Cómo se forman los picos de loro en la columna

Ang mga tuka ng loro es como se conoce de manera popular a los mga osteophyte. Se trata de protuberancias óseas que tienen su origen en las vértebras de la columna, provocando a quién lo padece un matinding sakit sa likod, bilangí como hormigueo en piernas o brazos.

Ang sakit ay tinatawag osteophytosis at tinatawag na mga osteophyte mga tuka ng loro porque a la ahora de llevar a cabo una prueba de imagen como es una radiografía de columna, makikita mo kung paano nila ipinakita ang hugis ng kawit; y esto hace que guarde ciertas similitudes en su aspecto al pico de esta ave exótica.

Lumalala ang Osteophytosis habang lumilipas ang panahon, por lo que con el paso de los años el dolor y las molestias derivadas de esta enfermedad irá a más. Es importante tener en cuenta que walang lunas, pero ooí que existen diferentes tratamientos que se pueden llevar a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que lo padecen.

Kabilang sa mga paggamot na maaaring magamit upang harapin ito at mabawasan ang epekto nito, se pueden ingerir analgésicos que hayan sido recetados por parte del traumatólogo, bilangí como la realización de fisioterapia con el objetivo de hacer frente a ese dolor.

Index

Síntomas

Existen diferentes síntomas que padecen quienes tienen mga tuka ng loro sa kanyang katawan, ang ilan sa mga sumusunod ay ang mga maaaring magpahiwatig ng kanilang presensya, bilang sila:

  • Isang matinding sakit na matatagpuan sa likod at umabot sa hita, lalo na kapag gumagalaw.
  • Disminución de la fuerza muscular y sensación de rigidez
  • Sensación de hormigueo en las piernas en el momento de que se desarrolle en la región lumbar o en los brazos si los mga tuka ng loro ay matatagpuan sa servikal.
  • Limitación de los movimientos de la columna

Estos son síntomas que son comunes a otras enfermedades osteoarticulares, principalmente en aquellos casos que guardan relación con la columna; y para confirmar el diagnóstico de padecer mga tuka ng loroes recomendable acudir al traumatólogo para poder realizar una radiografía de la columna o una resonancia magnética.

Mediante diferentes exámenes y pruebas el especialista se encargará de poder detectar el nivel de desgaste del disco intervertebral, bilangí como la aproximación entre las vértebras y la formación de prominencias en la región lateral de las végulugod.

mo se forman los picos de loro

Ito ay karaniwan para sa mga tuka ng loro se formen con el envejecimiento y también por malas posturas que se han dado a lo largo de los años; at ito ay ang lahat ng ito ay bumubuo ng pagkasira ng intervertebral disc, haciendo que las vértebras se acerquen mucho, y provoquen la formación de nuevas estructuras óseas que están situadas a los bordes de las végulugod.

Ganun din, ang mga tuka ng loro o osteophytes ay maaaring lumabas dahil sa iba't ibang problema tulad ng hernias, scoliosis, rayuma, ankylosing spondylitis at iba pang mga sakit na autoimmune.

Ang problemang ito ay nangyayari nang mas madalas mula sa 45 años de edad por el desgaste natural de los discos de la columna vertebral, sa mga taong sobra sa timbang, que son sedentarias y no practican actividad física; at sakaén en las personas que tienen una enfermedad reumática o han sufrido algún tipo de traumatismo en la columna.

sa ganitong paraan, Upang maiwasan ang pagbuo ng mga tuka ng loro, Inirerekomenda na palagi kang magpanatili ng angkop na pustura kapag naglalakad, natutulog at nakaupo; at sakaén practicar deporte de forma regular y evitar las cargas pesadas.

Mga pagkakaiba sa pagitan ng mga tuka ng parrot at isang herniated disc

Sa kabila ng mga sitwasyon kung saan ang mga buto ay nasugatan at nagdudulot ng malaking kakulangan sa ginhawa at sakit, at kahit na ang mga ito ay maaaring sa parehong mga kaso na may kaugnayan sa paglipas ng panahon, edad at masamang tindig, dapat malinaw na ang mga tuka ng loro ay hindi katulad ng isang herniated disc.

La hernia de disco es una situación en que los discos intervertebrales, que son aquellos que se encuentran situados entre las vértebras y que se van desgastando. Esto hace que se produzca el contacto entre las végulugod, haciendo que se produzcan los síntomas. tuka ng loro, para sa kanyang bahagi, esta una alteración en la que existe una formación de una estructura ósea entre las végulugod.

Paggamot ng mga tuka ng loro

Una sa lahat, dapat itong malaman na ang walang lunas ang tuka ng loro. Samakatuwid, todo tratamiento que se lleve a cabo para hacer frente a esta dolencia vendrá dado con el objetivo de mitigar todo lo posible el dolor y sus molestias y mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que lo padecen. Sa ganitong paraan, el ortopedistas podrá llevar a cabo algunos tratamientos que están enfocados al alivio del dolor y el malestar.

De esta manera se puede recomendar hacer uso de diferentes fármacos, como es el caso de los medicamentos antinflamatorios y analgésicos. Gracias a ellos se podrá conseguir aliviar los síntomas y promover al mismo tiempo la calidad de vida de la persona.

Ganun din, Mahalaga na palagi mong subukang mapanatili ang tamang postura, alinman sa paglalakad, kapag natutulog, al sentarse y en cualquier otra acción de la vida diaria, ya que así se conseguirá evitar que se pueda agravar la enfermedad; y en algunas ocasiones también se puede necesitar que se realicen sesiones de fisioterapia al menos cuatro veces por semana, upang ang postura ay mapabuti at mabawasan ang sakit.

Sa mga kaso más graves se puede observar un desalineamiento en la columna; y el médico puede indicar la realización de cirugía para corregir esta alteración. Sa ganitong paraan, existen diferentes vías a través de las cuales se pueden tratar los picos de loro, o al menos trabajar con diferentes técnicas y métodos con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida y tratar de reducir lo máximo posible el dolor sufrido.