Ko e ha ʻa e hypermobility?

Ko e kaunga hypermobility es un problema que se debe conocer y que tiene una serie de características que hay que conocer. ʻI he ʻuhinga ko ʻení., hemos preparado para ti este artículo en el que te explicamos qué ʻOku, Cuáles son sus síntomas y los tratamientos que se pueden poner en marcha para tratar de solucionar este problema.

Ífakahokohoko fakamotuʻalea

¿Qué es la hiperlaxitud articular?

ʻI he taimi ʻoku tau talanoa ai fekauʻaki mo kaunga hypermobility estamos hablando de un fakalahi e tupulaki ʻi he fefonongaʻaki. Aunque es normal que haya personas que son más “ʻa eásticasque otras y que, ko ia, maʻu ha feliliuaki mo faingofua ange ke ofeʻi, ʻOku ʻi ai ha ngaahi meʻa fakatuʻutamaki, Hange ko e contortionists.

De acuerdo a diferentes estudios realizados a lo largo de los añkoe, se ha llegado a la conclusión de que es más frecuente en mujeres que en hombres, con una incidencia en la población de entre un 5% mo ha 15%. Ko e meʻa tatau pē, toeén es mayor en la infancia y este disminuye a medida que se cumplen añkoe.

ʻOku ʻi ai ha ngaahi taimi ʻoku kaunga hypermobility se encuentra acompañada de dolor en el aparato locomotor, lo que hace que a este cuadro se denomine “síndrome de hiperlaxitud articular”. La frecuencia del síndrome no se encuentra debidamente establecida, pero en el caso de la mayor parte de las personas hiperlaxas no tienen síntomas por su mayor elasticidad, pea mo taha pe 5-10% de ellos padecen algún tipo de problema.

ntomas de la hiperlaxitud articular

Ko ʻene ʻiloʻi pe ko e ha ʻa e kaunga hypermobility, Ko e ha ia, Hangē ko ia kuo tau ʻosi lave ki aí, ko ha fakalahi ʻo e fefonongaʻaki,  es el momento de hablar de los síntomas de la enfermedad.

Ko e síntomas que produce la kaunga hypermobility puede ser muy variado, si bien los que se dan con mayor frecuencia son el dolor en los músculos y articulaciones, sobre todo en los miembros inferiores.

Su aparición, habitualmente, se encuentra relacionada con sobrecargas repetidas sobre alguna articulación. Los dolores pueden comenzar a darse durante la infancia o la adolescencia, sin que persistan, de forma temporal y cada cierto tiempo, o durante todo la vida. En algunas ocasiones se pueden llegar a producir derrames articulaciones, que normalmente tienen lugar como consecuencia de un esfuerzo o sobrecarga de la articulación, sobre todo en la zona de las rodillas. En algunas ocasiones se pueden escuchar una especie de chasquidos en las articulaciones que no tienen importancia pero que pueden llegar a resultar  alarmante y preocupante para quién los sufre.

Ko e ola ʻo e kaunga hypermobility ʻOku malava pe ke ʻi ai ha ngaahi mahaki ʻe niʻihi ʻoku fekauʻaki mo e pepa moluu, ʻo hange ko capsulitis, ʻE lava ke toutou hoko ʻa e Tendinitis mo e hange ko ia. Ko e meʻa tatau pē, toeén pueden darse con mayor asiduidad torceduras de tobillo, tortícolis de repetición, ngaahi feituʻu ʻoku ʻikai ke ʻi ai ha me, mamahi ʻi mui, escoliosis o desviaciones de columna y los pies planos.

Ko e meʻa tatau pē, además de todos los síntomas ya mencionados, hay que tener presente que se dan manifestaciones de la enfermedad fuera de las propias articulaciones, siendo las más habituales el incremento de la elasticidad de la piel, haohaoaí como una mayor facilidad para la aparición de moratones, en ocasiones sin que se recuerde haber recibido ningún golpe o con traumatismos de escasa consideración. ʻIkai ngata aién suponen tener una mayor predisposición a padecer hernias y varices.

Diagnóstico de la hiperlaxitud articular

Para poder llegar al diagnóstico de una kaunga hypermobility, ʻa e médico debe llevar a cabo la correspondiente entrevista clíNica, para después efectuar una serie de ʻOku scan ʻe he kaunga. ʻI he ʻAho ni, ʻOku fakaʻaongaʻi ʻa e Beighton maneuvers ke fakapapauʻi ʻoku hypermobility ha taha, ʻa ia ko ha seti ʻo e scan ʻoku fakahoko. ʻI he founga ni, se considera que un individuo cuenta con una hiperlaxitud articular si suma más ʻo e 4 ngaahi poini ʻi ha meʻafua ʻo e 0 ki he 9.

Ko e meʻa tatau pē, keá el propio médico el que se encargue de investigar la presencia de los síntomas o alteraciones que se dan con mayor frecuencia en aquellas personas que sufren de kaunga hypermobility, con especial atención a la detección de detalles de pacientes que sufren de distintas enfermedades.

Faitoʻo ʻo e kaunga hypermobility

A la hora de hablar del tratamiento de la kaunga hypermobilityhay que conocer que no existe un tratamiento específico pea ʻoku hoko ia ko ha meʻa ke fakaleleiʻi ʻaki. Neongo ia, sí que existen muchas formas de ayudar a los pacientes con síndrome de hiperlaxitud benigno.

ʻI ha faʻahinga meʻa pe, podemos indicar la forma de proceder del médico en este tipo de casos para poder hacer frente a la hiperlaxitud:

DiagnóStico

En primer lugar el médico se encargará de dar un diagnóstico correcto, ya que los pacientes siempre agradecerán que padecen un trastorno benigno que habitualmente no es invalidante. Ko hono moʻoni, ʻOku fuʻu mahuʻinga ʻeni, ya que en muchos casos estos pacientes han sido diagnosticados con anterioridad de otras enfermedades reumáticas e incluso han llegado a estar en tratamiento con antiinflamatorios, analgésicos y otros fáRMACOS.

Fakaha ki he mahaki

Es necesario que el médico confirme al paciente que no se encuentra afectado por ningún tipo de enfermedad reumática de gravedad tras la revisión de los análisis de laboratorio y de la radiologíki he, ʻa ia ʻoku faʻa angamaheni ʻaki ʻi he ngaahi meʻa ko ʻeni.

Faitoʻó

Muchos de los trastornos que forman parte de este síndrome de hiperlaxitud se trata de lesiones que tienen lugar en los tejidos blandos. Esto hace que se puedan tratar haciendo uso de terapias locales, como es el uso de férulas (muñequeras, coderas, tobilleras…), haohaoaí como infiltraciones, physiotherapy, electroterapia y masaje descontracturante de la musculatura.

En este sentido es importante tener en cuenta que hay que ser prudentes con las infiltraciones, utilizando las dosis mínimas posibles y evitando que se administren de forma repetida. Los analgésicos y los antiinflamatorios no esteroideos, durante cortos periodos de tiempo, toeén pueden llegar a ser eficaces en el tratamiento de estos síNgaahi Fakaʻilongá. El calor si hay contractura muscular, o el frío en caso de lesiones agudas y recientes pueden llegar a aliviar los síNgaahi Fakaʻilongá.

Meimei tatau pē, hay que evitar la sobrecarga de las articulaciones y que pueden llegar a agravar los síntomas y modificar en lo posible el estilo de vida si no es el idóNeo.