Dolor de espalda en el embarazo

Puede aparecer dolor de espalda en el embarazo, motivado al aumento de peso y carga en la espalda. För att lindra muskelvärk under graviditeten, en speciell gymnastik bör göras för gravida kvinnor (previa aprobación del méJag säger), natación y/o caminar regularmente.

Puede aparecer dolor de espalda en el embarazo

Controlar constantemente su postura y usar zapatos cómodos con tacones bajos, spaghettién puede ayudar a mitigar el dolor de espalda en el embarazo.

I de olika stadierna av graviditeten, du kan ha mild eller mycket svår smärta. I allmänhet, se presenta como una sensación de tensiónej i ryggen, komplicerar processen att resa sig från sittande eller liggande.

El dolor puede ir acompañado de molestias en la parte superior de la espalda, los hombros y en el pecho. En algunas mujeres, el dolor se siente en la pierna, al caminar largo tiempo, estar de pie o al sentarse en una posición incómoda.

I slutet av graviditeten, el dolor de espalda anuncia el comienzo del parto.

Generalmente los dolores musculares en el embarazo aparecen en la segunda mitad del período de gestación y desaparecen solo después av förlossningen. Ändå, todas las mujeres son diferentes y el dolor puede ocurrir solo en el embarazo temprano o nunca ocurre.

Averigüemos cómo ayudar a la columna vertebral a superar cualquier dificultad en la preparación para el momento del nacimiento del bebé.

Index

Causas de los dolores de espalda durante el embarazo

La causa de los dolores de espalda durante el embarazo se deben al cambio del centro de gravedad del cuerpoNo es sorprendente que, bajo la condición de embarazo, se revelen puntos débiles en la salud de la futura madre. Con el crecimiento del feto, el centro de gravedad del cuerpo de la mujer cambia y generalmente aparecen dolores en la columna vertebral y en la parte inferior de la espalda.

El embarazo es uno de los períodos más felices en la vida de todas las mujeres y nada debería eclipsarlo. Ändå, entre el 50 och den 80 procent av alla gravida kvinnor lider av ryggsmärtor, que pueden tener un efecto negativo en el estado moral y mental de la futura madre y su bebé.

i majorítill av fallen, ländryggssmärta under graviditeten förekommer hos överviktiga kvinnor eller de som leder en stillasittande livsstil. I detta sammanhang, los procesos que ocurren en el cuerpo de la futura madre agravan estos síntomas.

Sådana processer producerar hormonella förändringar, den där minska mängden kalcium i benen (inklusive ryggraden), se ablanda el aparato de ligamento de la pelvis en la víspera del parto. I detta fall, el dolor se siente en la región sidúde dödar, höftlederna och framsidan av låret.

Cuando la mujer está embarazada, är útero aumenta (magen växer) och dess tyngdpunkt förskjuts. Det är útero agrandado puede presionar los nervios y liberar un dolor que se extiende a lo largo de la parte posterior de la pierna.

Si el útero ejerce presión sobre los plexos nerviosos y los vasos que rodean la columna vertebral, den blivande mamman känner smärta i ryggen.

Dolor lumbar en el embarazo

dentro del dolor de espalda en el embarazo puede aparecer el dolor lumbar es común

Att anpassa sig till de förändringar som orsakas av graviditeten, la mujer comienza a inclinarse más hacia atrás en la región ländryggen. Med viktökning, la carga recae sobre a la columna vertebral y en el sistema musculoesquelético en su conjunto.

Muchas mujeres durante el embarazo presentan inflamación del sistema genitourinario, sintiendo dolor en la región ländryggen. Om kroppstemperaturen stiger, aparecen edemas, cefaleas, presión arterial y la orina se vuelve turbia, indicando una enfermedad renal.

Si siente dolor abdominal en el embarazo o en la parte inferior de la espalda, debe acostarse de inmediato y tomar un sedante, till exempel, un té de valeriana. Dessa síntomas pueden ocurrir después de un estrés físico o psicológico e indicar una amenaza de aborto espontáneo.

Si el dolor viene acompañado de flujo vaginal con sangre, debes acostarte y llamar a una ambulancia. Puedes estar en presencia de un aborto involuntario.

Ändå, no debemos olvidar que el dolor de espalda en el embarazo pueden ser síntomas de enfermedades que aparecieron antes de la gestación. Sådana sjukdomar kan inkludera cifosis, osteoporos, skolios, diskbråck och andra liknande.

Dolores musculares en el embarazo

Ryggsmärta under graviditeten inkluderar muskelvärkLas sensaciones dolorosas pueden aparecer en diferentes períodos de embarazo. Rent generellt, detta händer inte före andra trimestern, det vill säga, ungefär från 20 Veckor.

Ändå, beroende på den livsstil som den blivande mamman leder kan smärtan uppstå tidigare. Till exempel, om arbetsaktiviteter kräver sittande i flera timmar åt gången, el resultado será un dolor de espalda constante.

Smärta kan intensifieras i slutet av graviditeten, debido al hecho de que la cabeza del niño puede presionar la parte inferior de la columna vertebral.

Frekvensen av smärta i ryggraden, till kungarnaón lumbar y la región sidélvica, hos gravida kvinnor, Det är 30 a 50 procent, y en el período posparto alcanza de 65 a 70 procent.

Una de las molestias más frecuentes que aparece es el dolor de riñones y ovarios en el embarazo, que suele sufrirse con especial intensidad al final del día o por la noche, från graviditetens andra trimester. Estos dolores no suelen estar relacionados directamente con los riñones.

Es normal tener un poco de dolor de estómago en el embarazo o dolor abdominal. Pero si el dolor es muy fuerte y persistente o viene acompañados av andra síntomas, como náuseas, vómyter, vaginal blödning, huvudvärk eller feber, debes acudir al méJag säger.

Remedios para el dolor de espalda en el embarazo

El mejor remedio para el dolor de espalda en el embarazo es hacer ejercicios

El mejor remedio para el dolor de espalda en el embarazo, es fortalecer los músculos haciendo ejercicios. Spaghettién se debe prestar atención a la alimentación, llevando una dieta equilibrada.

Una de las molestias más típicas del embarazo es la lumbalgia (dolor en la parte baja y central de la espalda), y la forma de prevenirlos es evitando los factores de riesgo al dormir, pararse, sentarse o caminar. Para combatir estos dolores y alcanzar un alivio, tome en cuenta las siguientes pautas:

Al sentarse

  • Ochéntese en una silla cómoda con el respaldo rígido, sin cruzar las piernas
  • Con el fin de relajar los múländryggen århundraden, coloque una almohada en la espalda baja (justo en la curva)
  • No caiga bruscamente sobre la silla y cambie la posición del cuerpo con regularidad

Al caminar

  • Apriete los glúteos al caminar, mueva los hombros hacia atrás y bájelos
  • No use zapatos con tacones altos. Médicos recomiendan tacones de hasta 5 cm de altura

är faktiskt en bunt med

  • rese derecho y estire su columna vertebral en toda la longitud
  • Si tiene que permanecer de pie durante mucho tiempo, transfiera el peso corporal alternativamente de un pie al otro
  • Mantenga la cabeza, el torso y las piernas en líden rätta, sin levantar la barbilla

Al dormir

  • Intente dormir de lado, colocando una almohada entre sus piernas (especialmente en la segunda mitad del embarazo)
  • Puede poner una almohada adicional debajo de su estótorr, si esto le hace sentir más cómoda
  • Det är inte tillrådligt att ligga på rygg i slutet av graviditeten, porque puede causar dolor de espalda y además tiene un efecto negativo en otros óorgan
  • Innan du går upp ur sängen, vänd först åt sidan, ochéntese y después levántese lentamente
  • Försök att gå och lägga dig tidigt och, att vara möjligt, duerma más durante el día, kom ihåg att en gravid kvinna behöver mycket vila
  • Lyft inte tunga föremål. Al levantar objetos livianos hágalo correctamente, utan att luta sig framåt.

Si el dolor de espalda en el embarazo intenta interrumpir el curso normal de la gestación, försök att inte misströsta. Följ våra råd och fortsätt att ta hand om din hälsa och din framtid.

När du planerar en graviditet, es imperativo prestar atención al exceso de peso y a los trastornos de la postura. Spaghettién es un buen momento para comenzar a ir a la piscina y practicar los ejercicios adecuados, bajo supervisión. Aliméntese bien y comparta más tiempo al aire libre. Y deja que tu embarazo solo te traiga alegría y emociones positivas.