Site icon Mgongo

Dolor de espalda en el embarazo

Puede aparecer dolor de espalda en el embarazo, motivado al aumento de peso y carga en la espalda. Para aliviar los dolores musculares en el embarazo, se debe hacer una gimnasia especial para mujeres embarazadas (previa aprobación del médico), natación y/o caminar regularmente.

Controlar constantemente su postura y usar zapatos cómodos con tacones bajos, también puede ayudar a mitigar el dolor de espalda en el embarazo.

En las diferentes etapas del embarazo, se puede tener dolor leve o muy intenso. Kwa ujumla, se presenta como una sensación de tensión en la espalda, complicando el proceso de levantarse al estar sentado o acostado.

El dolor puede ir acompañado de molestias en la parte superior de la espalda, los hombros y en el pecho. En algunas mujeres, el dolor se siente en la pierna, al caminar largo tiempo, kusimama au kukaa katika nafasi isiyo ya kawaida.

Mwishoni mwa ujauzito, maumivu ya mgongo huashiria mwanzo wa leba.

Kwa ujumla, maumivu ya misuli katika ujauzito yanaonekana katika nusu ya pili ya kipindi cha ujauzito na kutoweka tu baada ya kujifungua.. Hata hivyo, wanawake wote ni tofauti na maumivu yanaweza kutokea tu katika ujauzito wa mapema au kamwe kutokea.

Hebu tujue jinsi ya kusaidia mgongo kushinda matatizo yoyote katika kuandaa wakati wa kuzaliwa kwa mtoto.

Kielezo

Causas de los dolores de espalda durante el embarazo

No es sorprendente que, bajo la condición de embarazo, se revelen puntos débiles en la salud de la futura madre. Con el crecimiento del feto, katikati ya mvuto wa mabadiliko ya mwili wa mwanamke na maumivu kawaida hutokea katika mgongo na chini ya nyuma.

Mimba ni moja ya vipindi vya furaha katika maisha ya wanawake wote na hakuna kitu kinachopaswa kuifunika. Hata hivyo, kati 50 na 80 asilimia ya wajawazito wote wanakabiliwa na maumivu ya mgongo, ambayo inaweza kuwa na athari mbaya kwa hali ya kiadili na kiakili ya mama mjamzito na mtoto wake.

Katika hali nyingi, el dolor lumbar en el embarazo se produce en mujeres con sobrepeso o en aquellas que llevan un estilo de vida sedentario. Katika muktadha huu, los procesos que ocurren en el cuerpo de la futura madre agravan estos síntomas.

Tales procesos producen cambios hormonales, nini reducen la cantidad de calcio en los huesos (incluida la columna vertebral), se ablanda el aparato de ligamento de la pelvis en la víspera del parto. Kwa kesi hii, el dolor se siente en la región púbica, las articulaciones de la cadera y en la parte frontal del muslo.

Wakati mwanamke ni mjamzito, uterasi yako huongezeka (tumbo kukua) na kituo chake cha mabadiliko ya mvuto. Uterasi hii iliyopanuliwa inaweza kushinikiza kwenye neva na kutoa maumivu ambayo huenea nyuma ya mguu..

Ikiwa uterasi hutoa shinikizo kwenye plexuses ya ujasiri na vyombo vinavyozunguka mgongo, mama ya baadaye anahisi maumivu nyuma.

Dolor lumbar en el embarazo

Ili kukabiliana na mabadiliko yanayosababishwa na ujauzito, mwanamke huanza kutegemea zaidi nyuma katika eneo lumbar. Pamoja na kupata uzito, mzigo huanguka kwenye mgongo na mfumo wa musculoskeletal kwa ujumla.

Wanawake wengi wakati wa ujauzito wana kuvimba kwa mfumo wa genitourinary, kuhisi maumivu kwenye mgongo wa chini. Ikiwa joto la mwili linaongezeka, uvimbe huonekana, maumivu ya kichwa, shinikizo la damu na mkojo inakuwa mawingu, kuashiria ugonjwa wa figo.

Ikiwa unahisi maumivu ya tumbo wakati wa ujauzito au chini ya nyuma, debe acostarse de inmediato y tomar un sedante, kwa mfano, un té de valeriana. Estos síntomas pueden ocurrir después de un estrés físico o psicológico e indicar una amenaza de aborto espontáneo.

Si el dolor viene acompañado de flujo vaginal con sangre, debes acostarte y llamar a una ambulancia. Puedes estar en presencia de un aborto involuntario.

Hata hivyo, no debemos olvidar que el dolor de espalda en el embarazo pueden ser síntomas de enfermedades que aparecieron antes de la gestación. Tales enfermedades pueden incluir cifosis, osteoporosis, scoliosis, diski ya herniated y otras similares.

Dolores musculares en el embarazo

Las sensaciones dolorosas pueden aparecer en diferentes períodos de embarazo. Kwa ujumla, esto no ocurre antes del segundo trimestre, ndio kusema, aproximadamente desde las 20 wiki.

Hata hivyo, dependiendo del estilo de vida que lleve la futura madre el dolor puede ocurrir antes. Kwa mfano, si las actividades laborales requieren sentarse durante varias horas seguidas, el resultado será un dolor de espalda constante.

El dolor puede intensificarse al final del embarazo, debido al hecho de que la cabeza del niño puede presionar la parte inferior de la columna vertebral.

La frecuencia del dolor en la columna vertebral, la región lumbar y la región pélvica, en mujeres embarazadas, es de 30 a 50 asilimia, y en el período posparto alcanza de 65 a 70 asilimia.

Una de las molestias más frecuentes que aparece es el dolor de riñones y ovarios en el embarazo, que suele sufrirse con especial intensidad al final del día o por la noche, a partir del segundo trimestre del embarazo. Estos dolores no suelen estar relacionados directamente con los riñones.

Es normal tener un poco de dolor de estómago en el embarazo o dolor abdominal. Pero si el dolor es muy fuerte y persistente o viene acompañados de otros síntomas, como náuseas, vómitos, hemorragia vaginal, dolor de cabeza o fiebre, debes acudir al médico.

Remedios para el dolor de espalda en el embarazo

El mejor remedio para el dolor de espalda en el embarazo, es fortalecer los músculos haciendo ejercicios. También se debe prestar atención a la alimentación, llevando una dieta equilibrada.

Una de las molestias más típicas del embarazo es la lumbalgia (dolor en la parte baja y central de la espalda), y la forma de prevenirlos es evitando los factores de riesgo al dormir, pararse, sentarse o caminar. Para combatir estos dolores y alcanzar un alivio, tome en cuenta las siguientes pautas:

Al sentarse

Al caminar

Wakati amesimama

Al dormir

Si el dolor de espalda en el embarazo intenta interrumpir el curso normal de la gestación, trate de no desesperarse. Siga nuestros consejos y persista en el cuidado de su salud y su futuro.

Al planear un embarazo, es imperativo prestar atención al exceso de peso y a los trastornos de la postura. También es un buen momento para comenzar a ir a la piscina y practicar los ejercicios adecuados, bajo supervisión. Aliméntese bien y comparta más tiempo al aire libre. Y deja que tu embarazo solo te traiga alegría y emociones positivas.

Exit mobile version