Usos principales de los relajantes musculares

Los kupumzika kwa misuli ni kawaida kutumika kwa matibabu ya maumivu ya misuli na mikazo. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Hata hivyo, Ni muhimu kuzingatia kwamba matumizi ya kuwajibika lazima yafanyike; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión mékidokezo, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Kielezo

¿Ninié son los relajantes musculares?

Na kupumzika kwa misuli es un fármaco que habitualmente se utiliza para el matibabu ya maumivu ya misuli. Hizi ni wajibu wa kutenda kwenye vituo vya ujasiri, de forma que reducen la actividad del múkarne, kupunguza sauti ya misuli na vitendo vya mwili bila hiari. De esta manera se consigue kupunguza maumivu.

Katika suala hili, ni muhimu kutambua kwamba kupumzika kwa misuli lazima kuagizwe na mtaalamu., inaweza kutolewa kwa mdomo, través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el múkarne, katika matukio hayo ambayo maumivu yana nguvu zaidi.

Aina za Relaxants za Misuli

A la hora de hablar del kupumzika kwa misuli Tunaweza hasa kutofautisha makundi mawili makubwa, ni nini zifuatazo:

vizuizi vya misuli

Los vizuizi vya misuli, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción mwenye misuli. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención kutakaúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, ambayo hutumika kutuliza au kupunguza mkazo wa misuli na degedege. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, kwani wanatunza kupumzika misuli ya njia ya utumbo; na wakati huo huo kupunguza maumivu ya tumbo ambayo yanaweza kuteseka.

Usos principales de los relajantes musculares

Na kupumzika kwa misuli Inatumika hasa kwa ajili ya matibabu ya majeraha, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Kwa njia hii, kawaida kutumika wakati wa kuweka endotracheal tube, kupumzika shingo na koo.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, ili hatari fulani ziepukwe.

Matibabu ya kupumzika kwa misuli

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la maumivu ya chini ya nyuma. Para el tratamiento de esta patología, wakati maumivu ni ya wakati, zinatumika relajantes espasmóvidokezo.  Haya últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgésicos; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más allá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, ingawa matumizi hayashauriwi kwa muda mrefu. Katika kesi ya maumivu nyuma, bila kujali sababu yake, también se acostumbra a prescribir relajantes musculares. Mhás frecuentes son el diazepam o kwa cyclobenzaprine, ambayo, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reduccióhakuna maumivu.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el kukosa usingizi. En este caso también es muy utilizado el diazepam; na kama katika kesi nyingine, haipendekezi kuongeza muda wa matumizi yake kupita kiasi, ya que podría acabar creando dependencia.

Contraindications ya relaxants misuli

Al consumir un kupumzika kwa misuli mfululizo wa mambo ya kuzingatia lazima izingatiwe ambayo ni muhimu sana kuhusu matumizi yake. Kuanza, ni lazima ikumbukwe kwamba hizi ni dawa ambazo zina mfululizo wa contraindications..

Kwanza, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgésicos, ya que pueden llegar a provocar  naños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la mémchezo wa mgongo, hivyo huathiri mfumo wa neva, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como kizunguzungu, ameketión o vómitos; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, ukérdida de reflejos o descoordinación.

Madhara

Matumizi ya dawa za kupumzika misuli inapaswa kuwa katika machafuko yote supervisado por un médico. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico para el hígado; y también puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención kutakaúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

The vista también se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glakoma, niniá vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener athari za sedative, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

Vipumzizi vya misuli na wagonjwa walio hatarini

El kupumzika kwa misuli está contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, kwani wanaweza kuvuka kondo la nyuma.

En el caso de los niños matumizi yake hayapendekezwi; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.