Vilken är den bästa ställningen att sova utifrån ditt obehag?

I ungefär 70% de las consultas de osteopatía que se realizan tienen vinculación con los rygg- och nacksmärtor,  sig självaún reflejan diferentes estudios, en la gran mayoría de las ocasiones ocasionado por un ont i ländryggen och axelvärk.

Por este motivo es muy importante conocer la mejor forma de dormir en función de las molestias que se sufran. Aunque en muchas ocasiones se crea que las causas del dolor de espalda vienen dadas por esfuerzos prolongados o mal hechos ante algún movimiento, och även om den har sin del av sanningen, es posible que a veces vienen dados por pequeños gestos o golpes que han sido los causantes de ese problema y dolor en lumbares, rygg- eller nacksmärta.

I många fall är dessa inte orsaken, och det är det utan att knappt märka det, kroppen spänner sig och de välkända muskelkontrakturerna kommer som till slut leder till dysfunktioner. för allt detta, tiene una gran importancia ta hand om hållningen när du sover, somí como al adoptar diferentes posturas en las diferentes actividades diarias.

Index

Vikten av postural hygien

Antes de que puedas saber cuál es la mejor postura para dormir en función del dolor que tengas, Det är viktigt att du är tydlig med vad postural hygien är, que no es otra cosa que los hábitos enfocados a mantener una adecuada posiciónr av kroppen, antingen när vi rör på oss eller när vi står stilla.

Tenemos que entender como postura adecuada aquella que busca corregir los malos movimientos o posiciones y que se realizan de manera inconsciente en nuestras actividades del día a día.

Entre ellas podemos destacar el estar sentado en una mala posición en la oficina durante más de 8 timmar, bära vikten av barn på axlarna, ställningar som bibehålls under lång tid vid sömn eller repetitiva och felaktiga rörelser vid hantering av tunga belastningar.

Gracias al aprendizaje de una higiene postural correcta se podrán evitar posibles lesiones, främst relaterat till ryggraden, lo que derivará en la aparición de dolores en otras partes del cuerpo.

¿Cuál es la mejor postura para dormir según tu dolor?

De sueñO Det är en nyckelfaktor för att få en god hälsa., så att inte få tillräckligt med sömn eller att sova dåligt kan leda till att man lider av kognitiva problem. Para empezar debes saber que las horas de descanso aconsejadas para una persona adulta son de Kom in 7 och 9 timmar.

Dado que es un tiempo considerable dentro de nuestro día a día, es importante que la posición sea lo más correcta posible, de forma que se puedan undvika axelvärk, bakåt, nacke eller ben när vi vaknar.

La columna vertebral tiene una cierta curvatura para poder repartir la carga y presión que ejerce sobre todo el cuerpo, därav den bästa sovställningen är den som bibehåller den naturliga kurvan så lite som möjligt. Till en början, hay que recalcar que no existe la posición perfecta, pero te vamos a hablar de las mejores posturas en función de los problemas que puedas padecer.

La mejor posición para dormir si padeces de dolor de hombros

Si tienes axelvärk när man sover, debes tratar de adoptar una posición que te permita undvik att komprimera denna del av kroppen när du ligger ner, sobre todo en el caso de que esta molestia venga dada por algún tipo de rotura ligamentosa, dolores nerviosos o inflamación.

I just detta fall, du ska inte placera axeln under kudden med huvudet vilande på den. Es preferible que optes por placera stammen i sidled, med axeln som gör ont på toppen. Si aún adoptando esta postura no te encuentras cósätt, puedes optar por colocar un cojín o almohada delante de tu pecho, para buscar la posición más indolora posible sobre este apoyo.

Den bästa sovställningen om du har ont i nacken

Es habitual que muchas personas tengan problemas al dormir cuando tienen nacksmärta när man går upp, något som kan bero på att man lider av cervikala kontrakturer. I detta fall, hay que tener en cuenta que la posición más adecuada del cuello al dormir dependerá de dónde se apoye la cabeza.

Det är viktigt att välja den som är den bästa kudden för dig., det vill säga, aquella que passar ditt livmoderhalsområde bäst, por lo que se aconseja ir probando hasta que puedas elegir aquella que más te guste. Es muy importante tener una buena almohada para no sufrir problemas en el cuello al conciliar el sueñO.

En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de almohadas para todos los gustos, ya sean blandas, duras, medias, de distintos materiales y diferentes alturas, bland andra. Hur som helst, lo más indicado es una almohada que no fuerce las vértebras cervicales cuando la sitúes debajo de la cabeza, en una curva demasiado pronunciada hacia arriba.

En aquellas almohadas que tienen dos especies de curvas, una que es más acentuada que la otra, la cabeza debe ser apoyada en la parte máär hög, de manera que se compense la distancia existente entre el cuello y el hombro; y en el momento en el que aprecies deformaciones en la misma, att varaá el momento de sustituirla por una nueva.

Las mejores posturas para dormir con ciática y dolor de piernas

El dolor de piernas nocturno es una de esas molestias que pueden llegar a aparecer al final del día y que acostumbran a afectar a huesos, nerver, vasos sanguíneos, músculos y articulaciones de esta parte del cuerpo. Las causas pueden ser variadas, ya sea por realizar algúna actividad prolongada, la postura, retenciones de líquidos, kramper… I dessa fall, det är rekommenderat no cruzar las piernas y mantenerlas un tiempo en alto.

Si por otro lado, eres una persona que padece de ciática, la mejor opción es que duermas boca arriba con un cojín o almohada debajo de las rodillas. Om du är bättre vid sidan av, dobla las rodillas hacia el pecho y sitúa ese cojín entre las piernas, ya que esto dependerá de tus preferencias a la hora de dormir.