico a confirmar su diagnóstico, مندرجہ ذیل کیسے ہیں:

Radiografíکے طور پر

Los estudios de radiografías se piden como primer paso en la imagenología de la columna. Las radiografías mostrarán cambios por envejecimiento, como pérdida de altura de los discos o protuberancias óseas.

Imagenología de Resonancia Magnéٹیکا (MRI)

Este estudio se encarga de crear imágenes mejores de los tejidos blandos, اعصاب کی طرح,. múکتے, discos y méریڑھ کی ہڈی کا کھیل.

Mielografía

Se trata de un estudio de rayos-X específico que involucra la inyección de una tinta o material de contraste en el conducto raquídeo. Estos permiten una evaluación cuidadosa del conducto raquídeo y las raíces de los nervios

Tomografías computarizadas (CT)

Es un estudio de rayos-X especializado permite una evaluación cuidadosa del hueso y el canal de la méریڑھ کی ہڈی کا کھیل.

Electromiografía (EMG)

Los estudios de conducción nerviosa y electromiografía pueden ser realizados por otro médico para tratar así de buscar pinzamientos o daños en los nervios.

Tratamiento del dolor en el hueso del cuello

سروائیکل اسپونڈائیلوسس یا گردن کی ہڈی میں درد کے مسئلے سے نمٹنے کے لیے مختلف قسم کے علاج کا سہارا لینا ممکن ہے۔. Entre ellos se cuentan tratamientos no quirúrgicos جسمانی تھراپی کی طرح, دوائیاں, نرم کالر, برف یا گرمی یا دیگر طریقوں, corticosteroid انجکشن, bloqueo epidural cervical o bloqueo de la superficie articular cervical o el bloqueo de rama medial o interna y ablación por radiofrecuencia.

اس کے علاوہ, سپتیٹیén se puede recurrir a tratamientos quirúrgicos, si bien es poco habitual que las personas que solo tienen espondilosis cervical y dolor de cuello sean tratadas con cirugía.