Usos principales de los relajantes musculares

The relaxants otot ilahar dipaké pikeun perlakuan nyeri otot sarta contractures. Es muy posible que hayas oído hablar de muchos relajantes musculares a diario, ya que son realmente útiles para el alivio de dolores puntuales. Sanaos kitu, Penting pikeun émut yén konsumsi anu tanggung jawab kedah dilaksanakeun; y siempre llevarse a cabo bajo supervisión métip, para evitar así efectos secundarios a corto y largo plazo.

Indéks

¿Naoné son los relajantes musculares?

Jeung relaxant otot es un fármaco que habitualmente se utiliza para el perlakuan nyeri otot. Ieu tanggung jawab pikeun nimpah pusat saraf, de forma que reducen la actividad del músculo, ngurangan nada otot jeung lampah involuntary awak. De esta manera se consigue ngurangan nyeri.

Dina hal ieu, hal anu penting pikeun dicatet yén relaxants otot kudu prescribed ku spesialis a., bisa dibikeun sacara lisan, hiji través de cápsulas (algunos de los más conocidos y utilizados habitualmente son el naproxeno y el ibuprofeno); o bien inyectarlos de manera directa en el músculo, dina kasus dimana nyeri gaduh inténsitas anu langkung ageung.

Jinis Relaxants Otot

A la hora de hablar del relaxant otot Urang utamana bisa ngabedakeun dua grup badag, naon ieu di handap:

blocker otot

The blocker otot, que provocan parálisis muscular y son capaces de llevar a cabo un bloqueo de la transmisión del impulso nervioso y la contracción otot. Es habitual que se recurra a este tipo de relajante muscular en aquellas ocasiones en las que un paciente se va a someter a una intervención quirúrgica o bien en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para facilitar la ventilación mecánica.

Relajantes musculares espasmolíticos

Por otro lado también tenemos que hablar de los llamados relajantes musculares espasmolíticos, anu dianggo pikeun nenangkeun atanapi ngagentos kejang otot sareng konvulsi. Se utilizan de manera habitual a la hora de hacer frente al tratamiento de patologías como el Síndrome de Intestino Irritable, saprak maranéhna ngurus bersantai otot saluran peujit; sarta dina waktos anu sareng ngagentos nyeri beuteung anu mungkin ngalaman.

Usos principales de los relajantes musculares

Jeung relaxant otot Ieu utamana dipaké pikeun pengobatan tatu, ya que mitigan el dolor al ser capaces de relajar el tono muscular.  Es habitual que se haga uso de estos relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas o en aquellos pacientes que necesitan de una ventilación mecánica. Kucara kieu, biasa dipaké nalika nempatkeun hiji tube endotracheal, pikeun bersantai beuheung jeung tikoro.

Los relajantes musculares también se usan habitualmente en cirugías oculares, ya que hacen que se puedan relajar algunos músculos del ojo, ku kituna resiko tangtu bisa dihindari.

Pangobatan relaxant otot

Un relajante muscular se emplea para el tratamiento de diferentes patologías como la nyeri deui low. Para el tratamiento de esta patología, nalika nyeri pas waktuna, dipaké relajantes espasmótips.  Ieu últimos son miorrelajantes que son una medicación que tiene una función idéntica a la de los analgégering; y esto hace que el tratamiento no se pueda prolongar más sadayanaá de una semana.

Si se trata de una lumbalgia crónica se tendrá que suministrar diazepam, sanajan konsumsi henteu dianjurkeun pikeun période lila. Dina kasus nyeri deui, paduli sabab na, spaghettién se acostumbra a prescribir relajantes musculares. The Más frecuentes son el diazepam o la cyclobenzaprine, anu, combinados con otros analgégering, ayudan a relajar el músculo afectado, y esto contribuye a que haya una reduccióeuweuh nyeri.

Otra de las patologías que se tratan gracias a los relajantes musculares es el insomnia. En este caso también es muy utilizado el diazepam; jeung saperti dina kasus séjén, teu disarankeun pikeun manjangkeun konsumsina kaleuleuwihan, ya que podría acabar creando dependencia.

Contraindications of relaxants otot

Al consumir un relaxant otot runtuyan tinimbangan kudu dilaksanakeun kana akun anu pohara penting ngeunaan konsumsi na. Pikeun mimitian ku, éta kedah diémutan yén ieu mangrupikeun pangobatan anu gaduh sababaraha contraindications..

kahiji, se debe tener en cuenta el peligro de mezclar un relajante muscular con otros fármacos, como son los ansiolíticos o algunos tipos de analgégering, ya que pueden llegar a provocar  daños irreversibles en el sistema nervioso.

Los relajantes musculares actúan de manera directa sobre la mékaulinan tulang tonggong, jadi mangaruhan sistim saraf, pudiendo llegando a originar síntomas neurológicos como pusing, sedación o vómitos; y en casos más extremos, puede llegar a hacer que se padezca de visión borrosa, pérdida de reflejos o descoordinación.

efek samping

Konsumsi relaxants otot kedah dina sagala rusuh supervisado por un méceuk kuring. Esto se debe a que un consumo excesivo puede hacer que resulte tóxico pikeun anjeunnaígado; jeung deuihén puede acabar derivando en un incremento del riesgo de padecer complicaciones respiratorias después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica, como infecciones del pulmón o la reducción de la capacidad del pulmón.

The vista spaghettién se puede llegar a ver afectada por un consumo descontrolado de relajantes musculares, desde pérdida de enfoque o visión borrosa, hasta patologías más graves como la glaukoma, que está vinculado al consumo de ciclobenzaprina.

A la hora de consumir un relajante muscular también se debe tener en cuenta que, al tener épék ubar keur nengtremkeun, un porcentaje de los pacientes acaban desarrollando una adicción a los efectos sedantes de estos medicamentos.

relaxants otot sarta penderita resiko

The relaxant otot Wétaná contraindicado para diferentes grupos de riesgo. En el caso de que una mujer esté embarazada, los relajantes musculares pueden llegar a provocar daños irreversibles y graves en el feto, sabab bisa meuntas plasénta.

En el caso de los niños konsumsi na teu dianjurkeun; y tampoco a a aquellas personas que tienen patologías cardíacas, problemas renales o hepáticos y pacientes de glaucoma. La razón es que podría tener efectos negativos sobre los órganos afectados.