Hur bildas papegojnäbbar på ryggraden?

Los papegojnäbbar es como se conoce de manera popular a los osteofyter. Se trata de protuberancias óseas que tienen su origen en las véryggradens kotor, provocando a quién lo padece un stor smärta i ryggen, somí como hormigueo en piernas o brazos.

Sjukdomen kallas osteofytos och osteofyter kallas papegojnäbbar porque a la ahora de llevar a cabo una prueba de imagen como es una radiografítill kolumnen, du kan se hur de presenterar en krokform; y esto hace que guarde ciertas similitudes en su aspecto al pico de esta ave exótica.

Osteofytos förvärras med tiden, por lo que con el paso de los años el dolor y las molestias derivadas de esta enfermedad irá en más. Es importante tener en cuenta que det finns inget botemedel, men jaí que existen diferentes tratamientos que se pueden llevar a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que lo padecen.

Bland de behandlingar som kan användas för att hantera det och minimera dess effekt, se pueden ingerir analgésicos que hayan sido recetados por parte del traumatólogotyp, somí como la realización de fisioterapia con el objetivo de hacer frente a ese dolor.

Index

Síntomas

Existen diferentes síntomas que padecen quienes tienen papegojnäbbar i hans kropp, några av följande är de som kan indikera deras närvaro, som de är:

  • En stark smärta som sitter i ryggen och som når låret, speciellt när man flyttar.
  • minskaón de la fuerza muscular y sensación de rigidez
  • Känslaón de hormigueo en las piernas en el momento de que se desarrolle en la región lumbar o en los brazos si los papegojnäbbar finns i livmoderhalsen.
  • Begränsningón av ryggradsrörelser

Estos son síntomas que son comunes a otras enfermedades osteoarticulares, principalmente en aquellos casos que guardan relación con la columna; y para confirmar el diagnóstico de padecer papegojnäbbares recomendable acudir al traumatólogo para poder realizar una radiografía de la columna o una resonancia magnética.

Mediante diferentes exámenes y pruebas el especialista se encargará de poder detectar el nivel de desgaste del disco intervertebral, somí como la aproximación mellan vékotor och bildningenón de prominencias en la región lateral de las vékotor.

mo se forman los picos de loro

Det är vanligt att papegojnäbbar se formen con el envejecimiento y también por malas posturas que se han dado a lo largo de los años; och det är att allt detta genererar ett slitage på mellankotskivan, haciendo que las vértebras se acerquen mucho, y provoquen la formacióAntal nya strukturer óseas que están situadas a los bordes de las vékotor.

Dessutom, de papegojnäbbar eller osteofyter kan uppstå motiverade av olika problem såsom bråck, skolios, Reumatoid artrit, ankyloserande spondylit och andra autoimmuna sjukdomar.

Detta problem uppstår oftare från 45 años de edad por el desgaste natural de los discos de la columna vertebral, hos personer som är överviktiga, que son sedentarias y no practican actividad física; och ävenén en las personas que tienen una enfermedad reumática o han sufrido algún tipo de traumatismo en la columna.

på det här sättet, För att förhindra bildandet av papegojnäbbar, Det rekommenderas att du alltid bibehåller en lämplig hållning när du går, sover och sitter; och ävenén practicar deporte de forma regular y evitar las cargas pesadas.

Skillnader mellan papegojnäbbar och diskbråck

Trots att det är situationer där benen är skadade och orsakar betydande obehag och smärta, och även om de i båda fallen kan vara relaterade till tidens gång, ålder och dålig hållning, det måste stå klart att papegojnäbbar är inte samma sak som ett diskbråck.

La hernia de disco es una situación en que los discos intervertebrales, que son aquellos que se encuentran situados entre las vértebras y que se van desgastando. Esto hace que se produzca el contacto entre las vékotor, haciendo que se produzcan los síntomas. papegojnäbb, för hans del, esta una alteración en la que existe una formacióingen struktur óvara mellan vékotor.

Behandling av papegojnäbbar

Först och främst bör det vara känt att papegojnäbbar har inget botemedel. Därför, todo tratamiento que se lleve a cabo para hacer frente a esta dolencia vendrá dado con el objetivo de mitigar todo lo posible el dolor y sus molestias y mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que lo padecen. På det här sättet, el ortopedistas podrá llevar a cabo algunos tratamientos que están enfocados al alivio del dolor y el malestar.

De esta manera se puede recomendar hacer uso de diferentes fármacos, como es el caso de los medicamentos antinflamatorios y analgésjuk. Gracias a ellos se podrá conseguir aliviar los síntomas y promover al mismo tiempo la calidad de vida de la persona.

Liknande, Det är viktigt att du alltid försöker behålla en korrekt hållning, antingen när man går, när man sover, al sentarse y en cualquier otra acción de la vida diaria, ya que así se conseguirá evitar que se pueda agravar la enfermedad; y en algunas ocasiones también se puede necesitar que se realicen sesiones de fisioterapia al menos cuatro veces por semana, så att hållningen kan förbättras och smärtan minskas.

En los casos más graves se puede observar un desalineamiento en la columna; y el médico puede indicar la realización de cirugía para corregir esta alteración. På det här sättet, existen diferentes vías a través de las cuales se pueden tratar los picos de loro, o al menos trabajar con diferentes técnicas y métodos con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida y tratar de reducir lo máximo posible el dolor sufrido.