Causas y consecuencias de la anteversión pélvica

Dhana mbili ambazo ni rahisi sana kueleweka lakini hazifahamiki kwa watu wengi ni zile za anteversión ukélvica na retroversión ukélvica. Es importante saber  que son importantes a l ahora de que se produzcan desequilibrios musculares y articulares que luego pueden estar relacionados con los problemas de cadera y de lumbares, hasa katika matukio yale ambayo harakati hizi zinafanywa kwa njia ya kupita kiasi.

Kielezo

Movimientos de anteversión ukélvica y retroversión

The retroversión ukélvica se da cuando la pelvis va hacia atrás. Hufanya nyundo, y los glúteos tiran desde atrás la columna, na inarekebishwa. The anteversión ukélvica, kwa upande wake, hutokea katika hali hizo ambazo pelvis inakwenda mbele, cuando la columna se hace más lordótica. Hyperlordosis ya lumbar ya chini; y en una anteversión ukélvica, matao ya chini ya nyuma.

Si se exageran estos dos movimientos la persona sufrirá de problemas, kwa sababu watasababisha upinde wa lumbar kuzidishwa sana katika kesi ya anteversión ukélvica, au kinyume chake, se pierda una retroversión, jambo ambalo ni la kawaida sana siku hizi.

La anteversión ukélvica y la retroversión ukélvica son movimientos de la pelvis que se producen mediante las contracciones antagónicas de los músculos de la faja abdominal y la musculatura espinal lumbar, kuwa na uhusiano wa karibu na lordosis au curve lumbar.

Hizi ni harakati ambazo hutumiwa kwa kawaida kurejesha na kutibu maumivu ya chini ya nyuma., maumivu ya chini ya nyuma au lumbago, ambayo unaweza kufikia ufahamu mzuri wa mwili wa mgongo wa lumbar, generalmente la anteversión ukélvica, con una mayor curva lumbar o lordosis y retroversión con la pérdida de la curva lumbar o la rectificación kiuno, una alteración de la estática y dinámica lumbar que se encuentra relacionada con diferentes patologías que tienen relación con la columna lumbar. Baadhi yao ni: diski ya herniated, protusión, ciática o ciatalgia, kupungua kwa foraminal, deshidratación de disco, kupungua kwa mfereji wa mgongo, na kadhalikaétera.

Uno de los principales problemas que provoca la patología de la columna lumbar es el llamado spasm ya misuli, donde los músculos se contraen y van a limitar la movilidad de la columna lumbar, por lo que la recuperación de la movilidad en la zona lumbar es necesaria para la recuperación de esta patología.

Causas de la anteversión ukélvica

The anteversión ukélvica es un movimiento fisiológico de la cintura pélvica que se realiza habitualmente cuando se lleva a cabo una flexión de la cadera, inakuwaje, kwa mfano. linapokuja suala la kuokota kitu kilicho chini. Hata hivyo, existen personas que tienen una postura en la que mantienen la anteversión ukélvica. Esto se genera como consecuencia de la contracción permanente de ciertos múmbwa, como los encargados de flexionar la articulación coxofemoral, maeneo ya lumbar na miguu ya karibu.

Esta es una postura permanente que desliza la espina ilíaca hacia delante, y que también puede ser generada por la debilidad muscular de los tejidos contrarios, ndio kusema, de los músculos posteriores del muslo, llamados isquiotibiales y los que se localizan inferiormente en la región abdominal, que se encargan de llevar a cabo la retroversión ukélvica. Otro de los factores que puede llegar a provocar debilidad en la zona abdominal y por tanto en la anteversión constante es el sedentarismo, en el cual se está mucho tiempo en sedente.

sculos implicados en la anteversión ukélvica

Mhúsculos necesarios para que se realice la posición de anteversión ukélvica son:

  • Psoas ilíaco: realiza flexión de cadera
  • sculo cuadrado lumbar
  • Porciónambari ya recto anterior del cuádriceps
  • sculos del miembro inferior: waongezaji

¿Kwa ninié causa dolor la anteversión ukélvica?

Una vez explicado lo anterior es importante conocer que qué es lo que causo dolor en la anteversión ukélvica. Cuando se mantiene esta posición en el tiempo, ni desturi ya kuchokoza dolor en la región baja de la espalda, debido a que son esos músculos junto a otros los que están en constante tensión para generar la anteversión ukélvica. Estos casos también pueden producir dolor en el resto de la columna debido a una compensación ósea y muscular. Hivyo la anteversión permanente puede ocasionar dolor de espalda.

Para aliviar este dolor de espalda es aconsejable que la persona comience a realizar ejercicios y actividades físicas, ambayo unapaswa kujaribu kufikia fortalecimiento de los músculos abdominales, isquiotibiales y glúteos. La finalidad es la de lograr una armonía entre los músculos y reducir el desbalance muscular que se encuentra debidamente establecido en la zona del cuerpo.

Pelvis ni msingi wa mgongo, kamaí nini, si se encuentra en la posición adecuada y funciona como una base sólida sobre la silla, kisha safu, los hombros y la cabeza estarán en una buena posición sin demasiado esfuerzo.

Hivyo, para poder conseguir una postura correcta es importante que la pelvis esté bien orientada.

Mara nyingi, la pelvis se inclina hacia delante o hacia atrás con lo que pierde la posición neutra y arrastra a otras estructuras corporales.

Cuando la pelvis está inclinada hacia delante, tunazungumzia anteversión ukélvica y hoy me gustaría explicarte los problemas que puede ocasionar este desequilibrio. Ikiwa una nia, inabidi uendelee kusoma tu.

akiwa amekaa, los flexores de la cadera están acortados y los extensores alargados, la parte anterior de la pelvis cae hacia delante y la parte de atrás se eleva.

Matokeo ya kwanza ni kawaida maumivu ya mgongo kwa sababu usawa huundwa katika vikundi vingine vya misuli..